Oficina 4.0: Las necesidades tecnológicas del sector PyME

¡Comparte!

Por Matías Berardi, SMB Lead para AMD SSA.

En los últimos años, hemos podido observar que muchas empresas buscan adaptarse al formato de oficinas 4.0, enfocándose mucho más en la experiencia que ofrecen dichas instalaciones a sus colaboradores, implementando diseños innovadores que les generen inspiración, fomentando la creatividad y el trabajo en equipo, así como considerando el uso de nuevas tecnologías.

El sector de las pequeñas y medianas empresas (PyME) -que según cifras de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) representó el 95 % de las empresas peruanas en el 2020- no es ajeno a esta tendencia, pues están incorporándose al retorno a la presencialidad tras el contexto de la pandemia por el COVID-19, tomando a la tecnología como su mejor aliada. Cabe resaltar que el 90 % de las PyMEs considera vital la implementación de la digitalización para la reactivación económica en general y de su negocio, según data de Microsoft.

Con lo mencionado, podemos decir que sin duda, el uso de la tecnología en el quehacer diario de una empresa puede ayudar a agilizar los procesos y ofrecer diversos beneficios ante sus competidores directos. Por ello, desde AMD entendemos las necesidades tecnológicas de este sector y hemos desarrollado soluciones en nuestras arquitecturas Ryzen PRO para computadoras y EPYC para servidores, orientadas a la seguridad, el rendimiento, y la mejora de su productividad. De igual manera, hemos enfocado nuestros esfuerzos en continuar fortaleciendo nuestra relación con canales y clientes PyME.

En suma, la tendencia de las oficinas 4.0 continúa cobrando relevancia a nivel mundial que, de la mano con la tecnología, puede ofrecerle a las empresas y a sus colaboradores una experiencia mucho más fluida, segura y productiva.

Artículos relacionados

Entel Cyber Secure ofrecerá nuevas soluciones de ciberseguridad para empresas

Según estadísticas de Comparitech, el Perú figura como el...

realme lanza su nuevo celular, el realme GT NEO 3 edición Naruto

•             Naruto es una popular serie de manga japonesa,...

Qué es el robo y suplantación de identidad, y cómo evitarlo

Perfiles falsos en redes sociales, cuentas de WhatsApp robadas,...

Un fin de semana increíble con el nuevo Samsung Galaxy A53 5G

Equipado con un potente procesador, un increíble sistema de...

IBM aborda los crecientes riesgos de la superficie de ataque con planes para adquirir Randori

La incorporación de Randori ayuda a simplificar aún más...

Digitalización en las PyMEs en Perú: la clave ante desafíos económicos actuales

A través de la digitalización y automatización de procesos...