Pluxee y Visa se unen para lanzar tarjeta hecha con 100% plástico reciclado en Perú

Lima, 16 de abril de 2024.- La gestión de residuos plásticos sigue representando un reto para las empresas de todo el mundo. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), solo el 9% de este material se logra reciclar con éxito a nivel global. Como un intento para revertir esta situación, la OCDE hizo un llamado a reducir la producción de plásticos a través de la innovación, un mejor diseño de productos y el desarrollo de alternativas ecológicas que promuevan el reciclaje.

En este contexto, como parte de sus iniciativas de sostenibilidad, la compañía global líder en beneficios e incentivos para colaboradores, Pluxee, de la mano de Visa, se convierte en la primera empresa en el país en distribuir tarjetas fabricadas con 100% plástico reciclado, en un esfuerzo para mitigar su impacto ambiental.

“La implementación de esta iniciativa forma parte de nuestros objetivos de responsabilidad social y ambiental, reforzando nuestro compromiso con reducir el impacto en el medio ambiente hasta acercarlo lo más posible a cero para el 2040. Nos orgullece ser, junto a Visa, pioneros en la ejecución de esta práctica. Seguiremos trabajando para crear un mundo en el que más personas disfruten de lo que realmente importa en sus vidas”, señaló Stéphane Michelin, CEO de Pluxee Perú.

Asimismo, indicó que, para este año, se tienen más de 200 mil unidades listas para ser distribuidas entre sus beneficiarios. A pesar de estar fabricadas con PVC reciclado, tendrán las mismas cualidades que sus productos hechos de plástico de primer uso. “El material utilizado para su fabricación atraviesa un minucioso control de calidad que asegura la durabilidad y el rendimiento de las tarjetas”, añadió.

Adicionalmente, para evitar mayores volúmenes de producción, la compañía tomó la decisión de ampliar la fecha de caducidad de sus tarjetas recargables por cinco años y cesar la emisión de vales de papel.

Al respecto, Gilberto Chaparro, Gerente General de Visa Perú, recalcó la importancia de esta alianza como una manera de promover la acción climática. “En Visa estamos comprometidos a impulsar un impacto positivo que va más allá de las transacciones financieras. La introducción una tarjeta hecha de 100% plástico reciclado en Perú es un hito relevante que demuestra nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y refleja nuestra visión de integrar prácticas sostenibles en nuestras acciones e iniciativas, en línea con los valores que compartimos con nuestros clientes y socios.”

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

NUVO INNOVA LA CIBERSEGURIDAD EN AMÉRICA LATINA CON KASEYA

El incremento de la ciberdelincuencia con IA ha generado...

LG REGISTRA INCREMENTO DE 40% DE VENTAS A NIVEL GLOBAL EN SOLUCIONES DE CLIMATIZACIÓN COMERCIAL

La creciente popularidad de los enfriadores de LG está impulsando a...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Llega a Perú el LG XBOOM XG2T, el parlante que potencia la experiencia en el deporte y la aventura

El novedoso parlante cuenta con certificación de grado militar,...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Cómo Galaxy AI puede aumentar la productividad en su empresa

Las herramientas de la Inteligencia Artificial de Samsung rompen las barreras...

Privacidad en tu móvil: Configura tu equipo para asegurar tu información personal

Al adquirir un nuevo celular, es fundamental seguir estas...