OPPO Lanza la versión global de ColorOS 13, con el nuevo diseño Aquamorphic y una experiencia más inteligente

¡Comparte!

Basado en Android 13, el nuevo ColorOS 13 incluye un diseño Aquamorphic, conciso y cómodo, de interconectividad inteligente y mejoras de rendimiento en general para una vida óptima y más inteligente.

Lima 18 de agosto de 2022. — OPPO anuncia oficialmente la versión global de ColorOS 13, su más reciente sistema operativo basado en Android. Desde hoy, ColorOS 13 está disponible para los usuarios de OPPO alrededor del mundo.

Como uno de los primeros sistemas operativos basados en el recién lanzado Android 13, ColorOS 13 incorpora un número de características clave de Android 13. Al mismo tiempo, introduce al mercado el nuevo diseño Aquamorphic, el cual ofrece a los usuarios una experiencia visual cómoda y concisa, además de una interfaz de usuario fácil de usar. Optimizado por las últimas innovaciones tecnológicas de OPPO, ColorOS 13 incluye una gama de nuevas catacterísticas para la conexión inteligente de múltiples dispositivos y mejorar aún más la productividad de los usuarios con experiencias inteligentes.

Interfaz de usuario concisa y cómoda, lograda gracias al nuevo diseño Aquamorphic

Inspirados en la forma en la que el agua actúa en la naturaleza, OPPO ha lanzado el nuevo diseño Aquamorphic para ColorOS y ha creado una interfaz de usuario fluida, vibrante e inclusiva. ColorOS 13 presenta una nueva paleta de colores inspirada en el cambio de color de la luz entre el amanecer y el atardecer a nivel del mar, mientras que la nueva fuente del sistema mejora la legibilidad de los textos del sistema en cualquier idioma. Con actualizaciones complementarias como el diseño tipo tarjetas, ColorOS 13 está diseñado para brindarle a los usuarios una experiencia visual concisa y cómoda, basada en el nuevo diseño Aquamorphic.

ColorOS 13, además, ofrece una experiencia de usuario más intuitiva a través de la integración de diferentes efectos Aquamorphic al sistema de animaciones, interfaz de usuario y al motor de animación cuántica, el cual incluye una nueva predicción del comportamiento de los usuarios en sus intenciones de control del dispositivo. Esta tecnología se complementa con el lenguaje de diseño inclusivo de OPPO, centrado en el ser humano, el cual presenta diseños adaptables a distintos tamaños de pantalla e íconos altamente reconocibles; todo para mejorar la legibilidad y la facilidad de uso para los usuarios en general. OPPO ha agregado también una nueva serie de imágenes para la Pantalla siempre encendida llamadas “Homeland”, las cuales representan escenas poderosas de animales salvajes en la naturaleza. Estas animaciones revelan el cambio del hogar en donde habita esta fauna, en función de los cambios diarios de temperatura que estos lugares sufren, con lo que se busca atraer la atención del público al cambio climático y a valorar al planeta Tierra en el que todos vivimos.

Rendimiento fundamental, optimizado por tecnología propia 

ColorOS 13 marca el debut del Dynamic Computing Engine, sistema de soluciones técnicas desarrollado internamente por OPPO, el cual busca ofrecer un sistema más fluido y estable, así como presentar mejoras integrales en la experiencia de usuario. Este motor dinámico trae dos mejoras importantes en ColorOS 13, el cual incluye una mayor duración de la batería y la capacidad de mantener más aplicaciones abiertas en segundo plano. El Dynamic Computing Engine de OPPO mejora la programación de los recursos de hardware para prolongar la duración de la batería y lograr un mejor equilibrio entre consumos altos y bajos de energía. También aumenta la posibilidad de mantener en segundo plano un mayor número de aplicaciones, haciendo posible navegar entre varias apps sin perder el progreso o el trabajo en cada una de ellas o experimentar retrasos en su desempeño.

Trabajo inteligente y experiencia de vida con nuevas funciones inteligentes 

ColorOS 13 ofrece un mundo de funciones inteligentes que cubren cada aspecto de la vida personal y laboral de los usuarios. Además de ser una excelente forma de expresar la personalidad de los usuarios, la Pantalla siempre encendida inteligente de ColorOS 13 puede mostrar información relacionada a música y apps de entrega de alimentos, dándole a los usuarios un acceso más rapido a su información y ofreciéndoles un control más conveniente sobre la reproducción de sus canciones favoritas o de otras funciones similares. Por ello, OPPO se ha asociado con proveedores de software y servicios musicales líderes en el mundo como Bitmoji y Spotify para ofrecer a sus usuarios una amplia gama de experiencias óptimas y personalizadas a través de la mencionada Pantalla siempre encendida inteligente. 

Gracias a la tecnología LTPO 2.0 de OPPO, líder en la industria, la Pantalla siempre encendida permite que la tasa de actualización de la pantalla se reduzca a solo 1 hercio; con ello se ahorra hasta un 30% de batería en algunos escenarios. Otras características del manejo inteligente de la pantalla principal de los equipos incluyen Carpetas grandes, Shelf y widgets para la pantalla principal que, además, ayudan a los usuarios a acceder de forma rápida y fácil a la información que necesitan consultar y de la forma que mejor les funcione.

