More

    Peruanos lideran la lista de ganadores de la Hackathon Global de Belcorp

    Primer evento virtual dirigido a profesionales de todo el mundo interesados en desarrollar propuestas para el sector belleza utilizando los lenguajes de programación.

    70 equipos de 16 países participaron en la competencia.

    Belcorp premió con $18 mil a los ganadores de su primera Hackathon Global.

    Lima, agosto de 2021.- Con el objetivo de premiar las ideas innovadoras que aporten a la transformación digital de la industria de la belleza, Belcorp repartió USD 18 mil entre los ganadores de la primera Hackathon Global, competencia mundial de desarrollo de software, realizada a fin de revolucionar la experiencia digital del consumidor. El evento se llevó a cabo el pasado 23 y 24 de julio y participaron 70 equipos conformados por más de 221 profesionales creativos y de alto nivel, con conocimiento en programación, UX, UI y negocios, y la cual peruanos destacaron y formaron parte de los equipos ganadores.

    En total, 6 grupos calificaron a la parte final y fueron evaluados por el jurado conformado por los expertos de Belcorp y por Manav Mital, quienes dieron como ganador al equipo Lushasmokina, (Perú-Argentina), y que recibió el premio de USD 10,000; el segundo puesto se le otorgó al grupoHoudini (Perú-Colombia) y constó de USD 5,000; finalmente, el equipo Gans & Roses (Perú) ocupó el tercer lugar y se llevó USD 3,000.

    Para Venkat Gopalan, Chief Technology, Data and Digital Officer (CTO/CDO) de Belcorp, este tipo de iniciativas permiten crear espacios que fomenten el desarrollo de soluciones tecnológicas disruptivas y sostenibles centradas en la experiencia del consumidor y reconocer el talento, la creatividad y la capacidad de adaptación de los profesionales de tecnología. 

    “Fue emocionate ver la diversidad de participantes, talento y nivel de habilidad fue genial de ver y se mostró claramente en su preparación, presentación, impacto comercial de las ideas e implementación. Estamos absolutamente ansiosos por nuestra próxima edición con aún mayor entusiasmo para seguir potenciando la transformación digital del sector belleza”, agregó Gopalan.

    Por su parte, Manav Mital, parte del jurado, cofundador y CEO de Cyral, empresa creadores de la primera solución de seguridad y gobierno de datos para la nube moderna, resaltó la calidad de las presentaciones y la pasión de los equipos por hacer que la experiencia del consumidor se más inclusiva y atractiva. “Me sorprendió ver lo que los equipos podían lograr con la colaboración remota, no solo habla de su talento, sino también de la cultura de trabajo en equipo que tiene el equipo de liderazgo de Belcorp y de lo bien que se organizó el evento”, afirmó.

    El evento tuvo una duración de 24 horas, en las cuales los equipos conformados por personas provenientes de Perú, Colombia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, India, México, Holanda, Panamá, Estados Unidos y Venezuela, plantearon soluciones digitales innovadoras y creativas para el sector, utilizando los lenguajes de programación de su preferencia, tales como Java, Javascript, C++, C, C#, Ruby, Scala, Go o Python, en las tres etapas de clasificación denominadas: ideación, código y presentación final.

    Durante la primera fase, los 70 equipos contaron con 3 horas para pensar en una solución al reto asignado, y solo los 22 mejores pasaron a la segunda, en la cual tuvieron 11 horas para poder desarrollar su propuesta.

    “Ser parte de este importante evento fue una experiencia enriquecedora, principalmente, por haber podido trabajar junto con personas de todo el mundo y expertos del sector. Si bien fueron 24 ahoras desafiantes en las que aplicamos todos nuestros conocimientos, estamos muy felices y orgullosos de que nuestro desarrollo haya obtenido el primer lugar”, comentó Hernán Garat, integrante de Lushasmokina.

    Sobre Belcorp

    Belcorp es una compañía con más de 50 años en el mundo de la belleza, guiada por el propósito Impulsamos belleza para lograr realización personal.  Agrupa a las marcas ésika, L’Bel y Cyzone, que llegan a millones de consumidores con productos de maquillaje, fragancias, tratamiento facial, tratamiento corporal, cuidado personal, moda y accesorios. En los últimos años, la multinacional viene desarrollando soluciones digitales para transformar la venta directa y brindar experiencias personalizadas en todos sus canales. Conoce más de Belcorp en http://www.belcorp.biz/    

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.