OPPO Air Glass 2: Esto es lo que podrías hacer con los nuevos lentes de realidad asistida

  • Los nuevos lentes inteligentes con realidad asistida de OPPO podrán ser usados por personas con miopía y ajustar la guía de ondas a su vista. 

10 de marzo de 2023, Lima.-  OPPO sigue firme en su recorrido por explorar nuevas experiencias en realidad asistida. En ese marco, acaba de presentar los nuevos Air Glass 2, dispositivos diseñados como lentes convencionales y fabricados con innovadoras tecnologías de inteligencia artificial, reconocidos como lo Mejor del Mobile World Congress 2023 (MWC) por dos importantes medios tecnológicos globales.

Los OPPO Air Glass 2 son aptos para personas con miopía, hipermetropía, astigmatismo y condiciones visuales, ya que pueden adaptar la guía de ondas a su vista. Entre sus principales funciones se incluyen el poder responder mensajes, teleprompter, llamadas de voz, reproducción de música, recibir notificaciones, traducción, actualizaciones meteorológicas, conversión de voz a texto y navegación. 

Estos lentes inteligentes se pueden emparejar mediante Bluetooth con la app Controller en smartphones OPPO. Con ello, se pueden hacer diversos movimientos táctiles gracias al sensor que tiene equipado en el lateral del marco. Más adelante, la marca espera añadir otros métodos de interacción como controles de voz, gestos y movimientos de la cabeza.  

El dispositivo está equipado con la segunda generación del microproyector Spark desarrollado por OPPO, que utiliza una pantalla microLED capaz de alcanzar hasta 500,000 nits de brillo máximo, lo que se traduce en 1,100 nits para el ojo humano. 

Diseño ultraligero 

Los lentes inteligentes OPPO Air Glass 2 tienen un nuevo diseño binocular ultraligero resistente a caídas. Son más pequeños que las monturas tradicionales y pesan aproximadamente una quinta parte. Los componentes principales, incluidos placa base, chips, batería, antena Bluetooth, micrófonos y bocinas duales, se ubican en los laterales de la montura. 

Finalmente, los lentes están equipados con dos bocinas y micrófonos que ofrecen una experiencia auditiva mejorada gracias al audio estéreo, con un nuevo diseño acústico que dirige el sonido hacia el oído del usuario y mejora la privacidad. Además, se cargan mediante un conector magnético situado en el lateral de la montura. Al cargarse completamente, los Air Glass 2 pueden mantenerse en pausa hasta 45 horas o proporcionar de 3 a 4 horas de uso. 

Disponibilidad 

Los OPPO Air Glass 2 fueron presentados en dos colores: negro y blanco. La versión negra también puede adaptarse para convertirse en lentes de sol y ampliar los escenarios de uso para los consumidores. Es importante señalar que, por el momento, no hay una fecha de lanzamiento al mercado, ya que se encuentra en fase de prototipo.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

IBM watsonx lleva nuevas capacidades de IA generativa al torneo Masters

Impulsados por IA, Hole Insights y la narración en...

IBM colabora para construir modelos de IA en español líderes en el mundo

Considerando que el español es la segunda lengua materna...

Primeras impresiones de los expertos en tecnología sobre los nuevos dispositivos A55 y A35

Recientemente, Samsung Perú presentó oficialmente los nuevos dispositivos Galaxy...

Desafíos tecnológicos en la era de la Inteligencia Artificial

Con el continuo avance de la tecnología, la Inteligencia...

Un simple antivirus ya no es suficiente. ESET presenta protección todo en uno para usuarios hogareños

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia...

HUAWEI repotencia su primera línea de audio, los nuevos HUAWEI FreeLace Pro 2 vienen certificados con HI-RES

Los HUAWEI FreeLace Pro 2 logran un equilibrio perfecto entre comodidad y...