OSVR anuncia la participación de Intel en su plataforma

¡Comparte!

OSVR

Los organizadores de Open Source Virtual Reality (OSVR), una plataforma diseñada para establecer un estándar abierto para los dispositivos de realidad virtual (VR por sus siglas en inglés), anunció que Intel es su miembro más reciente.

La misión de OSVR es llevar la realidad virtual a todos mediante la colaboración en una plataforma totalmente abierta que amplíe los límites de esta tecnología emergente.

“Intel está abriendo nuevas oportunidades a los desarrolladores con gran percepción. y esto trae nuevas interacciones sorprendentes especialmente en el terreno de la realidad virtual”, dijo Achin Bhowmik, vicepresidente y director general de Intel Perceptual Computing. “Nos entusiasma trabajar con los desarrolladores de OSVR y darles acceso a la tecnología Intel RealSense, así como llevar experiencias interactivas a la realidad virtual”.

Intel trabajará con los miembros de OSVR para brindar acceso a la tecnología Intel RealSense con el fin de desarrollar aplicaciones virtuales y de realidad aumentada intuitivas en los juegos y otras áreas.

“Estamos muy emocionados de trabajar con Intel y OSVR para impulsar el desarrollo de la realidad virtual con la tecnología Intel RealState”, señaló por su parte Yuval Boger, CEO de Sensics. “Hemos visto sólo una pequeña parte de cómo la realidad virtual va a cambiar nuestras vidas y esperamos lograr avances importantes para llevarla al siguiente nivel con OSVR”.

OSVR Intel Developer Forum

OSVR hará las primeras demostraciones de prototipos que utilizan la tecnología Intel RealSense en el Intel Developer Forum 2015 que se realiza en San Francisco, California, con Intel y Razer. Estas demostraciones incluirán un OSVR Hacker Dev Kit modificado y se utilizarán computadoras basadas en los procesadores de Intel.

Acerca de OSVR:

OSVR es una plataforma de software diseñada para establecer un estándar abierto para dispositivos de entrada, juegos y salida de realidad virtual para proporcionar la mejor experiencia de juego posible VR. Con el apoyo de líderes de la industria, el marco OSVR une desarrolladores y jugadores por igual en una sola plataforma.

Para obtener una lista completa de las empresas que apoyan OSVR y conocer más información visita www.osvr.com.

Sigue a OSVR en FB: https://www.facebook.com/OpenSourceVR

Sigue a OSVR en Twitter: https://twitter.com/OpenSource_VR

Artículos relacionados

GANA UN PASAJE DOBLE A COREA DEL SUR CON LG

Solo tienes hasta el 30 de setiembre para participar...

Argentina y México dominan en la segunda semana de Super League de Mobile Legends

Al finalizar la segunda semana de competencia de la...

No sufras por el lag y experimenta la conexión Wifi 6

El nuevo router de Huawei tiene el objetivo de...

HIKVISION Y TECSUP PROMUEVEN EDUCACIÓN SOBRE SOLUCIONES DE VIDEOVIGILANCIA

Hikvision, empresa líder mundial en sistemas de seguridad electrónica...

EDGE COMPUTING: UNA SOLUCIÓN PARA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

El sector de las tecnologías de la información y...