Con reuniones en línea cada vez más frecuentes debido a la pandemia global de COVID-19, OPPO ha desarrollado el primer asistente de reuniones de la industria, creado específicamente para teléfonos inteligentes y su uso en reuniones en línea. Este asistente puede priorizar automáticamente la disponibilidad de la red para proporcionar una conexión más estable durante las reuniones virtuales. Además, simplifica las notificaciones para minimizar las distracciones mientras permite a los usuarios agregar un acceso directo a OPPO Notes, el cual ayuda a tomar minutas o apuntes de dichas llamadas en una pequeña ventana emergente.

Una de las actualizaciones más importantes de ColorOS 13 es la experiencia de usuario mejorada en varios dispositivos. La conexión multipantalla ha crea conectividad perfecta entre un smartphone OPPO, OPPO Pad Air, otro smartphone y una PC, lo cual aumenta la productividad y la comodidad de los usuarios gracias a transferencia de archivos; ahora con más formatos disponibles y con menos limitantes de hardware. También habilita la conexión entre un teléfono inteligente y una PC, la cual le permitirá a los usuarios mostrar múltiples aplicaciones móviles de forma simultánea en la pantalla de su ordenador.

Privacidad y seguridad como prioridad

La privacidad y la seguridad de los usuarios ha sido una prioridad en ColorOS desde el inicio de su historia. ColorOS 13 integra las funciones de protección a la privacidad que incluye Android 13. Por ejemplo: el sistema eliminará automáticamente el historial del portapapeles después de un corto periodo de tiempo, previniendo fugas de información confidencial a causa de malware. Además, con la función de Wi-Fi cercano, los usuarios pueden disfrutar de una conexión inalámbrica sin revelar información sobre su ubicación. 

La tecnología desarrollada por OPPO juega hoy un papel importante en el impulso de la privacidad y la seguridad de los usuarios. Basados en un modelo algorítmico del dispositivo, la función de Auto pixelar puede reconocer y difuminar las fotos de perfil, así como los nombres en las capturas de pantalla de sus chats, de forma automática y con solo un clic. Su nueva caja fuerte privada, además, está encriptada con el ampliamente utilizado Advanced Encryptation Standard (AES), sistema que proporciona altos niveles de seguridad. Con base en estándares autorizados de autenticación como ePrivacy, TRUSTe, ISO27701 y ISO27001, ColorOS 13 brinda un alto nivel de protección de privacidad y seguridad en la que los usuarios pueden confiar plenamente.

Explorando nuevas experiencias en Android gracias a una colaboración estratégica con Google 

OPPO ha trabajado estrechamente con Google en el desarrollo de ColorOS 13. Juntos han explorado formas de aportar un nuevo valor a la experiencia del sistema operativo Android. El Find N de OPPO, teléfono plegable insignia de la marca, así como el Find X5 Pro, se anunciaron como dos de los primeros smartphones en todo el mundo en recibir la actualización Beta de Android 13. OPPO, además, ha lanzado versiones de desarrolladores de ColorOS basadas en Android 13 Beta y continuará trabajando con Google para crear un ecosistema más rico en Android.

Política de actualización y plan de implementación de ColorOS 13

Para el lanzamiento global de ColorOS 13, OPPO planea actualizar casi 35 modelos de smartphones a lo largo del año, abarcando más de 60 países y regiones, lo cual suma más de 160 millones de usuarios alrededor del mundo. Este es el plan de actualización más grande en la historia de ColorOS. El lanzamiento iniciará con el Find X5 Pro y el Find X5, los cuales marcarán el lanzamiento oficial de ColorOS 13. En Latinoamérica, a partir de octubre de 2022, la actualización incluirá al Reno7, Reno7 5G, Reno6 5G, mientras que el Reno5 Z 5G recibirá la actualización en diciembre de este año. A partir de 2023, OPPO llevará ColorOS 13 a Reno6 Lite, Reno5 Lite y A54.

Artículos relacionados

Programación, el primer lenguaje verdaderamente global

*Por Natalia Jiménez Las empresas globales son conscientes del potencial...

Navega con la tripulación de los Sombreros de Paja en ONE PIECE ODYSSEY este enero del 2023

Los pedidos anticipados ya están disponibles para el esperadísimo...

Dr. Wen Tong de Huawei: 5.5G es necesario para unir 5G a 6G

París, Francia, 14 de septiembre de 2022.- En la Industry...

Más de 500 millones de usuarios usan esta tienda de aplicaciones

La plataforma oficial de distribución de aplicaciones de HUAWEI,...

LG CONCLUYE CON ÉXITO EL PATROCINIO DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE RHEINGAU 2022

LG SIGNATURE, marca de primera calidad y defensora mundial...

HyperX Armada: nueva línea de monitores para gaming

Son los primeros monitores para videojuegos que se lanzarán...

El HONOR 70 llegó a Perú a menos de dos semanas de su lanzamiento global

Lima, 15 de setiembre de 2022.- HONOR anunció la...