Phablets desplazarán a las Tablets como dispositivo más usado

LG V10 (1)Estos dispositivos son un híbrido entre un Smartphone y una Tablet combinando las mejores características de ambas plataformas.

LG lanzará en febrero su Phablet de alta tecnología: LG V10.

Lima, 01 de febrero del 2016.- LG Electronics confirmó el lanzamiento de su phablet de alta tecnología el LG V10 para la segunda semana de febrero. La decisión de LG responde a que el mercado de las phablets crecerá a buen ritmo hasta el 2018.

Las cifras lo avalan. Según un nuevo informe de Transparency Market Research, el mercado global de Phablets ingresará USD 116.400 millones hacia el 2018, y registrará un crecimiento medio anual del 44,1% en términos de ingresos. En volumen de unidades suministradas, el mercado también va a registrar un crecimiento medio anual del 25,8% en los próximos tres años.

La consultora IDC indicó que, para el 2018, uno de cada cuatro equipos computacionales que se vendan en el mundo será una Phablet, sólo superado por los Smartphones.

¿Qué es una phablet?

Las Phablet son dispositivos que reúnen las mejores características de los Smartphones y las Tablets; es decir, combinan la capacidad de comunicación  y trabajo de un Smartphone y las grandes pantallas asociadas a las Tablets.

El tamaño de pantalla de una Phablet oscila entre 5 y 7 pulgadas. Además, estos dispositivos cuentan con la ventaja de incluir baterías de mayor capacidad como el LG V10 de 3,000 mAh. Otra de las características de las Phablet es su potente procesador, de dos hasta ocho núcleos, que ofrece un rendimiento óptimo.  La memoria interna de las Phablets también destaca por encima de los Smartphones, puesto que tienen capacidades de almacenamiento tan grandes como las Tablets.

En resumen, las Phablet cuentan con la conveniencia portátil y funcionalidad de un Smartphone sumado a la pantalla grande y dinamismo de una Tablet.

Según el informe, las phablets representan una propuesta de valor decididamente superior para los consumidores que no pueden pagar otras plataformas. Un dispositivo que integra lo mejor de ambos es el factor que impulsa la decisión de compra de los consumidores.

¡Comparte!

Artículos relacionados

La industria gamer: un gigante en crecimiento y los monitores que marcan la diferencia

*Los monitores LG UltraGear destacan por su rendimiento superior y características...

Anuncio de AMD FSR 3.1 en la GDC 2024, FSR 3 disponible y próximamente en 40 juegos

El pasado mes de septiembre, lanzamos AMD FidelityFX™ Super...

Hoy comienza el CyberWow con ofertas para aprovechar las fiestas patrias

La segunda edición del CyberWow que va del 15...

¿Qué audífonos son ideales para deportistas profesionales?

Lima, 15 de julio de 2024.- En el mundo...