More

    [REVIEW] Nokia 2.4: diseño de alta calidad, características muy justas

    El Nokia 2.4 es la apuesta de Nokia para la gama de entrada en el mercado peruano. Con un procesador octa core y 3 GB de RAM ¿le alcanzará para convencernos? Te lo contamos aquí.

    Por Jesús Abón: Editor principal de Technopatas.com y socio fundador de la Agencia Digital Brainis.

    Vamos a decirlo claro: nos encantó el Nokia 5.3. Es económico pero no barato, es grande, tiene una buena cámara y, más importante aún, ofrece un buen rendimiento. Lo llevo usando un par de meses ya sin problemas, e incluso es uno de los favoritos de mi hija adolescente (14 años), lo usa para sus redes sociales, TikTok, conversar con sus amigos, etc. Con el Nokia 2.4, si bien no es un mal equipo, queda clarísimo que se trata de un dispositivo muy de entrada, y como es habitual, este análisis tiene en cuenta la gama a la cual pertenece. Veamos cómo le fue.

    Diseño y pantalla

    Review Nokia 2.4 en Perú

    El Nokia 2.4 es un equipo grande (6.5″) con una pantalla HD+. A primera vista tiene un diseño que va más allá de lo que es habitual en esta gama. Es ligero (189 g.), delgado (8,69 mm) y la parte posterior tiene un patrón texturizado y un color degradado que lo hace ver premium.

    Tiene un sensor de huellas digitales que funciona relativamente bien, una ranura para 2 nano SIM (punto a favor), y para una microSD. La pantalla tiene un brillo decente en interiores, pero es complicada de usar en exteriores con luz de día, debido a que refleja mucho la luz.

    Los botones de encendido y volumen están bien ubicados al lado derecho del equipo, y tiene un botón exclusivo para el Asistente de Google. Este botón se puede desactivar pero, lamentablemente, no se le puede asignar otra función, aunque, quien sabe, quizá Nokia se anima y en una actualización lo permite.

    Como era de esperar, no tiene USB tipo C, sino el micro-USB estándar de Android. Además, tiene una entrada jack 3.5 para audífonos tradicionales.

    Cámara y Sonido

    Review Nokia 2.4 en Perú

    Debo decir que las cámaras del Nokia 2.4 son modestas, aunque cumplidoras. La cámara posterior ofrece hasta 13 megapíxeles de resolución y una apertura de f2.2, además de un sensor secundario de profundidad con 2 megapíxeles.

    Por su parte, la cámara frontal del Nokia 2.4 tiene un sensor de 5 megapíxeles con una apertura de f2.4. La app de cámara ofrece lo estándar, con modo noche, modo retrato, video y fotografía.

    Los videos tienen una resolución máxima de Full HD a 30 fps. Las fotografías, en líneas generales, ofrecen una calidad no del todo destacada, con colores apagados y detalles poco definidos. Incluso en luz de día, la cámara ofrece una saturación descolorida. Las fotografías de noche hacen aún más notoria la modestia de las cámaras.

    Review Nokia 2.4 en Perú

    El modo retrato de la cámara frontal no da una vista previa lo suficientemente precisa como para prever el resultado final. Sin embargo, el hecho de que permita ajustar el desenfoque y el patrón de efecto boke es un importante punto a favor.

    El sonido, con un solo parlante, es algo metálico y solo será efectivo si el video o el audio a reproducir tiene un sonido fuerte, sin embargo, no podemos esperar un sonido con graves profundos y detalles definidos.

    Te recomendamos leer: [REVIEW] Nokia 5.3: ¿Un gama de entrada a la altura de su marca?

    Software y rendimiento

    El equipo viene con una versión pura de Android con casi ningún añadido. El hecho de ser parte del programa Android One, implica que tendrá actualizaciones a las nuevas versiones de Android para los próximos dos años, algo positivo.

    El Nokia 2.4 viene con un procesador MT6762 de 8 núcleos y una RAM de 3GB. Esto es suficiente para las tareas básicas, sin embargo, es insuficiente para tareas complejas, y más aún para el gaming. A diferencia del Nokia 5.3, no fue posible instalar Fortnite u otros juegos con una exigencia similar. Puede que alcance para juegos más sencillos como Among Us, pero sufrirá en la multitarea.

    Lo mismo ocurre con páginas web complejas en las cuales el equipo sufre más de la cuenta, incluso deteniendo la ejecución de la página o, directamente, cerrando Chrome.

    El almacenamiento de 64 GB puede ser más que suficiente, teniendo en cuenta que las imágenes no son de una calidad extrema.

    La batería de 4500 mAh ofrece una autonomía interesante de casi un día y medio. Esto puede compensar la falta de una carga rápida, pues el equipo puede tardar hasta dos horas en cargar por completo.

    Veredicto

    Si bien el apartado de diseño, almacenamiento y el Android puro le dan unos puntos importantes a favor del Nokia 2.4, su cámara modesta, y el rendimiento tan justo, puede que lo deje corto en características para usuarios de una exigencia media.

    Precio y disponibilidad

    El Nokia 2.4 lo puedes adquirir por aproximadamente 500 – 600 soles en los principales retails y tiendas especializadas.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.