Peruanos que invierten en Copy Trading aumentaron en 783% este 2022

¡Comparte!

Mujeres y jóvenes son los principales interesados en Copy Trading y Social Trading a través de la plataforma IX Social.

Lima, 2022.- El copy trading es una herramienta para inversores o traders del mundo que les permite debatir e imitar las estrategias de profesionales y expertos comprobados. El aumento significativo en el interés, conocimiento y desarrollo de esta forma de inversión en Perú es consecuente con los de la región y el mundo. Así, comparando el primer trimestre del año vs el mismo periodo del 2021, a nivel nacional se registró un 783% más de cuentas nuevas en la plataforma de Copy Trading IX Social de INFINOX.

En Latinoamérica, el análisis indicó un crecimiento de 108% de nuevas cuentas. Entre los descubrimientos más resaltantes están los indicadores de edad y género. Donde el número de mujeres con cuentas activas aumentó en 227%. Asimismo, los públicos más jóvenes aumentaron su volumen de participación de forma importante, siendo que el segmento de 18 a 25 años, aumentó en un 58% y el 26 a 35 en un 80%.

Nuevos-Profesionales

“Estos números demuestran el avance que ha tenido la opción de trading en sectores que tradicionalmente no se habían sentido atraídos a la opción”, explicó Tiago Cardoso, Brand Owner de IX Social para INFINOX, quien añadió “Plataformas como IX Social democratizan el Trading haciendo posible que múltiples inversores, incluso de economías emergentes, encuentren en aplicaciones como esta un entorno seguro, confiable y en tendencia con las operaciones más populares del momento”.

Cabe mencionar que además de divisas, acciones y materias primas, INFINOX ha incluido en su portafolio la opción de invertir en cripto monedas.

Volumen de transacciones

Los volúmenes de transacciones de copy trading en Latam vienen incrementando su uso en América Latina. En una comparación del primer trimestre del año, contra el mismo trimestre de 2021, el volumen de transacciones en IX Social se incrementó en 110%. Además, las descargas de la aplicación a dispositivos móviles y las cuentas abiertas desde la aplicación tuvieron aumentos de 100.6% y 111% respectivamente.

Esto demuestra el aumento significativo en el interés, conocimiento y desarrollo del trading en América Latina, lo cual es consecuente con las cifras mundiales.

De acuerdo con el reporte de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo “Global Trade Update” publicado el 17 de febrero muestra que, en 2021, el comercio mundial de bienes se mantuvo fuerte y el comercio de servicios finalmente volvió a sus niveles anteriores a COVID-19.

A decir de algunos analistas, lo que permitió que se recuperaran estos niveles fue el interés de los usuarios que en medio de la pandemia buscaron formas alternativas de invertir y hacer crecer su dinero sin tener que salir de casa.

Artículos relacionados

PARA MEJORAR LA VIDA DE LA GENTE ES NECESARIO MEJORAR LAS EMPRESAS

Empresa fundada en Colombia, desarrolla talento para generar un...

“MI PLAN”: BITEL PRESENTA NUEVO MODELO PARA PERSONALIZAR EXPERIENCIA MÓVIL

La empresa de telecomunicaciones realizó un evento el pasado...

NACE LA PRIMERA CRIPTOMONEDA VERDE EN PERÚ.

Con la finalidad de seguir buscando soluciones que generen...

ZTE publicó su reciente informe anual de Sostenibilidad Medioambiental

La empresa dedica más del 10% de sus ingresos...

Tecnología y estudio: ¿Por qué el cerebro necesita descanso para consolidar el conocimiento?

La tecnología y las herramientas digitales de aprendizaje permiten...

5 ítems para renovar la cocina aprovechando el Cyber Wow y la grati

Según Mercado Libre, los consumidores peruanos suelen gastar entre...

Seguridad digital: cómo proteger los datos de los niños en línea

Lima, 28 de junio de 2022.- La privacidad, la...