Nueva modificación maliciosa de WhatsApp difunde el peligroso troyano Triada

¡Comparte!

México, Brasil, Rusia e Indonesia entre los países más afectados

Los investigadores de Kaspersky han descubierto una nueva versión maliciosa de la modificación para WhatsApp llamada YoWhatsAppla cual se ha popularizado por contar con funciones que la aplicación oficial no ofrece. Sin embargo, el objetivo de esta modificación es propagar el troyano móvil Triada, capaz de instalar otros troyanos, emitir suscripciones pagas e incluso, robar cuentas de WhatsApp. Este nuevo mod malicioso se anuncia en la popular aplicación Snaptube y también se distribuye a través de Vidmate, lo que hace que el mod parezca ser legítimo y amplía el número posible de víctimas.

Aunque WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares, con millones de usuarios en todo el mundo, no todos están satisfechos con las funciones que esta ofrece. Por tanto, algunos usuarios optan por descargar modificaciones que brindan más opciones, como fondos de pantalla y tipos de letras para chats personalizados, mensajes en grupos, o la posibilidad de proteger ciertas conversaciones contraseñas.

Sin embargo, estas modificaciones no siempre son seguras. Hace un año, Kaspersky descubrió otra modificación de WhatsApp, que también propaga el peligroso troyano móvil Triada. El descubrimiento de YoWhatsApp confirma que los estafadores continúan aprovechándose de los usuarios al crear nuevas modificaciones maliciosas. Más de 3,600 usuarios se han enfrentado a esta amenaza en los últimos dos meses, siendo Rusia, Brasil, México e Indonesia los países más afectados.

Para infectar a la mayor cantidad de usuarios posibles, los ciberdelincuentes han recurrido a una nueva estrategia de distribución. Ahora anuncian la actualización de YoWhatsApp en Snaptube, la popular aplicación de Android que se usa para bajar videos de YouTube, Facebook e Instagram. Dado que es utilizada por cientos de miles de usuarios en todo el mundo, muchos de ellos no saben que esta modificación podría ser peligrosa. Es probable que los programadores de Snaptube tampoco sepan que los atacantes aprovechan el mecanismo de publicidad legítimo en su aplicación.

Artículos relacionados

ASUS Zenbook 17 Fold OLED nombrado en los mejores inventos de TIME de 2022

El innovador ASUS Zenbook 17 Fold OLED añade otro...

ESET es reconocida en los Hallbars Sustainability Reports Awards 2022 y en los premios PAMOIC

La Inclusión, la Diversidad y la Responsabilidad Social son...

Samsung actualiza su isla en Fortnite con nuevo mapa y juego estilo Deathrun

A partir de esta semana, Samsung pondrá a disposición...

Empresas: Ciberataques aumentan durante fiestas de fin de año

Según Securelist by Kasperky, al cierre del 2021 uno...

Esta Navidad, opta por regalos sustentables

Verde como tu árbol y tus adornos de Navidad...

Más Chic celebra La Navidad con Chus, Raquel, Agustina, Marta y Laura

Agustina Gallo, Marta Vigo, Chus Cano, Laura Martínez y...