El nuevo Oracle Exadata se basa en avances de aprendizaje automático para aumentar el rendimiento y mejorar la rentabilidad

0
390
Foto - Oracle Corporation

Oracle Exadata impulsa Oracle Autonomous Database, aplicaciones de Oracle Cloud y la mayoría de los principales bancos, minoristas, fabricantes y compañías de telecomunicaciones del mundo

Redwood Shores, Calif., 09 de julio, 2019 — El nuevo Oracle Exadata Database Machine X8, disponible en la actualidad, presenta mejoras innovadoras de hardware y software, así como capacidades únicas de aprendizaje automático. Ofreciendo un rendimiento y disponibilidad extrema, Oracle Exadata es el pilar de Oracle Autonomous Database, la primera base de datos automatizada del mundo, y de aplicaciones de Oracle Cloud. En el año fiscal 2018, Exadata estableció un récord histórico de ventas de productos con una adopción continua en múltiples cargas de trabajo, como procesamientos de transacciones online, análisis, e IoT, al igual que múltiples verticales, incluyendo finanzas, comercio minorista, electrónica y telecomunicaciones.

“Durante los últimos 10 años Exadata ha estado ejecutando las cargas de trabajo más críticas para miles de clientes en todo el mundo. Exadata ahora impulsa Oracle Autonomous Database y aplicaciones de Oracle Cloud,” dijo Juan Loaiza, vicepresidente ejecutivo de Mission Critical Database Technologies, Oracle. «Hoy estamos mejorando el rendimiento y la capacidad de la plataforma, ​​agregando una amplia gama de capacidades basadas en inteligencia artificial y aprendizaje automático, para aumentar aún más las ventajas de Exadata».

Con Exadata X8 Oracle presenta capacidades únicas de aprendizaje automático, incluyendo la indexación automática, que continuamente aprende y ajusta la base de datos a medida que cambian los patrones de uso. Basado en la tecnología de Oracle Autonomous Database, todo el proceso es automático y mejora el rendimiento de la base de datos al tiempo que elimina el ajuste manual. Exadata X8 también incluye un nuevo monitoreo de rendimiento automatizado, que combina inteligencia artificial, años de experiencia en la evaluación de desempeño en el mundo real y las mejores prácticas para detectar automáticamente los problemas de rendimiento y determinar la causa fundamental sin intervención humana.

«En todo el panorama de la infraestructura de TI, cuando observa los últimos 10 años, Oracle Exadata se destaca como un medio clave para que los usuarios de Oracle Database puedan dar el salto de los centros de datos locales a la nube pública», dijo Carl Olofson, vicepresidente de investigación, software de gestión de datos, IDC. “Como la fundación del Oracle Autonomous Database, el nuevo Exadata X8 brinda un alto grado de aprendizaje automático a las implementaciones del Oracle Database tanto en la nube como en las instalaciones locales, al tiempo que requiere un esfuerzo mínimo por parte del usuario para configurar. Oracle Exadata y Oracle Recovery Appliance están ayudando a las empresas a reducir costos, simplificar las operaciones, aumentar la seguridad y ampliar el rendimiento en los entornos de su Oracle Database.”

Innovaciones y mayor rentabilidad en la plataforma Exadata X8

Las mejoras de hardware de vanguardia de Exadata X8 incluyen los últimos procesadores Intel Xeon y la tecnología de memoria flash PCIe NVME para impulsar mejoras de rendimiento: un aumento del 60% en el rendimiento de I/O para todo el almacenamiento Flash y un aumento del 25% en IOPS por servidor de almacenamiento comparado con Exadata X7. Cada servidor de almacenamiento Exadata X8 ahora cuenta con un 60% más de núcleos para descargar el procesamiento de la base de datos Oracle y un 40% más de unidades de disco de capacidad para soportar el crecimiento masivo de datos y las estrategias de consolidación de bases de datos. Estas mejoras vienen sin aumento de precio, lo que mejora aún más la rentabilidad de la plataforma Exadata.

Además, está disponible un nuevo servidor de almacenamiento extendido, mucho más económico, para almacenar datos antiguos o de acceso frecuente. A los precios de almacenamiento de archivos Hadoop, todos los datos de los clientes ahora reciben los beneficios de la arquitectura de escalamiento de Exadata y el almacenamiento del Oracle Database, incluida la transparencia de las aplicaciones, la consistencia de los modelos operativos, la compresión de columna híbrida (HCC) y el mismo modelo de seguridad con cifrado en todos niveles.

Exadata: 10º Aniversario

Exadata X8 representa más de 10 años de innovaciones continuas e ingeniería profunda, y en la actualidad ejecuta muchas de las aplicaciones de misión crítica del mundo, incluidos cuatro de los cinco bancos, compañías de telecomunicaciones y minoristas más grandes. El 77% de los Fortune Global 100 ejecutan Exadata. Exadata es la base de Oracle Autonomous Database, que utiliza el aprendizaje automático para proporcionar un servicio de base de datos de auto asistencia, auto aseguramiento y reparación automática que brinda un sistema mucho más confiable y seguro que hace que las organizaciones y los desarrolladores sean más productivos.

Oracle ofrece opciones y flexibilidad de implementación, permitiendo a los clientes utilizar Exadata en cualquier lugar: en Oracle Cloud, como el núcleo de la exclusiva Exadata Cloud de Oracle en el servicio al cliente y local.

Dispositivo de recuperación de pérdida de datos de Oracle Zero X8

Oracle también anunció hoy la disponibilidad del dispositivo de recuperación de pérdida de datos de Oracle Zero X8, que proporciona una recuperación de datos de Oracle Database hasta 10 veces más rápida que los dispositivos de duplicación de datos convencionales, al tiempo que proporciona una capacidad de recuperación de todas las transacciones en menos de un segundo. Oracle Recovery Appliance X8 ahora cuenta con un 30% más de capacidad, casi un petabyte en un solo rack, por el mismo precio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.