More

    PHC Software: “La demanda del software para la digitalización seguirá creciendo en 2022”

    “Tras la crisis sanitaria, las mipymes tienen más claro que su supervivencia depende de su transformación digital. Un panorama que favorece la proyección de los desarrolladores de software en el mercado peruano”, apuntó el Director de Negocios Internacionales de PHC Software, João Sampaio.

    La necesidad de digitalización de las pymes y emprendedores peruanos es vista como una oportunidad de crecimiento para la multinacional, PHC Software. A este panorama, hay que sumarle el interés de las micros y pequeñas empresas (Mypes), que en 2021 entraron en la escena de la demanda de un software a su medida, que las ayude a digitalizar su negocio y hacer frente a los nuevos hábitos de consumo.  

    “El 2021 nos reveló que las Mypes están en la búsqueda de soluciones que cubran sus necesidades sin que esto implique un riesgo mayor. Para nosotros este escenario que no solo implica Pymes, sugiere una apertura de conciencia del empresariado peruano sobre las herramientas prioritarias para gestionar su negocio. Por consiguiente, significa también que podemos proyectarnos en este mercado con nuevas soluciones y la adaptación de nuestro ERP, de acuerdo a las capacidades de las Mypes” comentó Sampaio. 

    En ese sentido, PHC Software prevé para el 2022 que el sector Mypes apostará por empezar a digitalizar un área de su negocio apostando por soluciones fáciles de entender, accesibles en precios, con la capacidad de acompañar su crecimiento y con casos de éxito como la que ha venido adquiriéndose, PHC CS Startup. En el caso de las Pymes, que ya han tomado acciones en cuanto a su transformación digital durante este año, se prevé que reforzarán la automatización de más áreas claves de su negocio, como la financiera o la de recursos humanos. 

    Según la multinacional, el área financiera será reforzada con tecnología de gestión para automatizar su información, facilitar procesos con la SUNAT y ampliar la capacidad de análisis y previsión de los negocios. De igual forma, se apostará por tecnología inteligente para mejorar el área de recursos humanos con una gestión integrada de colaboradores en remoto, desde el reclutamiento y el pago de planillas hasta la organización de reuniones.

    La compañía alista la campaña de sus diferenciales respecto a la competencia, que los ha posicionado en los mercados europeo, africano y latinoamericano con más de 34 mil empresas clientes. El Director de Negocios Internacionales precisó que el ERP de PHC Software es capaz de adaptarse a empresas de cualquier dimensión y crecer con ellas, y esa es una de las grandes ventajas que los posiciona también en este mercado; porque los clientes no tienen que volver a hacer una gran inversión cuando su volumen de ventas e información aumenta. “La flexibilidad, el diseño y la movilidad es precisamente lo que necesitan las empresas del futuro y es a lo que apuntamos en Perú” concluyó.

    Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img