Packet loss: cómo reducirlo mientras juegas en línea

¡Comparte!

Lima, junio de 2022.- Si bien los juegos en línea han recorrido un largo camino desde su debut, todavía tienen su parte justa de desafíos técnicos. Uno de ellos es la perdida de paquetes o packet loss que, desafortunadamente, afectan a los usuarios finales (jugadores) y pueden amargar una experiencia agradable en segundos.

Muy a menudo, los problemas de conectividad son los culpables, con una alta latencia, nerviosismo y pérdida de paquetes que dificultan la capacidad de un jugador para obtener juegos perfectos. Pero ¿qué es la pérdida de paquetes? Las actividades de red, como los juegos, implican la transferencia de datos, convenientemente divididos en pequeñas unidades llamadas paquetes.

Cuando uno o más paquetes de datos no llegan a su destino, lo llamamos pérdida de paquetes. Este fenómeno ocurre principalmente debido a la congestión de la red, pero también puede desencadenarse por errores de transmisión de datos o hardware defectuoso.

La pérdida de paquetes ocurre principalmente como un pico y tiene una naturaleza efímera, por lo que es fácil pasar desapercibido. Sin embargo, en aplicaciones en tiempo real, transmisión de medios y juegos en línea, incluso la pérdida menor de paquetes puede afectar la calidad de la experiencia del usuario final.

¿Cómo reducir la pérdida de paquetes?

Primero, debe determinar si su problema de conectividad es realmente la pérdida de paquetes. Desafortunadamente, este problema es similar a la alta latencia, por lo que se puede confundir fácilmente. Afortunadamente, los juegos modernos, incluidos VALORANT, Fortnite, Rocket League, Modern Warfare, PUBG, Apex Legends y Battlefield V, tienen indicadores de pérdida de paquetes incorporados.

Después de establecer que la pérdida de paquetes es realmente el problema, debe aislar la causa. Aquí es donde se vuelve complicado, ya que muchos vectores pueden desencadenarlo. Si es causado por la congestión de la red o problemas del lado del servidor, su mejor curso de acción es simplemente esperar. Sin embargo, si el problema está de su lado, hay algunas maneras de contrarrestarlo de manera efectiva.

Ventajas del uso de VPN

En algunos casos, su proveedor de servicio de internet (ISP) puede limitar su conexión para evitar la congestión de la red. Esto significa esencialmente que se le asigna un límite de ancho de banda que no puede omitir. Su ISP puede limitar su conexión interrumpiendo temporalmente su conexión si excede una cuota predefinida o reduciendo su velocidad de conexión.

Recurrir a una VPN confiable puede ayudarlo a contrarrestar la pérdida de paquetes causada por la limitación de la conexión del ISP. Una VPN redirige su conexión a través de un túnel seguro, lejos de la red predeterminada de su proveedor.

Crucialmente, VPN le permite esquivar la congestión de la red, pero solo si el problema ocurre en el lado de la conexión de su proveedor de internet. Si el servidor de juegos está saturado, una VPN no servirá de mucho en esta situación.

En el caso de que una VPN no solucione inmediatamente el problema, Bitdefender, marca líder en ciberseguridad, brinda las siguientes sugerencias para minimizar la pérdida de paquetes en su sistema:

  • Use conexiones por cable (si es posible) en lugar de inalámbricas mientras juega juegos en línea
  • Actualice los controladores de su sistema a su última versión para evitar problemas de compatibilidad
  • Vacíe el DNS o cambie el proveedor de DNS
  • Compruebe el hardware de conexión local (cables, enrutadores) y reemplace los componentes defectuosos o anticuados
  • Póngase en contacto con su ISs si de repente experimenta una pérdida grave de paquetes
  • Evite ejecutar aplicaciones que consumen ancho de banda mientras juega juegos en línea
  • Cambia el servidor de juegos en el que estás jugando (si es posible)


Para más información sobre la industria puede visitar www.bitdefenderperu.com.

Artículos relacionados

USUARIOS PREFIEREN TELEVISORES CON MAYOR INTERACCIÓN

Principales tendencias del consumidor en el 2022: los meses...

¡CON GRANDES PODERES VEN GRAN CARNICERÍA!

El esperado juego de rol de acción de superhéroes...

Disfruta de tu estancia en el Hotel del Asesinato con THE DEVIL IN ME

La última entrega de THE DARK PICTURES ANTHOLOGY invita...

“El festival del fútbol” ha llegado a eFootball™ 2023

Una nueva campaña de torneo con 40 selecciones nacionales...

LG ORGANIZA EL ‘ULTRAGEAR EU SERVER CLASH’ PARA ELEGIR AL MEJOR EQUIPO AMATEUR DE EUROPA

Una nueva e importante competencia mostrará el talento de...

Flat Eye, el nuevo juego indie de Raw Fury, ya está disponible para PC y Mac

¡Dirige tu tienda a través de una narrativa intrigante...