More

    PedidosYa estima que las regiones representarán el 35% de su negocio para el 2022

    El aplicativo se ha convertido en la opción de delivery preferida por los peruanos debido a que es una solución fácil y segura, que siempre cumple en tiempo y forma.

    Para el cierre del 2021, la empresa apunta a tener presencia en 27 ciudades del Perú y seguir descentralizando su servicio y tecnología innovadora al servicio de más peruanos.

    17 de agosto 2021.- Como parte de su objetivo por seguir digitalizando al Perú, PedidosYa, el aplicativo de delivery N°1 en Latinoamérica, informó que ha duplicado su presencia a nivel nacional respecto al 2020. Por ello, para el cierre del 2021, la empresa apunta a tener presencia en 27 ciudades del Perú y seguir descentralizando su servicio y tecnología innovadora al servicio de más peruanos.

    En menos de cinco meses desde su ingreso al Perú, PedidosYa se ha convertido en la opción de delivery por aplicativo preferida por los peruanos debido a que es una solución fácil y segura, que siempre cumple en tiempo y forma. Por ello comenzó su proceso de crecimiento en diferentes regiones del país, que a la fecha ya se encuentra en 15 ciudades a nivel nacional: Lima, Chimbote, Huancayo, Ica, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Cusco, Tacna, Cajamarca, Juliaca, Huacho, Huaura y Puno. 

    En esa línea, para seguir descentralizando la industria, la empresa planea que, en el 2022, el peso de su negocio en provincias esté por encima del 35%, superando en un 15% el peso actual. Para ello, hasta el momento cuentan con una amplia variedad de más de 5,000 comercios afiliados y más de 4,000 repartidores activos a nivel nacional.

    “La pandemia ayudó a levantar muchos paradigmas y barreras que podían tener los clientes. Si bien la comida preparada sigue siendo la columna vertebral de nuestro negocio, representando el 70% al 75%, en el marco de la coyuntura otras verticales comenzaron a relucir como las compras y abastecimiento general, desplazando a la mensajería”,señaló Alonso Núñez, director ejecutivo de PedidosYa Perú.

    Es así como, solo el 20% de los comercios que se afilian de manera mensual al aplicativo son fuera del rubro de comida o supermercados. De este modo, a través de este innovador modelo de negocio, PedidosYa tiene la capacidad de ayudar a sus partners a tener más capacidad de respuesta para atender la demanda y cumplir con los protocolos de salubridad y reactivación económica.

    Para seguir ofreciendo un servicio rápido, sencillo y seguro, la empresa busca seguir creciendo bajo el modelo de ‘dark store’ asegurando la inmediatez de sus entregas por debajo de los 15 minutos. “Nuestra marca de supermercados ya cuenta con 6 tiendas en Lima bajo el concepto ‘dark stores’ y esperamos que, al cierre del 2021, sean al menos 40 tanto en Lima como en provincias”, enfatizó el director ejecutivo de PedidosYa Perú.

    Cabe precisar que PedidosYa además de Perú, está presente en Ecuador, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Hondura; y cuenta con 81 ‘dark stores’ a nivel regional.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.