Nuevas tecnologías, nuevos consumidores: El consumidor multi – pantalla

¡Comparte!

Multi-pantalla

Hoy en día el consumo de contenido se realiza a través de 4 pantallas al día

El 86% de interacciones de peruanos se realiza a través de pantallas

Hoy los consumidores pasan gran parte de su tiempo navegando, comprando, trabajando o jugando frente a una tablet,  computadora, smartphone o TV. Esto ha cambiado la forma en que los consumidores acceden a la información, lo cual ha generado una evolución significativa en la forma de compra, ya que un cliente puede ir de una pantalla a otra e investigar sobre un determinado producto o servicio.

A su vez, esta nueva forma de interacción con las distintas pantallas se ve reflejada en un estudio de Google realizado por IPSOS Argentina en Perú y publicado el 2014, donde se menciona que  el 86% de las interacciones de los peruanos con medios se realiza a través de pantallas.

¿Cómo conocer a estos nuevos consumidores multi – pantalla?

Este cambio cultural afecta directamente al consumo, los usuarios ya no solo compran desde sus dispositivos, sino que definen sus próximas compras a través de una previa investigación online y además buscan ofertas en retailers.

Entre otras cosas, el estudio revela que los peruanos pasamos un promedio de 10 horas diarias frente a una pantalla, siendo los smartphones los dispositivos que captan la mayor parte de interacciones (39%), seguido de la laptop/pc, tablet y el televisor (28%, 6% y 27% respectivamente).

Al respecto, Fabián Baldovinos, Director General de Arena Media parte de Havas Media Group, manifestó que “Es importante conocer el day in the life de nuestro para entender qué actividades realiza, qué tipo de contenido le gusta y cómo lo consume, si produce o no contenido, en qué pantallas y en qué formato. Esto permitirá identificar claramente cuál es el momento preciso para que las marcas sean relevantes”.

Retos para los anunciantes

Teniendo en cuenta este comportamiento, Havas Media Group ofrece a los anunciantes, una tecnología que permite enlazar la publicidad del televisor con lo que se ve en los dispositivos digitales. “De esta manera, además de impactar al consumidor cuando mira televisión, lograremos estar presentes en móviles, computadoras y tablets con los que comparten su tiempo y atención” asegura Baldovinos.

Por consiguiente, los anunciantes tienen el desafío de comprender el “nuevo consumo de medios”, especialmente los digitales, y desarrollar iniciativas estratégicas para cada uno de ellos.

Sobre Havas Media Group:

Agencia líder en comunicación, fuertemente dirigida hacia la publicidad y medios de comunicación. Cuenta con una red de agencias afiliadas en más de 100 países. Havas Media Group opera en Perú desde el 01 de Setiembre de 2006. Localmente está presente con tres agencias: Havas Media, Arena Media, y Forward Media.  Con el fin de consolidar sus operaciones en provincias Havas Media Group también cuenta con oficinas en las provincias de Trujillo y Arequipa.

Artículos relacionados

PARA MEJORAR LA VIDA DE LA GENTE ES NECESARIO MEJORAR LAS EMPRESAS

Empresa fundada en Colombia, desarrolla talento para generar un...

“MI PLAN”: BITEL PRESENTA NUEVO MODELO PARA PERSONALIZAR EXPERIENCIA MÓVIL

La empresa de telecomunicaciones realizó un evento el pasado...

NACE LA PRIMERA CRIPTOMONEDA VERDE EN PERÚ.

Con la finalidad de seguir buscando soluciones que generen...

ZTE publicó su reciente informe anual de Sostenibilidad Medioambiental

La empresa dedica más del 10% de sus ingresos...

Tecnología y estudio: ¿Por qué el cerebro necesita descanso para consolidar el conocimiento?

La tecnología y las herramientas digitales de aprendizaje permiten...

5 ítems para renovar la cocina aprovechando el Cyber Wow y la grati

Según Mercado Libre, los consumidores peruanos suelen gastar entre...

Seguridad digital: cómo proteger los datos de los niños en línea

Lima, 28 de junio de 2022.- La privacidad, la...