Peruana es finalista de Concurso Mundial de Innovación Tecnológica

¡Comparte!

Vota por el Perú con el proyecto “La Esfera Mágica” de Sofía Calvo, ingresa a http://goo.gl/f6qkt3 y  gana un viaje a Finlandia, la votación es hasta el lunes 14 de septiembre.

La alumna de 4to ciclo de la carrera de Diseño de Producto de Toulouse Lautrec, Sofía Calvo se encuentra en la última fase del concurso Design Lab con el proyecto “La Esfera Mágica”, el tema del concurso de este año es “Niños Sanos y Felices”.  Son 35 los finalistas.

En el Concurso de Diseño Electrolux Design Lab 2015 participaron 1500 proyectos de 34 países como Japón y China, líderes en innovación tecnológica. El Perú es representado por Sofía Calvo en la categoría Purificación del Aire quedando como finalista del concurso.

“La Esfera Mágica” ayudará a determinar la salud del niño, este  innovador producto se abre mediante un sensor táctil, luego se descubre la protección dando alcance al niño, que debe soplar sobre la esfera interior, la cual al soplarla censa el aliento del niño. Finalmente se introduce a la cúpula de protección y la esfera cambiará de color, si se torna verde significa que el niño se encuentra bien de salud, en cambio de ponerse en el color rojo significa que el niño está en riesgo de enfermar. De esta manera se podría tener un mayor control sobre la salud y el cuidado del ambiente familiar.

Sofía Calvo estudiante de la carrera de Diseño de Producto de Toulouse Lautrec es la única peruana que ha sido seleccionada en este importante concurso a nivel mundial organizado por Electrolux. Apoya al Perú votando por el proyecto “La Esfera Mágica”, ingresa a http://goo.gl/f6qkt3 y al link http://goo.gl/spp31z e inscríbete en el sorteo de un pasaje para dos personas en Helsinki – Finlandia con todo pagado, donde podrás asistir a la premiación del Concurso Electrolux Design Lab.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados