NUEVO LÍMITES DE VELOCIDAD ¿SERÁ EL MOMENTO PARA PENSAR EN TRÁNSITO INTELIGENTE?

¡Comparte!

La Municipalidad de Lima dio a conocer el inicio los nuevos límites de velocidad en la ciudad, los cuales entrarán en vigor este 15 de agosto. El propósito de esta nueva normativa busca reducir los niveles de accidentes de tránsito y el número de fallecimientos por esta causa.

Según el reporte estadístico, “Siniestros viales ocurridos en carreteras” (abril 2022), elaborado por la Superintendencia de transporte terrestre de personas, cargas y mercancías (SUTRAN), de enero a abril del 2022, se registraron 1,866 siniestros viales ocurridos en carreteras (nacionales y departamentales), lo que significó un aumento, aproximado del 11.47% respecto del mismo periodo del 2021. El 93% de estos acontecimientos fue a causa de choques y despistes.

Los nuevos límites de velocidad máxima para vehículos que circulen por calles y jirones serán de 30 kilómetros por hora, incluyendo zonas comerciales y escolares/ hospitales, mientras que en avenidas y zonas residenciales será de 50 kilómetros por hora. De infringir estas nuevas disposiciones, la multa llegaría hasta el 50% de una UIT, es decir, S/. 2 300. Frente a este contexto, ¿cuáles son las medidas que se están tomando para supervisar el orden y cumplimiento de esta medida?

Tecnologías a favor del orden y seguridad vial

Si bien, la implementación de cámaras que miden el nivel de velocidad de los vehículos responderá a una de las necesidades que da origen en este cambio de reglamento de tránsito (reducir la velocidad). ¿Qué ocurre con las infracciones de tránsito? 

A medida que las poblaciones crecen, también lo hacen la cantidad de automóviles y las cargas sobre los sistemas de tráfico urbano. Para ello, se necesita una solución que mejore la conciencia, elimine la complejidad y trabaje de manera integral con los agentes policiales. El objetivo clave está dirigido en la optimización del uso de los recursos de transporte disponibles y generar una respuesta a los eventos de tráfico lo más rápido posible. Para ello, se requiere que los operadores de administración de tráfico unifiquen distintos datos de tráfico para obtener una vista general del entorno y tomar decisiones bien informadas.

Jorge Muñoz, Desarrollador de Negocios de Hikvision Perú, comenta que las tecnologías predictivas de tráfico alivian y optimizan por completo estos procedimientos, eliminando los cuellos de botella que han preocupado a las autoridades y a los ciudadanos durante mucho tiempo para mantener el flujo de tránsito y ayudar a las personas a llegar a donde deben estar, de una manera más inteligente, segura y fluida.

Estas innovaciones, además de llevar una supervisión de los límites de velocidad acorde a la aplicación de la ley, también pueden proporcionar información en relación con la detección de vehículos, por ejemplo, en caso de orden de captura, responder rápidamente ante eventos que pongan en peligro a los conductores y peatones: estacionamiento inseguro, conducción en sentido contrario, peatones y objetos en las carreteras, construcción, entre otros.

Para obtener más información sobre los temas aquí referidos, o conocer las ideas de Hikvision que las últimas tendencias de seguridad están ofreciendo, visite nuestro sitio del blog de Hikvision en https://www.hikvision.com/en/newsroom/blog/

Ante cualquier consulta asesorarse con sales.peru@hikvision.com

Artículos relacionados

La tecnología 5G será un habilitador fundamental para todas las industrias

Según datos de Omdia y 5G Américas, la proyección de...

Metaverso: ¿qué es real en el largo camino hacia un verdadero mundo virtual?

Por Marcio Aguiar, Director de NVIDIA Enterprise Latinoamérica. El reciente...

Sostenibilidad: un reto de las utilities para crear ciudades inteligentes

Por: Jesús Sánchez Vicepresidente de mercadeo de Open International Uno de...

La evolución del satélite y lo que significa para la conectividad en América Latina

Por: Daniel Losada, Vice President, International Division, Hughes Network...

¿Cuenta con infraestructura tecnológica óptima su empresa?

Lima,14 de noviembre2022.- La pandemia aceleró la implementación de...

Metaverso y atención personalizada: tendencias para el negocio del futuro

Por: César López, Head of Strategic Development para Covisian...