¿Papá gamer en casa? Estas son las características que debe tener su laptop ideal

Se acerca el Día del Padre y las laptops son una gran opción de regalo para celebrar esta gran fecha, especialmente para los papás entusiastas de la tecnología

Lima, junio 2023 — Cada vez se acerca más el Día del Padre, y es momento de buscar opciones para consentir a los papás, aprovechando las diferentes ofertas que las tiendas ofrecen en esta fecha. Según la Cámara de Comercio de Lima, la categoría de tecnología fue la más demandada en el Perú en 2022 y, se espera que la tendencia continue para este año.

Entre los dispositivos electrónicos como opciones de regalo, se destacan las laptops por ser productos completos y versátiles. En este sentido, la línea gaming ha tenido un crecimiento exponencial en la actualidad, siendo Perú el país con mayor penetración de equipos Gaming en Latinoamérica. 

Por ende, uno de los regalos más esperados por los papás entusiastas de la tecnología, son las laptops gamers, las cuales destacan por su desempeño de alta calidad. Sin embargo, con tantas opciones en el mercado puede ser difícil tomar la decisión correcta, por esa razón, los expertos de ASUS, marca líder mundial en tecnología, explican 4 características que se deben considerar al adquirir una laptop gamer.

  1. Procesador con varios núcleos: 

Una de las primeras cosas a considerar será el procesador del equipo, ya que este es el cerebro del equipo y no se podrá actualizar en el futuro, a menos que cambies la laptop. Para las laptops gamers es necesario que el procesador tenga varios núcleos para que se puedan manejar varias tareas a la vez, esto es ventajoso en los videojuegos puesto que hay muchos procesos sucediendo al mismo tiempo y, si el procesador no está a la altura, el retraso será notorio.

  1. Pantalla de alta definición:

Según los especialistas, este punto llega a tener un gran impacto en la experiencia gaming ya que se deben tomar en consideración tres puntos. En primer lugar, mientras mayor sea la resolución más clara se verá la imagen, recomendando buscar pantallas de 1440p o 1080p. En segundo lugar, una tasa de refresco alta aporta a la fluidez de las imágenes de acción, teniendo que contar con frecuencias de 120Hz, 144Hz o más. Finalmente, el tamaño de la pantalla puede variar de 13” a 18” pulgadas, aconsejando que sean más grandes para mejorar la visibilidad completa.

  1. Suficiente memoria RAM:

La memoria RAM almacena la información de todos los programas que se están ejecutando en el equipo y la cantidad de esta varía según el uso que se le piensa dar. Por un lado, una RAM de 8GB es lo mínimo para gaming de rango medios. Por otro lado, una RAM de 16G es recomendable para ejecutar los juegos más recientes ya que consumen más recursos. Por último, una RAM de 32GB O 64 GB es lo ideal para asegurar un rendimiento fluido en los juegos demandantes de la actualidad.

  1. Sistema de ventilación eficiente:

“Los mejores equipos gamers tienen en consideración lo fundamental que es evitar el sobrecalentamiento del equipo en sesiones de juego, por esa razón se recomienda equipos con dos ventiladores que pueden ofrecer un rendimiento constante, incluso en las sesiones de larga duración de gaming.”, comentan los expertos de Asus.

¿Ya tomaste la decisión de obsequiar una laptop gamer? En el caso de la marca ASUS, puedes encontrar una enorme variedad de equipos de la línea gaming ROG en su página web https://www.asus.com/pe/store/, donde además podrás filtrar las ofertas disponibles según las características del equipo, lo que te ayudará a comenzar de manera rápida la búsqueda por el dispositivo ideal para este Día del Padre.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Industria extractiva ahorra hasta 30% en costos con uso de tecnología robusta

Según estudio de Getac realizado a 990 decisores en...

PES 6 y la época dorada de los videojuegos de fútbol

Buenos Aires, 8 de julio de 2024 - Cuando éramos chicos...

Conozca la GF1 Neptune: Nostalgia e Innovación en una Consola Brasileña como Ninguna Otra

Desarrollado por GamesCare, el nuevo console tendrá una presentación...

Lenovo Legion será partner oficial del torneo eCup UTP

Los participantes competirán usando laptops Lenovo Legion de 9na...

eFootball™ SE PREPARA PARA UN GRAN PERÍODO DE FÚTBOL CON LA TEMPORADA 7: REY DEL CONTINENTE

KONAMI agregará dos campañas estilo torneo, la Eurocopa y...

¡V Rising se lanza hoy en PlayStation 5!

Los dueños de una PlayStation 5 finalmente pueden hundir...

Hoy se lanza una colección repleta de acción de tres clásicos de Rocket Knight Adventures

La colección retro de Rocket Knight Adventures: Re-Sparked! ya está disponible...

DEAD ISLAND 2, EL FESTIVAL DE SUPERVIVENCIA ZOMBIE LLEGA A MAC

Nuevas víctimas llegarán a HELL-A a finales de año. Larkspur,...