OPPO Renovators 2022: la última propuesta del arte y la tecnología

¡Comparte!

OPPO, la marca líder de dispositivos inteligentes, lanza el proyecto global de artistas emergentes Renovators 2022, impulsando la innovación artística y tecnológica.

Los participantes tendrán la oportunidad de ganar premios y productos por valor de más de RMB 100,000 así como presentar sus obras de arte a través de plataformas internacionales como el London Design Festival y OPPO INNO Day.

Lima, 14 de junio de 2022. – OPPO, marca líder mundial de dispositivos inteligentes, anunció el lanzamiento global oficial de la cuarta entrega de su proyecto de artistas emergentes OPPO Renovators, invitando a creativos profesionales, estudiantes y profesores de institutos de arte y diseño de todo el mundo, a presentar obras de arte interdisciplinarias que exploren la fusión de arte y tecnología. OPPO Renovators se basa en la última propuesta de marca de OPPO “Inspiration Ahead” y el espíritu de “Inspiración juvenil” encarnada en la serie Reno, para alentar a los creadores a expresar su creatividad uniendo la tecnología con el arte.

Después de tres años consecutivos de organizar el evento, OPPO ha desarrollado asociaciones con los mejores colegios y universidades de arte y diseño en más de 230 ciudades y más de 40 países y regiones de todo el mundo. Hasta la fecha, cerca de diez mil artistas han participado en el programa y varios proyectos destacados se han desarrollado aún más con el apoyo de OPPO.

William Liu, vicepresidente y presidente de Marketing Global de OPPO, e iniciador del programa Renovators, menciona: “A través de OPPO Renovators, nuestro objetivo es construir una plataforma global para prácticas de arte y diseño orientadas al futuro. Queremos alentar a los jóvenes creadores a participar en el proceso creativo de integración de la tecnología y el arte, contribuyendo a construir un mundo mejor a través del poder de la innovación”.

Las categorías ‘Future Renovators’ y ‘Brand Renovators’ buscan obras de arte creativas en la intersección del arte y la tecnología

Renovators 2022 continúa su enfoque en el concepto de “Arte + Tecnología” invitando a artistas de todo el mundo a enviar sus obras de arte en dos categorías de concurso: Future Renovators y Brand Renovators.  Las obras de arte presentadas serán evaluadas por un panel de jueces expertos, que incluyen al iniciador del programa Renovators, Vicedecano de la Escuela de Arte Intermedia (SIMA) de la Academia de Arte de China, artista de renombre y curador, Dajuin Yao; el curador y productor de animación y arte contemporáneo, Gerben Schermer; y el curador independiente, profesor visitante de la Universidad de las Artes de Kioto, Takahiro Kaneshima. 

Al ofrecer un amplio espacio para la libertad creativa, la categoría Future Renovators alienta a los creadores a abordar temas sociales importantes como la vida inteligente, la sostenibilidad, los nuevos materiales, la reducción de emisiones de carbono, la seguridad y la privacidad, la innovación multimedia, la conectividad y más.

La categoría Brand Renovators tiene como objetivo atraer presentaciones de obras de arte directamente relacionadas con la marca OPPO. Los creadores que ingresen a la categoría Brand Renovators podrán elegir entre una de dos direcciones: Reno Artwork y Ollie IP’s Application Design.

Para la dirección de Reno Artwork, los participantes pueden enviar ideas relacionadas con el concepto, diseño o aplicación de los teléfonos inteligentes de la serie OPPO Reno; mientras que para el diseño de aplicaciones de Ollie IP, se les pide a los participantes que diseñen nuevas formas creativas de utilizar la mascota de OPPO, Ollie, o incluso rediseñarla por completo.

No hay restricciones en la forma de las inscripciones aceptadas para las categorías Future Renovators[1] o Brand Renovators2: todo tipo de medios artísticos serán bienvenidos.

A través de su compromiso con la Inspiración Juvenil, OPPO está construyendo una comunidad global para que los jóvenes artistas intercambien ideas y crezcan.

En línea con el espíritu de “Inspiración Juvenil”, el Proyecto OPPO Renovators tiene como objetivo brindar una oportunidad para que los jóvenes creadores y entusiastas del arte de todo el mundo pongan a prueba sus habilidades, mientras construyen una comunidad para intercambiar ideas, crecer profesionalmente y llegar a una audiencia internacional. Los participantes tendrán la oportunidad de ganar premios y productos por valor de más de RMB 100,000 así como la oportunidad de presentar sus obras de arte a través de plataformas internacionales como el London Design Festival y OPPO INNO Day. Además, los participantes destacados tendrán acceso a posibles asociaciones comerciales y oportunidades laborales con OPPO, lo que refleja la creencia central de OPPO en el empoderamiento de la innovación tecnológica y artística entre los jóvenes creadores de todo el mundo.

Para obtener más información, visite el sitio web oficial de OPPO Renovators 2022 en  www.oppo.com/en/events/renovators/ . Todas las obras de arte deben enviarse antes de las 0:00 del 18 de agosto de 2022 (GMT + 8) para ser elegibles. Los resultados finales se anunciarán antes de las 0:00 del 8 de septiembre de 2022 (GMT+8).

Artículos relacionados

PARA MEJORAR LA VIDA DE LA GENTE ES NECESARIO MEJORAR LAS EMPRESAS

Empresa fundada en Colombia, desarrolla talento para generar un...

“MI PLAN”: BITEL PRESENTA NUEVO MODELO PARA PERSONALIZAR EXPERIENCIA MÓVIL

La empresa de telecomunicaciones realizó un evento el pasado...

NACE LA PRIMERA CRIPTOMONEDA VERDE EN PERÚ.

Con la finalidad de seguir buscando soluciones que generen...

ZTE publicó su reciente informe anual de Sostenibilidad Medioambiental

La empresa dedica más del 10% de sus ingresos...

Tecnología y estudio: ¿Por qué el cerebro necesita descanso para consolidar el conocimiento?

La tecnología y las herramientas digitales de aprendizaje permiten...

5 ítems para renovar la cocina aprovechando el Cyber Wow y la grati

Según Mercado Libre, los consumidores peruanos suelen gastar entre...

Seguridad digital: cómo proteger los datos de los niños en línea

Lima, 28 de junio de 2022.- La privacidad, la...