More

    Perú: #Coronavirus y #Covid19 lo más usado y buscado en redes sociales

    ●     En lo que va del año se han realizado más de 300 mil menciones sobre la enfermedad

    En lo que va del año ‘#coronavirus’ y ‘#covid19’, son los hashtags más usados en las redes sociales, en especial en Twitter, por los peruanos. Hasta el momento el primero ha sido usado unas 59 mil 401 veces, mientras que el segundo supera los 6 mil 667 veces, según un exhaustivo informe elaborado por la consultora de comunicaciones MileniumGroup.

    Asimismo, en el tercer lugar aparece ‘#china’ (5,580), país donde apareció esta enfermedad, la cual se ha propalado rápidamente hasta llegar a nuestras tierras.

    “La escucha social nos arroja que en lo que va del año se han realizado más de 300 mil menciones sobre este tema, de los cuales 281 mil han sido en Twitter de Perú”, informó Alonso Salinas, Director de Comunicaciones de MileniumGroup Perú.

    Tras el anuncio del primer caso, realizado el último 6 de marzo, se registró el pico más alto de menciones digitales alcanzando 48 mil 999, mientras que los términos que más se han usado han sido: ‘primer caso de coronavirus’, ‘nuevo coronavirus’ y ‘virus’.

    “Habitualmente hacemos estos estudios para nuestros clientes porque hemos visto que las personas se expresan mucho mejor y más libremente en redes que cuando se la encuesta. Cuando la gente opina en redes dice lo que piensa y eso permite conocer el pulso social en forma más precisa”, dijo Salinas.

    BERCULOSIS, VIOLACIONES Y FEMINICIDIOS

    Sin embargo, aunque la mayoría de usuarios expresó su preocupación por el coronavirus, otro gran porcentaje coincidió en prestarle atención a otros temas relevantes como la tuberculosis, violaciones, dengue y feminicidios. Una de los tuiteros que recibió más de 2 mil retweets fue la abogada Rosario Sasieta (@Rosario_Sasieta), quien realizó un conteo de cuántos niños han sido víctimas de vejámenes sexuales y mujeres.


    Por su parte, la periodista Verónica Linares hizo hincapié en otros males que están cobrando miles de vidas, como la tuberculosis y el dengue (recibió 1,800 retweets y más de 5500 likes).

    Sobre el coronavirus, entre los más retuiteados aparece el presidente de la República, Martín Vizcarra (1,800 retweets y 5,200 likes) mientras que Juliana Oxenford, quien pidió mayor atención a los feminicidios que al coronavirus recibió 1,500 retweets y 6,000 likes, precisó el ejecutivo de MileniumGroup Perú.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.