Peruanos se consagran como ganadores del segundo puesto de concurso mundial de inteligencia artificial en el sector belleza

¡Comparte!

La Hackathon Global reunió a 306 profesionales de tecnología de 12 países para desarrollar soluciones innovadoras que aporten a la experiencia del consumidor del sector de la belleza en el metaverso.

Equipo peruano obtuvo el premio de USD 5,000.

Lima, agosto de 2022.- Por tercer año consecutivo, se realizó la Hackathon Belcorp 3.0: Edición Metaverso, competencia mundial que tuvo una duración de 24 horas continuas y que reunió a 57 equipos conformados por profesionales en tecnología de 12 países, como Argentina, Colombia, México, India, Brasil, Perú, entre otros, que aportaron con soluciones innovadoras para el sector de la belleza. 

En esta oportunidad el encuentro estuvo enfocado en enriquecer la experiencia del consumidor en el metaverso mediante propuestas tecnológicas sostenibles, teniendo como premio más de USD 15 mil. Es así como el equipo peruano “Metascentsscent”, que fue conformado por cinco jóvenes talentosos, desarrolló una innovadora propuesta para potenciar la compra digital del rubro de fragancias, ya que durante este proceso los consumidores no pueden percibir el aroma del producto antes de adquirirlo, lo que los consagró como los ganadores del segundo puesto de la maratón digital, obteniendo el premio de USD 5,000. 

“Participar en la Hackathon ha sido reto muy grande, pero muy enriquecedor. Al ser un tema relativamente nuevo, nuestro equipo no contaba con experiencia previa sobre este espacio virtual. Durante 24 horas continuas aprendimos, nos desafiamos y demostramos todas nuestras habilidades tecnológicas. Estamos muy orgullosos de obtener este resultado y haber representado a nuestro país junto a los mejores profesionales de todo el mundo”, comenta Stephanie Wong, integrante del equipo peruano. 

Los equipos fueron evaluados por el jurado compuesto por expertos de Belcorp y del sector, quienes dieron como ganadores del primer puesto al equipo Lushasmokina, proveniente de Argentina que recibió el premio de USD 8,000 y el tercer lugar lo ocupó el grupo Beautiverse de Colombia, que se llevó USD 2,000.

Durante el evento los participantes trabajaron en propuestas innovadoras para optimizar la experiencia de la belleza de millones de personas en el metaverso. La evaluación de los proyectos siguió criterios como: el nivel de innovación, la adecuación al mercado, la viabilidad técnica y el potencial de negocio. 

Al respecto, Venkat Gopalan, Chief Technology and Digital Officer (CTO/CDO) de Belcorp, resalta la importancia de este tipo de iniciativas, no solo para crear espacios que fomentan el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras centradas en la experiencia del consumidor en el metaverso, sino también, para descubrir nuevos talentos. 

“En Belcorp trabajamos siguiendo nuestro propósito de impulsar belleza para lograr realización personal, y la tecnología nos acerca a este objetivo. Estamos muy complacidos con los resultados de esta tercera edición de nuestra hackathon que, al igual que el año pasado, nos dio la oportunidad de descubrir a muchos jóvenes con grandes habilidades y estamos seguros de que aún hay mucho más talento por encontrar y más aprendizajes que compartir”, afirma Gopalan.

Para finalizar, el vocero enfatiza el fuerte compromiso de Belcorp para continuar promoviendo este tipo de actividades tecnológicas con el objetivo de contribuir con la transformación digital en el sector. “Tenemos el reto de seguir brindando al consumidor experiencias innovadoras y, sobre todo, que les agreguen valor a sus vidas. Estamos seguros de que con la constante innovación tecnológica trasformaremos el futuro de la belleza”, agrega Gopalan. 

Artículos relacionados

Programación, el primer lenguaje verdaderamente global

*Por Natalia Jiménez Las empresas globales son conscientes del potencial...

Navega con la tripulación de los Sombreros de Paja en ONE PIECE ODYSSEY este enero del 2023

Los pedidos anticipados ya están disponibles para el esperadísimo...

Dr. Wen Tong de Huawei: 5.5G es necesario para unir 5G a 6G

París, Francia, 14 de septiembre de 2022.- En la Industry...

Más de 500 millones de usuarios usan esta tienda de aplicaciones

La plataforma oficial de distribución de aplicaciones de HUAWEI,...

LG CONCLUYE CON ÉXITO EL PATROCINIO DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE RHEINGAU 2022

LG SIGNATURE, marca de primera calidad y defensora mundial...

HyperX Armada: nueva línea de monitores para gaming

Son los primeros monitores para videojuegos que se lanzarán...

El HONOR 70 llegó a Perú a menos de dos semanas de su lanzamiento global

Lima, 15 de setiembre de 2022.- HONOR anunció la...