OraQuick y Rappi se unen para comercializar pruebas rápidas de descarte de VIH

¡Comparte!

La prueba rápida OraQuick es la única aprobada por la FDA

La marca espera crear consciencia en la sociedad sobre la importancia de realizarse una prueba al menos una vez por año

Se tiene estimado que existe cerca de 144,000 casos de VIH en el Perú, de los cuáles un alrededor de 1600 personas poseen el virus sin siquiera saberlo. Por tal razón, con la finalidad de no solo incentivar a la población a realizarse pruebas de manera periódica, sino incluso facilitar a las personas el proceso que lleva realizarse un examen presencial de virus de la inmunodeficiencia humana, la prestigiosa marca estadounidense OraQuick en alianza con RFC Consulting, están próximos a promocionar y comercializar pruebas rápidas y efectivas de descarte de VIH, mismas que podrán ser adquiridas exclusivamente por medio del market place Rappi.

“El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades recomienda que todas las personas entre las edades de 13 y 64 años se hagan una prueba de VIH al menos una vez por año como parte de su atención médica de rutina. No obstante, este tipo de evaluaciones pueden resultar intimidantes y hasta a veces causar pánico en hombres y mujeres. Por ello, justamente pensando en el bienestar de cada usuario, estaremos próximos a comercializar la prueba rápida OraQuick vía Rappi”, Dr. José Recoba – OraQuick

Vale decir que la prueba rápida de VIH OraQuick es la única aprobada por la FDA y por ende puede ser adquirida por cualquier persona para realizársela desde la comodidad de su casa. Asimismo, es importante destacar que el kit no requiere enviar una muestra a un laboratorio. La prueba analiza el fluido de la boca y produce resultados entre 20 a 40 minutos. 

El Dr. José Recoba agrega que cuando se empiece a comercializar las pruebas rápidas OraQuick las primeras semanas de febrero, se espera lograr un cambio en la población, contando también con el apoyo y participación de algunas instituciones para su promoción. Por su parte, OraQuick se compromete en incentivar, promocionar, pero sobretodo educar a hombres y mujeres sobre la importancia de realizarse una evaluación de VIH cada cierto tiempo.

Artículos relacionados

Los “fan films” en videojuegos: el caso de “The Last of Us”

Revista “Contratexto” analiza diez productos audiovisuales de la saga...

Seis puntos claves para elegir una universidad

ü Dentro de los beneficios que brinda la UPAL está...

vivo V25 5G: juega y gana cada partida como todo un profesional

Gracias a su tecnología de Memoria RAM Extendida 3.0,...

IBM y NASA colaboran para investigar el impacto del cambio climático con IA

La nueva tecnología de modelos fundacionales de IBM aprovecha...

Multas por infracciones en materia de protección de datos personales pueden ascender hasta S/ 495,000

•         Para evitar sanciones, es importante estar al tanto de...