OMODA revela que tendencias van a dominar la industria automotriz este 2024

Lima, enero del 2024.  La nueva marca automotriz, experta en innovación y tecnología vehicular, revela las tendencias revolucionarias que marcarán la pauta en la industria durante el año 2024. Con un enfoque audaz hacia el futuro, OMODA busca posicionarse a la vanguardia de la evolución tecnológica compartiendo cuatro elementos de alta relevancia para este año.

  1. El auge de los vehículos eléctricos: La apuesta por la movilidad sostenible que vimos en el 2023 se verá reforzada con el auge de los vehículos eléctricos. Según la Perspectiva Global de Vehículos Eléctricos 2023 de la Agencia Internacional de Energía, se celebró la venta de más de 2.3 millones de vehículos eléctricos en los primeros tres meses del año pasado y se anticipa un aumento aún mayor en el 2024.Asimismo, en el Perú, empresas como ABB ya se encuentran liderando la carga de infraestructura para estos vehículos, buscando hacer cada vez más extensa la adopción masiva de vehículos de esta naturaleza. OMODA respalda estas iniciativas apostando por la electrificación a través del nuevo E5, su primer auto completamente eléctrico conformado por hasta 3 modos de manejo distintos. Este vehículo será parte de la estrategia de penetración de la marca al Perú en unos meses.
  1. Vehículos autónomos y semiautónomos: La visión futurista de OMODA se materializa con la proliferación de los vehículos autónomos y semiautónomos. Lo que alguna vez fue considerado ciencia ficción, ahora se convierte en una realidad convencional. Avances como este, prevén beneficios tangibles, desde operaciones más ecológicas hasta mayor seguridad vial y márgenes de beneficio más altos gracias a una mejor productividad y eficiencia.

Lo que mostramos con el robotaxi es solo el comienzo. La integración de algoritmos más sofisticados y modelos de aprendizaje automático prometen mejorar la toma de decisiones de los vehículos autónomos, no solo elevando los estándares de seguridad, sino también permitiendo la navegación hábil en escenarios de conducción complejos, como el peruano. Señala Tim Liuheng, gerente de la marca en Perú.

  1. Internet de las cosas automotriz (IoT): Los vehículos de hoy buscan convertirse en centros de conectividad con el avance del Internet de las Cosas (IoT). La conectividad 5G y los avances en la computación en el borde impulsan esta evolución, ofreciendo beneficios como sostenibilidad, gestión del tráfico y una experiencia mejorada para los conductores. OMODA busca posicionarse como líder en esta revolución, donde los automóviles se asemejarán más a computadoras móviles, reduciendo el impacto ambiental, aumentando la seguridad vial y mejorando la gestión del tráfico.
  1. Realidad aumentada (RA) y tecnologías Inmersivas: Finalmente, se redefine la experiencia de conducción al incorporar herramientas de realidad aumentada (RA) y tecnologías inmersivas. Los conductores podrán acceder a información crítica, datos visuales y direcciones de navegación directamente en sus parabrisas y pantallas gracias a los sistemas de guía de cabeza (HGS).

La marca finaliza señalando que se viene un año emocionante para la industria donde la innovación y excelencia en tecnología serán vitales para satisfacer las nuevas necesidades del conductor actual. OMODA se encuentra comprometida con mejorar la eficiencia de los conductores sin descuidar la seguridad.

Si quieres obtener más información, sigue las cuentas de redes sociales de OMODA:

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100090834003492

Instagram: https://www.instagram.com/omoda_peru/

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

DERCO CENTER LANZA EL «RENOVATÓN»: LA OPORTUNIDAD PERFECTA PARA RENOVAR TU AUTO

Durante todo junio, Derco Center te ofrece la oportunidad...

Autoshow 2024: Encuentra tu vehículo ideal con beneficios increíbles

Del 11 al 15 de junio, Autoshow Divemotor ofrece...

El ícono de Ford llega a Perú: la nueva generación de Bronco® se estrena en su versión más potente

·       La reconocida SUV se suma al portafolio del país...

Nueva Ranger es elegida como la pick-up más segura en Argentina

Nueva Ranger fue premiada por CESVI Argentina como el...

CHANGAN AUTO PRESENTA CONVERSIÓN A GLP PARA MODELOS NEW CS35 PLUS Y NEW CS55 PLUS

Changan ofrece una solución rentable y respetuosa con el...

A 60 años de su lanzamiento: llega a Perú la séptima generación de Ford Mustang®

Ford Perú comercializará exclusivamente la versión coupé GT Premium...