More

    Nuevo HUAWEI Free Touch en la HUAWEI MateBook X Pro 2021: ¿Es la mejor experiencia de touchpad de Windows?

    El trackpad Force Touch de Apple ha hecho que los usuarios de Windows se pongan verdes de envidia durante mucho tiempo, ya que permite a la MacBook realizar varias tareas de forma eficiente, sin necesidad de un mouse. Además de su superficie suave como la seda, el trackpad sensible a la presión también permite realizar gestos Multi-Touch para una mayor funcionalidad, e incluso ofrece una respuesta háptica a través de Force clics. Todas estas características demuestran el exquisito trabajo artesanal de Apple, además de servir como herramientas fundamentales para innumerables diseñadores, ingenieros y desarrolladores.

    En los últimos años, ha habido una tendencia de estilo cada vez más simplista de diseño industrial en el campo de Windows. Las computadoras portátiles ultradelgadas han reducido al máximo el uso de equipos externos, por lo que el objetivo final de muchos fabricantes es crear una Laptop «todo en uno». A pesar de los múltiples intentos realizados por distinguidas marcas, ninguna de ellas ha producido aún algo directamente comparable al Force Touch de Apple. El humilde mouse sigue ostentando el título de «mejor compañero» del portátil con Windows.

    El touchpad de las computadoras portátiles tradicionales de Windows adopta en su mayoría un «touchpad parcialmente funcional». En general, el diseño de su touchpad comparte características similares a las de un «trampolín» en las Olimpiadas: el extremo superior más cercano al teclado está fijo y no se puede pulsar, mientras que solo se puede hacer clic o pulsar el extremo inferior. Este diseño supone una importante deficiencia en la versatilidad operativa del touchpad tradicional de las computadoras portátiles Windows, sobre todo si se compara con el trackpad Force Touch de la MacBook.

    El mejor touchpad para computadoras portátiles Windows que logra una «retroalimentación háptica completa»

    En el campo de Windows, hay una computadora portátil que ofrece un touchpad de área completa desde 2020: la nueva generación HUAWEI MateBook X. Gracias a su pionero diseño de touchpad de presión, ha liberado a las Laptops Windows del dilema de «un touchpad parcialmente funcional». Tras el lanzamiento de varios nuevos productos HUAWEI MateBook dedicados a una experiencia de oficina más inteligente, la HUAWEI MateBook X Pro 2021 equipada con procesador Intel® Core™ de 11ª generación, ha actualizado su touchpad. Los nuevos productos de la serie insignia HUAWEI MateBook X han heredado esta revolucionaria innovación de HUAWEI Free Touch.

    La adopción de ocho placas piezoeléctricas por parte de la familia insignia de la HUAWEI MateBook X, es el secreto de su HUAWEI Free Touch para lograr una «retroalimentación completa de la vibración» en todo el dispositivo. Estas capas de láminas piezoeléctricas sensibles a la presión simulan la retroalimentación háptica, sustituyendo la anticuada estructura mecánica. Las láminas pueden detectar la fuerza aplicada por los usuarios a través de sus sensores de presión. La ventaja de este enfoque es que la experiencia táctil se mantiene consistente en todas las áreas del touchpad. El touchpad responde completamente a la presión en todas las áreas, mientras que la retroalimentación vibratoria en tiempo real también simula la experiencia táctil de pulsar un botón físico. Todo ello hace que cada operación sea más intuitiva y agradable.

    Huawei se ha comprometido con ofrecer la experiencia de control táctil más natural con el HUAWEI Free Touch. Para ello, basándose en la metodología de pruebas ergonómicas, el Laboratorio HUAWEI 2012 ha estudiado las respuestas neurofisiológicas de la piel humana a diferentes estímulos táctiles. Huawei ha calibrado la presión y la vibración del nuevo HUAWEI Free Touch de acuerdo con los estímulos táctiles más sutiles utilizados en estas pruebas, lo que ha dado como resultado un trackpad con controles táctiles más sensibles y con una respuesta de vibración más sensible. Además, el resultado de una prueba a ciegas realizada por los usuarios reveló que el HUAWEI Free Touch del producto insignia de la serie HUAWEI MateBook X ha superado al trackpad Force Touch del MacBook en términos de control táctil y capacidad de respuesta. Esto es, sin duda, una gran victoria para el campo de Windows.

    El diseño del panel táctil de la serie HUAWEI MateBook X no solo maximizó el área del panel táctil, sino que también creó más espacio para los gestos multitáctiles. Además de los gestos del touchpad de Windows 10, la serie HUAWEI MateBook X tiene más gestos de control táctil para mejorar la eficiencia operativa. Por ejemplo, abrir la ventana de búsqueda tocando con tres dedos, deslizar hacia arriba con cuatro dedos para crear una nueva pestaña, o deslizar hacia abajo con cuatro dedos para mostrar el escritorio, etc. Todos estos gestos de control táctil hacen que la multitarea sea mucho más eficiente, lo que le ha valido a HUAWEI Free Touch la reputación de ser el mejor touchpad multifuncional con Windows.

    HUAWEI Free Touch + Pantalla FullView multitáctil de 10 puntos: los secretos para impulsar la productividad

    Al adaptar elementos de su filosofía de smartphones premium e innovaciones clave de smartphones a su creciente negocio de PC, Huawei se ha distinguido de los fabricantes de PC convencionales. A principios de 2018, Huawei aprovechó su experiencia innovadora en materia de pantallas de teléfonos inteligentes en el campo de los ordenadores portátiles, introduciendo la industria del PC en la era de la «pantalla FullView». En términos de precisión y eficiencia, una pantalla táctil es realmente más fácil de usar y más amigable cuando se compara con un solo panel táctil, ofreciendo a los usuarios una experiencia de operación más intuitiva. Por eso, la familia HUAWEI MateBook está equipada con la pantalla multitáctil FullView Display, que permite disfrutar de una experiencia similar a la de un smartphone en los portátiles, gracias a sus múltiples funciones de soporte gestual.

    Huawei ha sido pionero en introducir un gesto específico de captura de pantalla, que permite a los usuarios realizar un barrido de tres dedos hacia abajo para hacer rápidamente una captura de pantalla. Además, el texto de las capturas de pantalla tomadas de este modo se procesa en texto codificado por máquina para facilitar su edición como documento. En particular, el exclusivo soporte de Colaboración Multipantalla de las computadoras portátiles Huawei nos permite proyectar la pantalla de nuestro smartphone directamente en la laptop. Esto significa que podemos manejar dos dispositivos simultáneamente a través de una sola pantalla. Además de la pantalla táctil de 10 puntos, basta con arrastrar y soltar directamente en la pantalla para transferir archivos, eliminando la necesidad de un mouse.

    Partiendo de su filosofía de smartphone premium, Huawei ha adaptado las innovaciones intuitivas de los smartphones para dar a la familia MateBook una ventaja única sobre otras laptops con Windows. Características notables como HUAWEI Free Touch y la pantalla FullView multitáctil son ahora iconos únicos de la serie HUAWEI MateBook. Entre ellos, el recientemente actualizado producto insignia, la HUAWEI MateBook X Pro 2021, está diseñada para la era de la productividad móvil 3.0 y parece que será pionera en un nuevo tipo de experiencia de usuario intuitiva en la industria del PC.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.