OPORTUNIDADES DIGITALES PARA LA INTEGRACIÓN DE OPERACIONES EN EL SECTOR ENERGÍA

¡Comparte!

Minsait, una compañía de Indra, es un operador clave en el desarrollo del sector energía en el mundo, a través de sus soluciones tecnológicas en el ámbito Phygital, que permiten conectar el mundo físico con el digital

En el Perú, Minsait aplica estas soluciones en compañías líderes en el sector hidrocarburos, en las que ha implementado el sistema Onesait Assets EAM

Lima, 14 noviembre de 2022.- La gestión del mundo físico se está transformando de forma acelerada, por ello Minsait, una compañía de Indra, presenta su propuesta Phygital, que permite unir lo mejor del mundo físico y digital, generando oportunidades para la integración de operaciones en el sector energía. En ese sentido, la digitalización llega al mundo físico, forjando un crecimiento exponencial de conectividad y procesamiento, y transformando la cadena de valor y la importancia de la sostenibilidad en este importante sector.

Con la propuesta Phygital de Minsait también se contribuye a la sostenibilidad, mediante soluciones y capacidades que contribuyen a la innovación y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Todo esto a través de tecnologías para hacer más eficiente la producción y consumo de energía, gas y agua a través de la medición de analítica avanzada. Además, cuenta con soluciones de medición inteligente, integrando información remota en los procesos empresariales para extraer el valor de los datos y soluciones específicas para la transición energética, nuevos modelos de negocio que integran al consumidor y los recursos energéticos distribuidos.

En el Perú, Minsait ha aplicado estas soluciones en compañías pioneras, donde ha implementado su sistema Onesait Assets EAM, con la finalidad de brindar una herramienta de gestión de operaciones diarias a los usuarios para mejorar la eficiencia de los registros y transferencia de información durante la operación y cambios de turno en el sector energía. Adicionalmente, lograron implementar una única plataforma tecnológica que se encarga de centralizar y digitalizar todos los tipos de datos generados por una compañía pionera en el sector hidrocarburos.

“En el país, la propuesta valor para Phygital permite acelerar la digitalización y responder a los retos de transformación a través de las soluciones para el sector energía. Esta propuesta incrementa la eficiencia operacional en la gestión de activos y la logística mejorando el rendimiento, el mantenimiento predictivo y minimizando tiempos de parada de operaciones. De esta forma, se aporta en el impacto del negocio, incrementado la productividad, la reducción de costes, el cuidado medioambiental y el desarrollo sostenible”, menciona Alejandro Muñoz, Gerente Comercial Oil & Gas de Minsait Perú.

Phygital, una propuesta para diversos ámbitos

La propuesta de valor de Phygital incorpora soluciones y servicios integrales en cinco ámbitos del sector energético: 

  1. Operaciones de infraestructuras: optimizando la seguridad y la eficacia en los procesos de funcionamiento y supervisión en tiempo real.
  2. Gestión de activos: generando un impacto en la eficacia, la calidad y la seguridad de los procesos de operación y mantenimiento.
  3. Sostenibilidad y Clientes: reduciendo el impacto medioambiental en las operaciones y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  4. Fabricación y Logística: mejorando la productividad y la calidad de las cadenas de suministro, reduciendo los robos y el fraude en los procesos logísticos y contribuyendo a la economía circular.
  5. Ciudades y Territorios: mejorando la relación con el ciudadano centrándose en el desarrollo sostenible, económico y social.

Acerca de Minsait

Minsait (www.minsait.com) es la compañía de Indra líder en transformación digital y Tecnologías de la Información. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2021, Indra tuvo unos ingresos de 3.390 millones de euros, más de 52.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Indra en Perú

Presente en Perú desde 1987, Indra es una de las compañías más importantes de tecnología y consultoría del país, contando con más de 1.800 profesionales. Actualmente forma parte de algunos de los proyectos innovadores claves para su desarrollo económico y tecnológico en los sectores de Transporte & Defensa, así como de Gobierno, Sanidad, Banca, Industria, Energía y Telecomunicaciones a través de su filial Minsait.

Artículos relacionados

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...

Huawei firma un compromiso con la UIT destinado a ayudar a conectar a 120 millones personas en áreas remotas

Noviembre, 2022.- Huawei firmó recientemente un compromiso global para unirse a...

¿Por qué las empresas deberían invertir en la nube o cloud computing?

En la actualidad se vive un panorama digital que...

ASUS IoT se une a Media Broadcast para crear soluciones de ciudades inteligentes

ASUS AIoT orquestará un ecosistema de Inteligencia Artificial e...

Para conocer el costo de estar “on-line”, búscate en línea

En el Día Mundial de la Ciberseguridad, Kaspersky promueve...

Utilidades de Microsoft que transforman la vida de las personas con discapacidad

Microsoft ha puesto la accesibilidad en el centro del...

Nacidos para el streaming: ASRock lanza sus motherboards LiveMixer

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció...