Nueve de cada diez potenciales compradores encontraron proyectos inmobiliarios vía online este 2014

¡Comparte!

Adondevivir_Inmuebles

El canal online se ha convertido en la mejor opción para difundir y conocer la oferta inmobiliaria en nuestro país. Un claro ejemplo es Adondevivir.com que en seis años en el mercado local, ha alcanzado un crecimiento anual mayor al 100% en cuanto a tráfico, clientes y avisos. 

Durante el 2014, la aparición de nuevos perfiles de compradores ha influido en la evolución de la oferta inmobiliaria en el Perú. Actualmente, el comprador de Lima tiende a ser mucho más joven, por ello los proyectos de las constructoras tienen un margen de inmuebles para jóvenes que buscan independizarse, principalmente en distritos como Surco, Miraflores, San Isidro o cerca de universidades.

Más del 80% del público que demanda inmuebles se encuentra entre los 25 y los 45 años; hablamos de potenciales compradores más acostumbrados a las nuevas tecnologías y a investigar antes de realizar cualquier compra. Esto ha llevado a las inmobiliarias más importantes del Perú a contar con el canal online y usar medios como Adondevivir.com para visibilizar su oferta. Actualmente, el portal inmobiliario líder cuenta con 23 mil anuncios publicados y cerca de 500 proyectos a nivel nacional.

Crecimiento anual mayor al 100% 

La confianza de las inmobiliarias, los agentes y los compradores en el portal se ve reflejada en su tasa de crecimiento anual de 105%, pasando de 400 mil visitas a un millón. Se trata de un crecimiento exponencial en visitas que se replicó este año en provincias como Arequipa, donde abrieron operaciones con 10 mil visitas y ya llegaron a 38 mil; mientras que en Trujillo empezaron con 16 mil y ya alcanzaron las 28 mil visitas.

Este crecimiento va de la mano con la satisfacción de sus clientes. “Hoy de cada 10 llamadas de potenciales compradores, 9 vienen por nuestro portal. Además se trata de contactos de calidad; las personas que vienen del digital están mejor informadas; estas llamadas se convierten más fácilmente en ventas en comparación a otros medios”, agrega Gisella Postigo, Directora de Marketing de Adondevivir.com.

Nuevos objetivos 

Para el 2015 la meta del portal es crecer en un 60%, según afirma Postigo: “En Lima y provincias vamos a crecer rápidamente en volumen de clientes, usuarios, anuncios, etc. Nuestros clientes han entendido que somos el mejor puente hacia sus compradores, ya nos ven como una necesidad, saben que si no están en internet simplemente no están”.​

Artículos relacionados

Tour Salesforce Live 2022 llega a Lima

El gran evento anual de la compañía de CRM...

En su 50 aniversario, Assist Card refuerza su compromiso con el turismo en la región

Assist Card Perú proyecta un crecimiento entre el 20%...

Solve for Tomorrow 2022 de Samsung inició su convocatoria en Perú

Por noveno año consecutivo, Samsung lanza en Perú la...

Herramientas para optimizar procesos en empresas

Lima, 28 de junio de 2022.- El mercado actual es...

realme 2022: Guía para comprender todas las gamas de móviles de la marca

La marca está presente en el Perú desde enero...

Seguridad física de los centros de datos: los nuevos desafíos

Un plan de continuidad de negocios holístico y el...