[REVIEW] Sony Xperia XZ Premium: Sony vuelve a sorprender

0
162
Xperia XZ Premium Claro Technopatas (2)

Probamos durante una semana el Sony Xperia XZ Premium, cortesía de Claro Perú. Si bien el tiempo fue relativamente corto para sacar grandes conclusiones, sí nos permitió ver de lo que es capaz el nuevo buque insignia de Sony, y estamos seguros de que dejará más que contentos a los seguidores de la marca. Ahora paso a contarles mis impresiones.

Diseño

Xperia XZ Premium Claro Technopatas (1)

Sony habitualmente no defrauda en este apartado, siempre tiene algo que lo diferencia de la competencia, empezando por esos bordes rectos que, más allá de que gusten o no al usuario, te hacen notar a primera vista que lo que tienes entre manos es un Xperia.

El Xperia XZ Premium no es la excepción a la regla. Son 5.5″ pulgadas de pura clase Sony. El diseño es recto, fuerte y elegante. La parte posterior, con cristal Gorilla Glass, brilla con luz propia, asemejando a un lujoso espejo. Sin embargo, tiene sus inconvenientes, al atraer las huellas digitales como si de un imán se tratara.

Por otra parte, la parte frontal, contrario a la norma que parece imponerse hoy en día, tiene bisel superior e inferior, lo que puede hacer notar algo “antiguo” al conjunto. Sin embargo, en líneas generales, no pasarás desapercibido con este equipo.

Xperia XZ Premium Claro Technopatas (3)

El sensor de huellas se encuentra en el botón de encendido, ubicado en el lado lateral derecho del dispositivo. Cuesta un poco acostumbrarse, pero luego de un rato te habitúas a la ubicación.

Xperia XZ Premium Claro Technopatas (4)

Pantalla

5.5″ y resolución 4K ¿Qué más podemos pedir? La pantalla del Sony Xperia XZ Premium ofrece colores vibrantes y un contraste que no te dejará indiferente, asegurándote una experiencia multimedia suprema.

Xperia XZ Premium Claro Technopatas (8)

Bajo la luz del sol, la pantalla responde bastante bien, permitiéndote continuar con tus actividades sin necesidad de buscar sombra.

Rendimiento

Con un procesador Snapdragon 835 de 8 núcleos y 4Gb de RAM, el Xperia XZ Premium asegura rendimiento para los amantes de los videojuegos y los procesos multitarea. Respondió bien a juegos de diferente calidad y no ofreció el famoso delay o parpadeo tan típico de Android cuando utilizas muchas aplicaciones a la vez.

Si lo tuyo es jugar o sacarle el jugo a tu móvil, el Xperia XZ Premium colmará de sobra tus expectativas. Con respecto al Sistema Operativo, el XZ Premium viene con Android 7.1 Nougat en una versión casi limpia del SO, y es seguro que actualizará a Android 8.0 Oreo.

Cámara

Xperia XZ Premium Claro Technopatas (2)

Más allá de la eterna lucha entre otras marcas, Sony nunca desentona cuando se trata de las cámaras de sus smartphones. En tiempos en que la innovación parece estar destinada solo a aumentar megapíxeles e incrementar la apertura focal, el Xperia XZ Premium ofrece una cámara con un alucinante efecto de cámara lenta ¡a 960fps! El efecto es francamente impresionante. Puedes literalmente congelar un momento en el tiempo y crear cosas super increíbles.

Lamentablemente el poco tiempo que tuvimos el equipo en nuestras manos, no nos permitió copiar los resultados de nuestras grabaciones, pero aquí tiene algunos ejemplos de aficionados que te permitirán comprobar lo alucinante de este efecto.

Debes tener en cuenta que esta función se aprecia mejor en luz de día, y que solo te permite hacer capturas muy breves de video.  Con respecto al video “tradicional”, el Xperia XZ Premium captura video FHD en 30 o 60fps, o en 4K a 30fps, con una calidad realmente asombrosa.

Las fotografías tampoco dejan nada que desear, con colores brillantes, gran balance de blancos y estabilización de gran nivel.

Batería

Este tal vez sea el apartado en que Sony cojea. Un smartphone con una pantalla así de grande y características multimedia de alto nivel, sufre con solo 2,320mAh. Puede que algunos reviews consideren la carga super rápida como una solución a este problema, pero a estas alturas, uno espera de 3000mAh para adelante para asegurar la mayor cantidad de autonomía posible.

Conclusiones

¿Vale la pena invertir en el Sony Xperia XZ Premium? La respuesta es un rotundo sí. A pesar del mencionado factor “batería”, el Xperia XZ Premium ofrece una de las mejores cámaras del mecado, una pantalla para disfrutar como un niño del multimedia, y un diseño que te hará sentir elegante y poderoso.

Precio

Recuerda que el Sony Xperia XZ Premium solo está disponible en Perú a través de Claro, pudiendo adquirirlo, plan de 189 Soles, a 999 Soles.

Otros planes:

Plan Claro Max 99 a 2,129 soles en línea nueva / 1,829 soles en Portabilidad y renovación
Plan Claro Max 119 a 1,919 soles en línea nueva / 1,529 soles en Portabilidad y renovación
Plan Claro Max 149 a 1,699 soles en línea nueva / 1,299 soles en Portabilidad y renovación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here