Nuevo LG V10: grabación 4K con controles manuales, doble cámara selfie y hasta 2 TB de almacenamiento

LG presentó ayer su nuevo smartphone de bandera: LG V10, un equipo que promete cumplir las fantasias de los amantes del selfie, los cineastas ameturs y los más exigentes usuarios.

Este dispositivo cuenta con doble cámara para selfies individuales y grupales (cada una de 5 mpx), cámara principal de 16 Mpx y apertura de F1.8, 64 GB de Memoria Interna (ampliable hasta 2 TB) y 4 GB de RAM.

También soporta grabación de video 4K, (en formatos de 16:9 o cinematográfico de 21:9). Lo mejor, es que soporta grabación a 60, 30 y 24 fps (cuadros por segundo en español) en diferentes tasas de bits. 24 fps es la configuración usada para que las películas tengan ese aspecto de ‘calidad cine’.

Y agárrense: cuenta con controles manuales completos durante la grabación, incluyendo velocidad de obturación, ISO, exposición balance de blancos, enfoque y zoom. Además, cuenta con tres micrófonos direccionales para cancelación de ruido y captura de audio en diferentes planos.

Además, el V10 de LG cuenta con una pantalla adicional (una especie de franja de 2,1″) en la parte superior de su impresionante pantalla de 5,7 pulgadas Quad HD (513 ppi). Esta pantalla adicional, siempre activa, permite manejar controles, navegar entre notificaciones, activar funciones del equipo y controlar las funciones multimedia, sin necesidad de salir de tu aplicación.

Además del ya popular desbloqueo con Knock Code, el LG V10 cuenta con un nuevo sensor de huellas dactilares que permite desbloquear el smartphone y encender la pantalla al mismo tiempo, a la vez que es compatible con Android Pay en los EE.UU. Este sensor de huellas está ubicado en la parte posterior del equipo, donde también (siguiendo la tendencia de los últimos equipos de la empresa) están ubicados los controles de volumen.

El diseño grita calidad por todos lados, reemplazando el plástico-tipo-metal por bordes de acero (denominado ‘Dura Skin’) y una parte posterior de silicona removible que permitirá un mejor agarre. La pantalla cuenta con Gorilla Glass 4, capaz de soportar caídas (de acuerdo con LG) de hasta 1.20 mts.

La batería podría ser uno de los puntos débiles, teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla. Con 3000 mAh, es posible que se quede algo corta, sin embargo, queda por ver si LG ha logrado en este equipo un buen sistema de administración de energía. De ser así, no habría de qué preocuparse. Lo bueno es que el LG V10 viene con carga rápida y batería extraíble (algo que agradecemos muchísimo).

Disponibilidad y fecha de lanzamiento

El LG V10 estará disponible en Corea a partir de este mes, seguido China, los principales mercados de Asia, EE.UU. y los países más importantes de América Latina. De momento no se ha confirmado si será lanzado en Perú, en cuanto tengamos novedades actualizaremos la nota.

Especificaciones completas

  • Chipset: Procesador Qualcomm Snapdragon 808
  • Pantallas: Principal de 5.7 pulgadas QHD IPS Quantum Display (2560 x 1440 / 513ppi). Secundaria de 2.1 pulgadas IPS Quantum Display (160 x 1040 / 513ppi)
  • Memoria: 4GB LPDDR3 RAM / 64GB eMMC ROM / microSD (hasta 2TB)
  • Cámara: Principal de 16MP con apertura de F1.8  / OIS 2.0. Frontal Dual Lens de 5MP (80º Standard Angle para selfie individual / 120º Wide Angle para selfies grupales)
  • Batería: 3,000mAh (removible)
  • Sistema Operativo: Android 5.1.1 Lollipop
  • Tamaño: 159.6 x 79.3 x 8.6mm
  • Peso: 192g
  • Redes: LTE-A Cat. 6
  • Connectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.1 / NFC / USB 2.0
  • Colores: Space Black / Luxe White / Modern Beige / Ocean Blue / Opal Blue

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Wisecity: el aplicativo que ingresa a Perú para combatir la delincuencia

plicación permite conocer en tiempo real posibles robos en...

LG presenta la nueva línea de productos Signature Kitchen en KBIS 2024

Con tecnología avanzada y diseño de tendencia, la gama...

Levi’s rinde homenaje a los promotores del cambio en su nueva colección Back To

La marca Levi’s celebra a una generación de jóvenes...

Kia Tech Skill Cup 2024: Técnicos desafían competencias y habilidades profesionales

Se evalúan aspectos como: análisis, comprensión y diagnóstico de...

Teclados mecánicos: una guía para principiantes

Entre el trabajo, la escuela y el juego, muchas...