Ola GG lanza un curso para aprender las claves del mundo Web 3

¡Comparte!

Se trata de 7 clases en vivo y gratuitas, pensadas tanto para conocedores como principiantes del mundo Web 3. 

Abarcarán un espectro amplio de temas como blockchain y Token’s, finanzas descentralizadas, NFTs, organizaciones descentralizadas, Metaverso y Play and Earn.

Martes 6 de septiembre de 2022 – Cada vez son más los proyectos y emprendimientos tecnológicos que se engloban dentro del concepto de Web 3, algo que muchos expertos en la materia señalan como la evolución de Internet, hacia un espacio más seguro, descentralizado y con una mayor libertad para desarrollar contenido.

Ahora bien, adentrarse en el mundo Web 3 implica tener un conocimiento, cuanto menos básico, sobre los diferentes aspectos que la componen. Con ese objetivo, Ola GG, la comunidad Play and Earn más grande del mercado hispano, lanza el próximo 8 de septiembre una serie de cursos virtuales y gratuitos que oficien de introducción a este ecosistema tecnológico, ahondando en aspectos como blockchain y bitcoins, finanzas descentralizadas, NFTs, organizaciones descentralizadas, Metaverso y Play and Earn.

Este curso se realizará en colaboración con la Fomo School, una de las escuelas virtuales más destacadas y experimentadas de México en lo que respecta al mundo Web 3, que ofrece una plataforma dinámica e interactiva para dar a conocer, de la mejor manera posible todo lo que esta revolución tecnológica tiene para ofrecer. La Fomo School está encabezada por el mexicano Ali Pizra, creador de múltiples proyectos crypto como Amigus Social Club, una de las colecciones de NFT’s con más impacto en Latinoamérica además de ser parte del Podcast 4Degens, especializado en Web 3. 

Lo que conocemos como Web 3 irrumpió en el mundo hace cerca de una década atrás con la aparición de las primeras criptomonedas, esencialmente Bitcoin. Desde entonces, esta tecnología ha sido producto de muchísimos desarrollos y está encabezando una verdadera revolución hacia la descentralización.

Las finanzas quizás fueron el área pionera de esta tecnología, pero ya tiene muchísimos más usos. Gracias a la capacidad de salvado de datos sin intermediarios, Web 3, a través de blockchain, permite que historias clínicas puedan ser compartidas fácilmente entre distintos hospitales del mundo.

La evolución constante de esta tecnología ha permitido generar desprendimientos como los activos digitales, NFT por sus siglas en inglés, que están revolucionando la industria del entretenimiento con obras y productos que tienen cada vez más usos, desde cuadros artísticos, discos de música, entre otros. 

Gracias a la incursión de Web 3,  podemos acceder a videojuegos que permiten ganar dinero jugando, o el ya conocido mundo del “Play and Earn”, así como a universos que ofrecen todo tipo de prestaciones, desde el mero pasatiempo a la posibilidad de generar empleos virtuales. Nos referimos en este caso al Metaverso.

La idea de este curso no solo es tocar todos los puntos clave del universo Web 3, sino poder realizar ejercicios para entender perfectamente lo que hay detrás y así sentar las bases para una mejor comprensión de lo que se está creando. El curso está enfocado a una audiencia amplia, tanto entusiastas que entienden los términos Web 3, como los que tienen conocimiento nulo o moderado en la temática. 

“Sabemos que en Web 3 está el futuro de la Internet y de la manera que tenemos para interactuar. Es por eso que desde nuestra comunidad Ola GG impulsamos el crecimiento de este ecosistema tecnológico, en principio entregando becas para juegos Play and Earn. Pero entendemos también que eso solo es el principio y queremos aportar más para dar a conocer todo lo que Web 3 tiene para ofrecer. Por tal motivo impulsamos este curso, uno de muchos caminos que buscamos para generar un mayor conocimiento al respecto”, aseguró Martín Blaquier, CEO de Ola GG.

El curso tendrá una duración de 7 semanas y se impartirá los días viernes a las 5pm (hora de CDMX) desde el canal de OLA GG en Discord. Las clases son totalmente gratuitas, el único requerimiento para poder sumarse a las clases será formar parte de la comunidad de Ola GG, ingresando a su Discord. A través de este tipo de proyectos, la comunidad busca seguir trabajando en su objetivo de brindar educación e información a toda la región hispanoparlante acerca de este ecosistema tecnológico que sigue creciendo.

Artículos relacionados

Navega con la tripulación de los Sombreros de Paja en ONE PIECE ODYSSEY este enero del 2023

Los pedidos anticipados ya están disponibles para el esperadísimo...

Dr. Wen Tong de Huawei: 5.5G es necesario para unir 5G a 6G

París, Francia, 14 de septiembre de 2022.- En la Industry...

Más de 500 millones de usuarios usan esta tienda de aplicaciones

La plataforma oficial de distribución de aplicaciones de HUAWEI,...

LG CONCLUYE CON ÉXITO EL PATROCINIO DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE RHEINGAU 2022

LG SIGNATURE, marca de primera calidad y defensora mundial...

HyperX Armada: nueva línea de monitores para gaming

Son los primeros monitores para videojuegos que se lanzarán...

El HONOR 70 llegó a Perú a menos de dos semanas de su lanzamiento global

Lima, 15 de setiembre de 2022.- HONOR anunció la...

Kingston afianza su compromiso con el desarrollo tecnológico de Perú

Presentó nuevas soluciones y reveló por qué el almacenamiento...