More

    Peruano es favorito para ganar el Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America

    Sim racer profesional desde 2018, Alonso Regalado es el gran favorito al título regional

    Lima. Desde hace tres semanas, el peruano Alonso Regalado adelanta un intenso entrenamiento para el Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America, competencia que va a disputar este sábado 27 junio a las seis de la tarde (hora Perú), con transmisión en vivo en el sitio PorscheVirtualRacing.com.

    “Es un privilegio representar a Perú en esta competencia que une al continente por una causa benéfica. Pienso que será una muy buena carrera, y espero conseguir el premio mayor para que los 5.000 dólares vayan a TECHO Perú, una organización que ha ayudado mucho en nuestro país a personas necesitadas”, dijo Regalado. “He tenido la oportunidad de participar en varios torneos internacionales organizados por Gran Turismo, entre ellos el Mundial de Mónaco 2019, en donde conseguí el tercer lugar. Esto me da mucha confianza y me anima para la carrera del sábado”.

    Además del Mundial en el principado monegasca, Regalado ha participado en giras internacionales en Nueva York, Tokio y Sídney, en donde ha conseguido buenos resultados y ha ganado gran experiencia que lo acredita como el candidato favorito para ganar el Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America,

    Este gamer de 19 de años empezó a divertirse con Gran Turismo desde que tenía 5 años, pues su padre le enseñó a amar este juego que él también practica.

    “Poco a poco nos fuimos dando cuenta de que mis tiempos eran similares e incluso superiores a los de varios de los mejores sim racers del mundo, así que decidí meterme de lleno y dedicarle muchas más horas diarias a la práctica”, dijo Regalado. “Lo que comenzó como una diversión evolucionó al profesionalismo en 2018”.

    Una profesión que comparte con las clases de aviación comercial que estudia en la academia Master of the Sky. “Amo las carreras virtuales y tengo varios patrocinadores oficiales, pero la verdad los años van pasando y debo prepárame para poder solventar mis gastos de otra manera. No creo que pueda vivir de esto toda la vida”, dijo entre dientes este joven piloto.

    El Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America será disputado en el mismo circuito en donde son corridas las 24 Horas de Le Mans. Los 14 pilotos darán 12 vueltas a los 13 kilómetros y 626 metros del Circuit de la Sarthe con sus Porsche 911 RSR.

    “La preparación va perfecta. Correr con el Porsche 911 RSR en el juego Gran Turismo es una maravilla”, dijo Regalado. “Muy plantado en curva, en tracción, en frenada. Es un carro con una estabilidad sorprendente y tiene gran potencia. Su performance es espectacular en el juego y en la vida real”.

    El Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America entregará 9.000 dólares en premios (5.000 al ganador, 3.000 al segundo lugar y 1.000 al tercero). El dinero será donado al ‘Pacto de la Empatía’, una iniciativa liderada por la organización sin ánimo de lucro TECHO que busca recaudar fondos para ayudar a familias afectadas por el coronavirus en América Latina y el Caribe. TAG Heuer también se unió al ‘Pacto de la Empatía’ al donar tres relojes que serán subastados por TECHO. Estos relojes, cuyo costo total es de 7.550 dólares en Estados Unidos, tienen grabados el logo de TECHO.

    Programa

    Sábado 27 de junio

    6:00 p.m. / Inicio de transmisión en PorscheVirtualRacing.com

    6:10 p.m. / Practica/Presentación de pilotos

    6:20 p.m. / Inicio de clasificación

    6:35 p.m. / Inicio de carrera

    7:35 p.m. / Entrega de premios, pódium, entrevistas

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.