NVIDIA pone la versión gratuita de Omniverse a disposición de millones de creadores y artistas individuales en todo el mundo

¡Comparte!

Reforzada por nuevas funciones y herramientas, la plataforma de simulación y colaboración de diseño 3D en tiempo real de NVIDIA ahora está disponible para los creadores de NVIDIA GeForce Studio con GPU RTX.

Por Richard Kerris

Diseñado para ser la base que conecta mundos virtuales, NVIDIA Omniverse ahora está disponible para millones de creadores individuales de NVIDIA Studio que utilizan GPUs GeForce RTX y NVIDIA RTX.

En un discurso especial en CES, NVIDIA también anunció nuevos desarrollos de plataforma para Omniverse Machinima y Omniverse Audio2Face, nuevas características de plataforma como Nucleus Cloud y mercados 3D, así como actualizaciones del ecosistema.

Con Omniverse, la plataforma de simulación de mundo virtual y colaboración de diseño 3D en tiempo real de NVIDIA, los artistas, diseñadores y creadores pueden usar aplicaciones de diseño líderes para crear activos y escenas 3D desde su computadora portátil o estación de trabajo.

Desde el lanzamiento de la beta abierta hace un año, Omniverse ha sido descargado por casi 100,000 creadores que están acelerando sus flujos de trabajo con sus tecnologías centrales de renderizado, física e inteligencia artificial.

“Con esta tecnología, los creadores de contenido obtienen más que un renderizador rápido”, dijo Zhelong Xu, un artista digital y Omniverse Creator con sede en Shanghai. “NVIDIA Omniverse y RTX brindan a los artistas una plataforma poderosa con infinitas posibilidades”.

Creadores como Xu son las personas que utilizarán las herramientas de Omniverse para crear y colaborar en la gran cantidad de contenido necesario para esta próxima generación de la Web. Están construyendo mundos virtuales 3D interconectados para el comercio, el entretenimiento, la creatividad y la industria.

Estos mundos ilimitados estarán poblados de tiendas, hogares, personas, robots, fábricas, museos, una asombrosa cantidad de contenido 3D. Este contenido es difícil de producir, por lo general requiere varias herramientas, a menudo incompatibles.

Omniverse conecta estos mundos de diseño 3D independientes en una escena virtual compartida.

La culminación de más de 20 años de trabajo innovador de NVIDIA, Omniverse trae gráficos, IA, simulación y computación escalable en una sola plataforma para mejorar los flujos de trabajo 3D existentes.

Con Omniverse, gratuito para usuarios individuales, los creadores de GeForce RTX Studio pueden conectar sus herramientas de diseño 3D favoritas a una sola escena y simultáneamente crear y editar entre las aplicaciones.

Descárguelo en nvidia.com/omniverse

Omniverse Enterprise, la suscripción paga para equipos profesionales, se puso a disposición en GTC en noviembre y se vende a través de la red global de socios de NVIDIA. El anuncio de hoy pone las capacidades de Omniverse en manos de creadores individuales.

Nuevas funciones de Omniverse

Las nuevas características dentro de Omniverse incluyen:

  • Omniverse Nucleus Cloud permite compartir de forma sencilla “con un clic para colaborar” grandes escenas de Omniverse 3D, lo que significa que los artistas pueden colaborar desde el otro lado de la sala o el mundo sin transferir conjuntos de datos masivos. Los cambios realizados por el artista se reflejan en el cliente, como trabajar en un documento compartido en la nube, pero para una escena 3D.
  • El nuevo soporte para el ecosistema Omniverse proporcionado por los principales mercados 3D y bibliotecas de activos digitales brinda a los creadores una forma aún más fácil de construir sus escenas. TurboSquid de Shutterstock, CGTrader, Sketchfab y Twinbru han lanzado miles de activos listos para Omniverse para creadores, todos basados en el formato Universal Scene Description (USD) y se encuentran directamente en Omniverse Launcher. ActorCore de Reallusion, Daz3D y PlantCatalog del software e-on pronto lanzarán sus propios activos listos para Omniverse.
  • Omniverse Machinima para creadores de RTX que aman los juegos: ahora presenta nuevos personajes, objetos y entornos gratuitos de títulos de juegos líderes como Mechwarrior 5 y Shadow Warrior 3, además de los recursos de Mount & Blade II: Bannerlord y Squad en la biblioteca de Machinima. Los creadores pueden mezclar y recrear sus propias cinemáticas de juegos con estos recursos arrastrándolos y soltándolos en sus escenas.
  • Omniverse Audio2Face, una aplicación revolucionaria habilitada para IA que anima instantáneamente una cara en 3D con solo una pista de audio, ahora ofrece compatibilidad con blendshape y exportación directa a la aplicación MetaHuman Creator de Epic. Esto deja el tedioso proceso manual de modelado de mezclas a la inteligencia artificial, para que los artistas y creadores puedan dedicar más tiempo a sus flujos de trabajo creativos.

El ecosistema Omniverse se expande

El ecosistema de NVIDIA Omniverse se expande con nuevos conectores Omniverse, extensiones y bibliotecas de activos, creados por muchos socios.

En la actualidad, hay 14 conectores para aplicaciones como Autodesk 3ds Max, Autodesk Maya y Unreal Engine de Epic Games, y hay muchos más en proceso, incluida una extensión de material 3D de Adobe Substance próximamente.

Los conectores de Omniverse, extensiones y bibliotecas de activos más recientes incluyen:

  • VUE del software e-on, una aplicación todo en uno que permite a los usuarios crear naturaleza digital en 3D, desde cielos y nubes volumétricas hasta terrenos, ecosistemas a gran escala, poblaciones de vegetación barrida por el viento, cuerpos de agua abiertos, carreteras y rocas, todo basado en las reglas de la naturaleza, e incluye un conector de enlace en vivo nativo de Omniverse que sincronizará todas las modificaciones de la escena directamente con las etapas de Omniverse.
  • PlantFactory del software e-on, una aplicación de vegetación que permite modelar desde cero follaje tan pequeño como ramitas o tan grande como secuoyas gigantes. También modela la animación como el viento y permite la exportación de activos en una amplia variedad de formatos, incluido un enlace directo de PlantFactory a Omniverse.
  • PlantCatalog del software e-on, que proporciona una colección de más de 120 activos de vegetación de procedimiento listos para usar.
  • Twinbru, un proveedor de “gemelo digital de tejido físico” que suministra telas de decoración de interiores y exteriores para cortinas, visillos, cortinas y aplicaciones de tapicería, que ofrece 21.000 tejidos diferentes y 11.000 tejidos gemelos digitalizados, todos de alta calidad y físicamente precisos, ahora integrados en Omniverse para ayudar a optimizar la fabricación y los diseños arquitectónicos.

Vea el especial de NVIDIA on demand para obtener un resumen de todos los anuncios de la compañía en CES.

Los creadores pueden descargar NVIDIA Omniverse de forma gratuita, enviar su trabajo a la galería de NVIDIA Omniverse y encontrar recursos a través de nuestros foros, Medium, Twitter, YouTube, Twitch y el servidor de Discord.

Artículos relacionados

Galaxy Unpacked en agosto de 2022: descubre cómo verlo en vivo

El Galaxy Unpacked será el próximo miércoles 10 de...

OPPO Reno7 llega al Perú con su poderosa cámara microscópica

OPPO incorpora las últimas novedades en cámara incluyendo la...

LG SE ASOCIA CON GOOGLE PARA OFRECER TRES MESES DE STADIA PRO CON TELEVISORES LG

Más de 50 títulos disponibles para jugar al instante para...

Llegaron las placas de video AMD Radeon de ASRock

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció...

CONOCE CÓMO GANARTE UN VIAJE A COREA DEL SUR CON LG PERÚ

El ganador podrá vivir la experiencia cultural coreana con...