PAPAS QUEEN’S LIDERA EL CRECIMIENTO DE COMIDA RÁPIDA EN EL MERCADO PERUANO

¡Comparte!

•         Productos basados en papas nativas incrementan su demanda en el mercado de comida rápida y el sector retail peruano.

•         Conoce aquí los factores que hacen de un negocio basado en la cultura andina pueda ser altamente rentable y competir con grandes marcas de comida rápida.

Lima, 19 de abril de 2023.- El mercado de comida rápida se ve impactado por la presencia de alternativas de productos basados en papas nativas de origen andino. Los cuales van generando mayor demanda en sectores comerciales como retail, malls y centros comerciales donde se innovan formatos de producto de alta aceptación en el público en general.

Una de las marcas que ha experimentado un notorio crecimiento en el mercado es Papas Queen’s, una empresa que empezó con un pequeño local al paso en el centro de Lima, en Jirón de la Unión, y actualmente cuenta con 19 locales en los distritos más populares de Lima, entre tiendas propias y franquicias, donde constantemente desarrollan fórmulas novedosas que son el deleite de un público masivo.

“Algo que nos ha diferenciado desde el inicio ha sido el uso de papas nativas que contribuyen al orgullo nacional. Nuestra propuesta gastronómica combina una exquisita sazón con una presentación que se acomoda al transeúnte, a la persona que está de paso y necesita una un producto que le permita comer con comodidad y transportarlo fácilmente”, comenta Iván Peña, jefe de marketing y ventas de la marca Papas Queen’s, un negocio con proyección masiva en todos los destinos del interior del país.

En ese sentido, Papas Queen’s posee 19 locales entre franquicias y tiendas propias, que pueden ser puntos express de venta rápida en grandes centros comerciales, como locales concepto, donde evocan elementos de la cultura andina, como imágenes de textiles originarios, colores vivos y la gastronomía nativa de nuestro país. Actualmente, Papas Queen’s se prepara para la apertura de tres nuevos locales en distritos como Villa María del Triunfo, Ate, en el Real Plaza Puruchuco, y en el populoso distrito de Lince

Otra de sus proyecciones inmediatas está referida a la oferta de platos tradicionales. “Hoy nos encontramos en un proceso de análisis para introducir en nuestra carta platos tradicionales que tienen como ingrediente figura la papa nativa, como la papa a la huancaína o el chupe de papas, con un ticket promedio de 35 soles”, detalla María Estrada, jefa de operaciones de Papas Queen’s.

Además, sus planes de crecimiento no se limitan al mercado peruano, ya que vienen trabajando en lo que será el ingreso al mercado chileno, y posteriormente a Colombia. “Consideramos que el perfil de nuestro público objetivo tiene muchas similitudes en diferentes países de la región. Por eso, tratamos de brindar un producto transversal que reivindique la papa nativa y la facilidad de consumirla a través de un cono, que le permita a cualquier persona llevarlo con comodidad. Estamos en constante innovación en la propuesta gastronómica, lo que nos permite llevar un constante testeo de sabor. Estamos seguros que nuestra marca crecerá en otros mercados al mismo ritmo del mercado peruano”, indica Iván Peña, jefe de marketing y ventas de la marca Papas Queen’s

“El perfil del franquiciado de Papas Queen’s es una persona que le apasiona la gastronomía peruana y que quiere emprender en este sector a través de un proyecto familiar o de capital privado. Debe contar con los recursos suficientes no solo para implementar sino también para mantener el negocio los primeros meses de operación. En cuanto a un inversor extranjero, lo que perfilamos es a un grupo empresarial interesado en desarrollar nuestro concepto en el país destino, que cuenta con la experiencia operativa de administrar diferentes unidades de negocio y dar soporte clave. Seguimos una estrategia de tropicalización, por lo tanto, podemos adaptar nuestra característica presentación con propuestas gastronómicas locales de cada país. Permitiendo adaptarnos a las demandas y gustos del consumidor local, permitiendo un ingreso más rápido al mercado”, explica Peña.

 Por otro lado, cabe mencionar que Papas Queen’s ha realizado un proceso de transformación digital que ha permitido crear una nueva línea de negocio vinculado a las compras online. Ya que su página web se ha convertido en una tienda virtual de pedidos delivery para todo Lima, y donde se articulan todos los locales para llevar lo mejor de sus productos de alta calidad.

“Manejamos un excelente control de calidad en nuestros locales propios y franquicias. Cada franquicia que trabaja de la mano con nuestra marca está alineada con nuestras políticas, las cuales garantizan que la atención sea la mejor. Buscamos distinguirnos en el mercado por la calidad del producto y nuestra cálida atención. Contamos con áreas sólidas de marketing, control de calidad y logística, quienes están articulando día a día la operación de toda la marca”, comentó Peña.

Papas Queen’s es una marca peruana que atraviesa un proceso de crecimiento escalonado a través del modelo de franquicias, la cual le ha permitido una expansión acelerada en los últimos años, potenciada por el desarrollo de tecnología para nuevas líneas de consumo, pero además por la consolidación de una propuesta gastronómica con fuerte identificación de lo nuestro.

Para conocer más de la marca Papas Queen’s, sus productos disponibles y posibilidades de franquicias, pueden visitar: https://papasqueens.com/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados