OLX proyecta crecimiento de 40% en anuncios durante primer año de presencia directa en Perú

¡Comparte!

Foto presentación olx perú 02

  • Perú es uno de los países que ofrece un mayor potencial de crecimiento para OLX, dada la creciente penetración de Internet y el impacto de los clasificados en línea.

 

  • Las categorías en las que se enfocará la oficina local de OLX serán las de Autos e Inmuebles.

 

  • Este año la plataforma buscará potenciar sus ingresos locales mediante la posibilidad de destacar los anuncios publicados de productos o servicios a través opciones contratadas.

 

Lima, 18 de mayo de 2016. OLX proyecta un crecimiento de 40% en el número de avisos publicados durante su primer año de operación directa en el mercado peruano.

Este crecimiento implicará alcanzar más de 6.8 millones de nuevos anuncios, frente a los 4.9 millones de ofertas publicadas en el recientemente culminado año fiscal comprendido entre abril de 2015 y marzo de 2016.

Así lo indicó el Country Manager de OLX Perú, Alejandro Osores, quien añadió que las categorías en las que se enfocará la oficina local serán las de Autos e Inmuebles.

Además, entre las iniciativas novedosas que planea lanzar OLX para este año se encuentran una presentación más moderna con filtros de categorías mucho más específicos, y también mejoras en la geolocalización.

“Tener una presencia directa en el Perú hace posible que nuestras estrategias de aproximación a compradores y vendedores sean mucho más localizadas, y podamos ofrecer alternativas acordes a las necesidades de nuestros usuarios”, añadió Alejandro Osores.

Asimismo, este año la plataforma buscará potenciar sus ingresos locales mediante la posibilidad de destacar los anuncios publicados de productos o servicios a través de opciones contratadas, para lo cual incorporará nuevos medios de pago.

Por su parte, Leonardo Rubinstein, CEO para Latinoamérica de OLX, manifestó que la apertura de la oficina en Lima es un hito más de la consolidación de la propuesta de valor de la plataforma de anuncios clasificados en la región.

“En OLX, tenemos una gran oportunidad de crecimiento en América Latina, y el equipo que estamos configurando en Perú nos ayudará a aprovecharla. Queremos contribuir más activamente a transformar la economía local y las vidas de los peruanos”, señaló Leonardo Rubinstein.

Perú es uno de los países que ofrece un mayor potencial de crecimiento para OLX, dada la creciente penetración de Internet y el impacto que vienen generando los clasificados en línea.

“La misión de OLX es y será siempre mejorar la vida de las personas, logrando que se conecten para realizar ventas y compras en las que ganen ambas partes. La estrategia es ofrecer una plataforma gratuita de clasificados que simplifique el proceso comercial de productos usados”, puntualizó el CEO para Latinoamérica de OLX.

Cabe destacar que OLX cuenta con más de 1.9 millones de usuarios registrados en Latinoamérica, que publican un promedio diario de 163 mil de avisos ofreciendo productos a más de 2.5 millones de visitantes únicos que día a día consultan la plataforma.

Artículos relacionados

‘Movistar Gameclub’ anuncia “Juega #ConTodo” evento especial de Dota 2, conectado y potenciado con la fibra de Movistar

●          Este sábado 3 de diciembre, ‘Movistar Gameclub’ realizará un...

Finder Año llega a la pantalla de AMC

Empieza diciembre con películas para todos los gustos en...

Bimbo reconstruye comedor para 1,200 familias en Carmen de la Legua

Bimbo inauguró su segundo proyecto de su programa “Buen...

Qualcomm y Siemens colaboran en las redes 5G para edificios inteligentes

Las empresas utilizan el 5G de forma inteligente para...

¿Cómo encontrar un regalo inteligente esta Navidad?

Nexxt Connectivity te brinda 4 ideas regalos tecnológicos para el...

AWS anuncia Amazon Security Lake

El nuevo data lake de seguridad especialmente diseñado ayuda...

reInvent 2022 – Principales anuncios realizados por Adam Selipsky CEO de AWS

Durante la onceava edición de re:Invent, el evento anual...

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...