Papás tecnológicos: cómo un padre adulto mayor puede disfrutar de la tecnología de un smartphone

0
122
  • Debido al auge de la tecnología, los smartphones son uno de los regalos más comunes en fechas especiales
  • Según un estudio de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), WhatsApp es la aplicación que más utilizan los adultos mayores, accediendo a ella unas 17 veces al día

Lima, Perú – 12 de junio de 2019 – Cada día, son más las personas que son influenciadas por la tecnología, viéndose en la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias. Sin duda, esto también incluye a los adultos mayores. Es por esta razón que, actualmente, existen programas municipales en Lima que buscan la inclusión digital de adultos mayores a través de talleres, en los cuales aprenden a utilizar smartphones y diversas aplicaciones de uso diario.

Bajo este contexto y teniendo en cuenta que el tercer domingo del mes de junio se celebra el Día del Padre, siempre se tiene como opción regalar un smartphone, ya sea para estar comunicados o para ayudar al padre a mantenerse a la vanguardia de la tecnología. Sin embargo, se debe tener presente las diversas características con las que debe contar. Por ejemplo, en caso el padre sea un adulto mayor, existen funciones que podrían ayudarlo a disfrutar mejor de su nuevo dispositivo.

“Según un estudio de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), WhatsApp es la aplicación preferida de los adultos mayores de 65 años que usan smartphones, accediendo a ella unas 17 veces al día. Por ello, al igual que los más jóvenes, un adulto mayor necesita de un smartphone que le ofrezca funciones accesibles”, afirmó Jesús Hung, director de Latinoamérica de Alcatel, una marca de dispositivos móviles de TCL Communication.

Por esta razón, Alcatel brinda algunos consejos sobre qué características se deben tener en cuenta para regalar un smartphone durante la fecha del Día del Padre. De esta manera, así como un joven puede disfrutar de su smartphone, un padre adulto mayor también puede lograrlo.

  1. Huella dactilar

Con el fin de evadir formas de desbloqueo como el patrón de seguridad y el PIN, un smartphone que cuente con desbloqueo por huella dactilar es lo más práctico y rápido. Teniendo en cuenta que no se tratan de nativos digitales, a un adulto mayor le resulta mucho más fácil aprender sobre el acceso a un smartphone de un solo paso, siendo la huella dactilar la mejor opción. Esta tecnología normalmente está presente en smartphones de gamas superiores. Sin embargo, en Alcatel se pueden encontrar en todas sus series, desde el smartphone Alcatel 1X.

  • Reconocimiento facial

Otra manera práctica de desbloquear un smartphone es a través del reconocimiento facial. El mecanismo permite identificar el rostro del usuario según diferentes puntos de referencia, desbloqueando rápidamente el dispositivo. Cabe resaltar que algunos son los casos de adultos mayores que pueden contar con dificultades para memorizar patrones y contraseñas. Por ello, las formas rápidas de desbloqueo son las más convenientes, sin dejar de lado la seguridad. “FaceKey”, el desbloqueo por reconocimiento facial de Alcatel, está presente en sus dispositivos como Alcatel 3V y Alcatel 5.

  • Comandos de voz

Gracias a los comandos de voz, es posible controlar el smartphone sin la necesidad de utilizar el teclado o la pantalla, siendo una manera muy práctica de empezar a aprender las funciones del dispositivo. De esta manera, hacer llamadas, enviar mensajes y acceder a aplicaciones puede resultar mucho más fácil. Por ejemplo, los smartphones que cuenten con Google Assistant pueden resultar los más beneficiosos. Al funcionar con Inteligencia Artificial, el asistente virtual de Google ofrece diversas opciones para el uso del smartphone principalmente gracias a comandos de voz.

  • Acceso rápido a aplicaciones

Teniendo en cuenta que las redes sociales son las aplicaciones más utilizadas en los smartphones, un dispositivo que permita el acceso directo a ellas resulta ser una gran opción. Por ejemplo, los smartphones de Alcatel complementan el mecanismo de huella dactilar con la opción de programar 5 huellas del usuario para abrir automáticamente diversas aplicaciones. Por ejemplo, se puede configurar el smartphone para que al desbloquear con el dedo índice se abra WhatsApp o utilizar el dedo anular para abrir Facebook.

Compra en línea

Para conocer los smartphones de Alcatel de la Serie 1, 3 y 5 disponibles en Perú, se puede acceder a la tienda virtual: https://w2b.co/alcatel/pe/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.