¿Nueva vida para OUYA? Razer adquiere sus activos de software

Ouya_screen

Razer agrega los activos de la plataforma digital y el contenido de OUYA a sus productos 

La adquisición refuerza el compromiso de Razer con el desarrollo de plataformas abiertas y con los desarrolladores de juegos 

El equipo de OUYA se integra a Razer para llevar aún más juegos Android a la sala 

Razer confirmó hoy que adquirió los activos de software de OUYA, incluyendo su catálogo de contenidos y la plataforma de ventas en línea. El equipo técnico y el personal a cargo de las relaciones con desarrolladores de OUYA, la plataforma líder de videojuegos Android para la televisión, se han integrado al equipo de software de Razer, reportó también la compañía. No se revelaron los detalles financieros de la transacción la cual se cerró el 12 de junio de 2015.

“Razer tiene una visión a largo plazo para Android TV y para las consolas de televisión basadas en Android, como son Xiaomi Mi Box y Alibaba Tmall Box, para las cuales OUYA ya publica”, afirmó Min-Liang Tan, el cofundador y CEO de Razer. “El trabajo de OUYA con los desarrolladores de juegos tanto triple A como independientes contribuyó a llevar los juegos Android a la sala y Razer planea dar continuidad a ese trabajo. Esta adquisición busca llevar a más desarrolladores y contenido a la plataforma Android TV”.

Razer ofrecerá a los actuales usuarios de OUYA una ruta de migración clara al paquete más avanzado integrado por la microconsola Forge TV y el controlador Serval. La intención de Razer es permitir que los usuarios de OUYA lleven sus juegos, controladores y cuentas a la plataforma Cortex TV en la microconsola Forge, mejorando así la experiencia de los juegos Android en el televisor que han disfrutado previamente. Además Razer planea ofrecer descuentos importantes a los usuarios de OUYA que compren el hardware de Razer, así como un sinnúmero de cortesías, obsequios y promociones que podrán disfrutar en sus nuevas consolas Forge. 

En un futuro Razer planea un desarrollo importante de la microconsola Forge TV, de controladores y de soluciones de software para mejorar así la experiencia del entretenimiento en casa. Asimismo, la compañía busca llevar una serie de juegos adicionales a la plataforma Android que adquirió mediante una mayor inversión en programas para desarrolladores y editores, y con iniciativas complementarias para los socios tecnológicos.

La tienda en línea OUYA que adquirió Razer se relanzará como Cortex for Android TV y será un destino importante para los juegos de Razer Forge TV y otros contenidos.

Y debido a que Razer no está interesado en el hardware de OUYA o en otros activos relacionados, planea publicar el contenido de Android TV y los juegos de consolas de televisión basadas en Android bajo el nombre de OUYA como una unidad separada.

“Cuando se trata de jugadores, Min-Liang Tan sabe perfectamente lo que está haciendo,” aseguró Brian Fargo, diseñador de videojuegos, productor, programador y fundador de Interplay Entertainment y de inXile Entertainment. “Estoy seguro de que tiene ideas inteligentes sobre cómo hacer que sus numerosas iniciativas con Forge TV se ajusten perfectamente a todos los títulos y al trabajo que OUYA ha realizado”.

El año pasado Razer anunció su Razer Forge TV, una microconsola Android TV de alto desempeño para llevar los juegos Android a la sala acompañada de un controlador de juegos, el Razer Serval. Cabe mencionar que el ecosistema de Razer Forge TV se basa en una plataforma abierta. El contenido para la microconsola es provisto por Razer, así como por sus socios, desarrolladores independientes y editores, y se le da servicio a través de la tienda Google Play. Puedes consultar más información sobre Razer Forge TV aquí: http://www.razerzone.com/gaming-systems/razer-forge-tv.

“Razer es el hogar perfecto para OUYA y el equipo que hizo posible que todo esto sucediera”, señaló Julie Uhrman, cofundadora y CEO de OUYA. “Pueden llevar la plataforma de OUYA a nuevos lugares, inspirando a los desarrolladores y cautivando a los jugadores de todas partes del mundo”.

ACERCA DE OUYA:

Lanzado en 2013, OUYA permite que los creadores publiquen videojuegos para televisores. El mercado de OUYA cuenta actualmente con más de mil juegos creados por desarrolladores AAA establecidos y nuevos artistas de videojuegos. Desde 2014, OUYA ha permitido la distribución de su plataforma y contenido a otros dispositivos a través de la iniciativa OUYA Everywhere.

OUYA, que utiliza una plataforma abierta, fue creado por su fundadora y CEO Julie Uhrman. La consola OUYA fue diseñada por el reconocido diseñador Yves Behar.

ACERCA DE RAZER:

Razer es un líder mundial en dispositivos conectados y en software para gamers.

Razer está transformando la manera de jugar, la participación entre jugadores y la identidad del estilo de vida gamer. Luego de haber ganado el codiciado premio “Best of CES” por cinco años consecutivos, continúa el liderazgo de Razer en la innovación de productos creando nuevas categorías para la comunidad de jugadores que se calcula que tiene más de un billón de jugadores en el mundo.

El diseño y la tecnología galardonados de Razer incluyen una gama de interfaz de usuario y dispositivos de sistemas, voz sobre IP para jugadores y una plataforma en la nube para personalizar y mejorar los dispositivos de juegos.

Fundada en 2005, Razer está respaldada por IDG-Accel y Heliconia Capital Management (Heliconia), una subsidiaria de propiedad total de Temasek una compañía de inversión en Singapur. Para mayor información, visite http://www.razerzone.com/about-razer.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

NUVO INNOVA LA CIBERSEGURIDAD EN AMÉRICA LATINA CON KASEYA

El incremento de la ciberdelincuencia con IA ha generado...

LG REGISTRA INCREMENTO DE 40% DE VENTAS A NIVEL GLOBAL EN SOLUCIONES DE CLIMATIZACIÓN COMERCIAL

La creciente popularidad de los enfriadores de LG está impulsando a...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Llega a Perú el LG XBOOM XG2T, el parlante que potencia la experiencia en el deporte y la aventura

El novedoso parlante cuenta con certificación de grado militar,...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Cómo Galaxy AI puede aumentar la productividad en su empresa

Las herramientas de la Inteligencia Artificial de Samsung rompen las barreras...

Privacidad en tu móvil: Configura tu equipo para asegurar tu información personal

Al adquirir un nuevo celular, es fundamental seguir estas...