More

    Nuevas tecnologías para la construcción de viviendas

     

    • Cifras INDECI: la temporada de lluvias de este año dejó alrededor de 12,115 viviendas afectadas
    • Viviendas más seguras: los materiales de construcción tienen diferentes características, siendo unos más seguros que otros, debido a su composición, instalación, resistencia y capacidad de hacer las viviendas más sólidas y confortables.

    Lima, 08 de abril de 2019.- Según las últimas cifras de daños del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la temporada de lluvias de este año dejó alrededor de 12,115 viviendas afectadas, 2,638 inhabitables y 667 destruidas. Además de 60 colegios afectados y 39 inhabitables, 8 centros de salud afectados, 99 puentes afectados y 66 destruidos.

    Estas cifras, sumada a los acontecimientos climáticos que aún experimenta el territorio peruano, motiva a los expertos a desarrollar materiales de construcción que prioricen la seguridad de las viviendas y sus habitantes.

    Según Jaime Coronel, arquitecto especialista en construcción de Eternit, son las viviendas ubicadas en zonas con climas más extremos las que sufren en mayor medida las inclemencias del mal tiempo, “El clima es un factor que no podemos dejar pasar por alto en la construcción de viviendas, sobre todo en zonas que experimentan cambios bruscos de  temperatura que podrían poner en riesgo la seguridad de nuestra familia. Por ejemplo, las viviendas de la sierra peruana, deben ser capaces de soportar nevadas, granizadas e intensas lluvias, que muchas veces están acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento”, explicó el experto.

    Este es el caso de la Teja Andina de Eternit, que por su material de fibrocemento es resistente a todo clima, tiene mayor durabilidad, otorga garantía, es más ligera, de hermosa apariencia y fácil de instalar además mantiene el ornato de la ciudad dándole un diseño colonial asemejando la teja arcilla tradicional.

     

    VIVIENDAS MÁS SEGURAS

    Los materiales de construcción tienen diferentes características, siendo unos más seguros que otros, debido a su composición, instalación, resistencia y capacidad de hacer las viviendas más sólidas y confortables.

    Por su parte, la Teja Andina, debido a su fabricación de fibrocemento es capaz de mantener la seguridad de las viviendas y una mejor temperatura en su interior. Asimismo, el impacto ambiental de su elaboración es inferior a las tejas de arcilla artesanal, que utilizan la madera como combustible, la procesan en hornos, lo que implica tala de árboles y emisión de gases.

     

     

     

    TEJA ANDINA EN EL MERCADO PERUANO  

     “El uso de la Teja Andina en la construcción de techos no solo es por su belleza, sino también como un elemento que brinda seguridad, al ser resistente al fuego, ser inoxidable, impermeable, resistente a hongos y termitas y que, sobre todo, soporta cambios de temperatura. Cada vez los peruanos somos más conscientes de la importancia de estos beneficios y Eternit, ofrece a sus consumidores un producto que cumple con las necesidades de los consumidores. Las ciudades que usan con más frecuencia la Teja Andina son: Cusco, Ancash, La Libertad, Cajamarca, Junín y toda la región andina”, mencionó Jaime Coronel.

    Todos los años los peruanos sufrimos en diferente medida las consecuencias de las inclemencias climáticas, por ello es importante construir viviendas más seguras y de mayor durabilidad.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.