OneAston se expande en Latinoamérica lanzando un nuevo centro de operaciones TI para la industria financiera

¡Comparte!

 ·        El sector financiero en América Latina ha crecido rápidamente gracias a la acelerada adopción de internet (72%) así como a la penetración de teléfonos inteligentes (69%).

·        Perú destaca como líder en el Continente, superando a México y Colombia, en su desempeño en gobierno y transformación digital, según las Naciones Unidas

Lima, Diciembre OneAston, integrador independiente de soluciones financieras globales, busca expandir su presencia en Latinoamérica, especialmente en países como Perú, Chile, México y Colombia, gracias al reciente lanzamiento de su nuevo centro de entrega en el vecino país de Colombia. Dedicado a la prestación de servicios de TI para la industria financiera, este centro de entrega será el primer complemento latinoamericano de la compañía que se suma a sus otros cinco centros globales que ya se centran en las soluciones front-to-back de TEMENOS, desde core bancario hasta banca digital, para los principales sectores como son: banca minorista, banca corporativa y banca privada.

“Estoy encantado con la apertura de este nuevo Delivery Center en Colombia”, comenta Edward Bovy, Director Regional para las Américas de OneAston. “Muestra el compromiso de OneAston con el desarrollo de su negocio en América Latina”.

“Estas operaciones permitirán fortalecer el apoyo que brindamos a TEMENOS y a nuestros clientes en la entrega de tecnología de valor agregado y servicios financieros de TI en las Américas”, agrega. “¡Nuestros equipos están motivados y listos para el siguiente capítulo!”

Para crear este centro de entrega, además de contar con la experiencia innovadora de TEMENOS, OneAston colaboró con uno de sus socios del ecosistema tecnológico: Positive Thinking Company. Juntos, harán crecer los negocios de sus clientes compartiendo sus conocimientos y aprovechando la estrategia empresarial, los productos digitales, la experiencia del cliente y las tecnologías para ofrecer soluciones integrales, con un enfoque específico en el crecimiento de América Latina.

El auge de la tecnología en América Latina, con la mayor adopción de Internet de todos los continentes -el 72%- y un igualmente impresionante 69% de penetración de teléfonos inteligentes, ha creado una importante oportunidad para la industria financiera. El sector ha crecido rápidamente en la región en los últimos años. Por ejemplo, América Latina albergaba 2 unicornios en 2017 y ahora alberga alrededor de 50. Y en 2021, la mitad de los 18 unicornios latinoamericanos establecidos eran fintechs. Como barómetro reciente de la salud del sector de la innovación en América Latina, Google anunció que está invirtiendo 1.200 millones de dólares en la región, con énfasis en la infraestructura digital, las habilidades digitales, el emprendimiento y las comunidades sostenibles inclusivas.

En ese sentido, Perú no se ha quedado atrás, en el reciente Indicador Mundial de Datos Abiertos de las Naciones Unidas, nuestro país ha escalado 12 posiciones, superando a México y a Colombia y ubicándose, por primera vez, en el grupo de los líderes mundiales con muy alto nivel de desempeño en gobierno y transformación digital. En este estudio Perú no sólo se ubica como el mejor de América Latina y El Caribe, sino del continente, por encima de Estados Unidos y Canadá.

A esto se suma que la última investigación realizada por EY este año arroja que el 71% de las organizaciones peruanas están encaminadas en su proceso de transformación digital, ubicando al sector banca y seguros dentro de los tres top en madurez digital, luego de Salud y Minería. Cabe resaltar que Perú ha logrado facturar más de 9300 millones de dólares en comercio electrónico durante el 2021 según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) y se han generado transacciones por más de 100 millones de soles en billeteras digitales en mercados de abasto a nivel nacional de acuerdo a informes de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Con su primer centro de entrega en América Latina, OneAston también podrá aprovechar la riqueza del talento de TI peruano con altas capacidades técnicas para escalar y ofrecer opciones de entrega flexibles, agilidad, proximidad y optimización de costos en todo el continente.

Reflejando la asociación de confianza que OneAston y TEMENOS están alimentando globalmente, este centro de entrega apoyará a los clientes de TEMENOS en las Américas. Desde 2012, OneAston y TEMENOS han estado trabajando mano a mano para ofrecer valor a los clientes de todos los tamaños, apoyándolos en la entrega de mejores niveles de servicio y permitiéndoles capturar nuevas oportunidades de ingresos.

Elizabeth Pinto, Partner Manager de TEMENOS, añade: “Nuestros socios son la clave de nuestro éxito y del éxito de nuestros clientes” y continúa: “La experiencia técnica de OneAston, su profundo conocimiento de la banca y su estrecha sincronización con TEMENOS acelerarán la entrega y ayudarán a nuestros clientes a navegar con éxito en su transformación digital. Estamos entusiasmados de ver el compromiso continuo de OneAston con el mercado latinoamericano con la apertura de este nuevo centro de entrega, y esperamos trabajar con el equipo para llevar nuestra tecnología líder a todo tipo de bancos latinoamericanos.”

Artículos relacionados

Smartphone: El mejor aliado para disfrutar de la playa este verano

La marca de teléfonos inteligentes, ZTE, brinda algunas recomendaciones...

Microsoft: 6 tendencias tecnológicas para el 2023

A pesar de la incertidumbre económica, la transformación digital...

El modelo flagship POCO X5 llega al Perú

El lanzamiento se transmitirá para Perú a través del...

Cinco ciudades con la mejor vida nocturna para festejar San Valentín

¿Se acerca el Día de San Valentín y sigues...

NUEVA GENERACIÓN DE CIENTÍFICOS DE DATOS

BREIT lanza convocatoria desde el 9 de febrero para...

¿Qué es un ‘proxy’ y por qué no deberías usar uno gratuito?

Navegar en línea sin tener que compartir tus datos...

Día del Internet Seguro: Recomendaciones para el uso seguro y responsable del internet

·                En el marco del Día Internacional de Internet Seguro...