OLX Perú registró cerca de 280 mil avisos de autos en venta entre enero y agosto de 2016

0
370
Andrés Campbell, Gerente Comercial de OLX Perú.
Andrés Campbell, Gerente Comercial de OLX Perú.
  • Cifra representa un incremento del 3.2% en el número de avisos publicados con ofertas de autos usados frente al mismo periodo de 2015.
  • Las marcas de vehículos más buscadas en la plataforma peruana de OLX fueron Toyota, Nissan, Hyundai, Volkswagen y Kia.
  • En lo que va del año, cerca de 61 mil vehículos han sido efectivamente vendidos a través de la plataforma de OLX.

Lima, 19 de setiembre de 2016. Entre los meses de enero y agosto de este año, OLX Perú, plataforma de clasificados virtuales disponible en www.olx.com.pe, ha registrado la publicación de 279,685 avisos de autos en venta.

Esta cifra representa un incremento del 3.2% en el número de avisos publicados con ofertas de autos usados frente al mismo periodo de 2015, cuando se registró un total de 270,622.

“Lima es la principal ciudad en la que residen los anunciantes de vehículos en venta que confían en OLX, seguida de Arequipa y Trujillo”, indicó Andrés Campbell, Gerente Comercial de OLX Perú.

Según Andrés Campbell, los autos puestos en venta a través de la plataforma local de OLX fueron valorizados en montos que van desde los US$ 3,500 hasta los US$ 50 mil.

En los primeros ocho meses de 2016, las marcas de vehículos más buscadas en la plataforma peruana de OLX fueron Toyota, Nissan, Hyundai, Volkswagen y Kia. En ese sentido, según el análisis de OLX, el modelo que recibió más consultas en dicho periodo fue el Yaris de Toyota.

En cuanto a las marcas de lujo, las dos más buscadas fueron Audi y BMW. En general, las marcas de alta gama mostraron resultados mucho más efectivos y altas tasas de consultas en las opciones de avisos destacados.

“En definitiva, los hombres son lo que más búsquedas de autos registran en OLX, concentrando el 65% de las consultas en esta categoría”, añadió el Gerente Comercial de OLX Perú.

Andrés Campbell enfatizó que OLX se ha posicionado como una herramienta efectiva tanto para quienes quieren vender como comprar un auto. Así, en lo que va del año, cerca de 61 mil vehículos han sido efectivamente vendidos a través de la plataforma de OLX.

Cabe destacar que, en 2015, OLX Perú registró la publicación de cerca de 455 mil avisos de vehículos en venta, lo que representó un incremento del 95% en comparación de 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.