Pole to Pole: la épica expedición a bordo de un Nissan 100% eléctrico pasó por América del Sur

  • La pareja británica que partió del Polo Norte Magnético en marzo 2023 está a punto de culminar la aventura. El viaje fue realizado a bordo de un Nissan Ariya eléctrico. 

América del Sur – Cuando Chris y Julie Ramsey, la pareja de exploradores británicos, pensaron este desafío de unir los polos norte y sur a bordo de un vehículo eléctrico, no imaginaron la cantidad de aventuras y aprendizajes que iban a vivir. Este mes recorrerán el tramo final, habiendo pasado por Lima (Perú), Santiago de Chile (Chile), el sur de Argentina, donde recorrieron la famosa Ruta 40, y de Chile, que actualmente atraviesan. 

A fines de este mes de noviembre planean llegar a la Antártida desde Punta Arenas, y avanzar hasta la base de expedición Union Glacier. Desde allí harán un viaje de 650 millas hasta el Polo Sur geográfico, que es la meta de la expedición. El Campamento Glaciar Unión es un aeródromo de la Antártida ocupado estacionalmente entre noviembre y enero. Se encuentra en el glaciar Unión, cerca de la cordillera Heritage en las montañas Ellsworth

Sin embargo, el viaje no termina allí para ellos, ya que tendrán que volver a recorrer esa distancia de regreso al Glaciar Union, para de esta manera dejar la Antártida definitivamente.  

“Uno de los principales desafíos que hemos identificado en esta expedición, en nuestro paso por América del Sur es, básicamente, las grandes distancias entre los cargadores.  Así que hemos tenido que conducir hasta acceder a una toma de carga doméstica, un enchufe normal en una casa, básicamente. Y es un tiempo de carga prolongado, que afectó un poco nuestro calendario”, comentó Chris Ramsey. 

“Lo positivo es que podemos detenernos un poco y ponernos al día con algo de trabajo, podemos relacionarnos con las comunidades locales y reunirnos con ellos”, agregó Julie. “Llevamos aproximadamente seis meses y medio viajando. Entonces, tenemos aproximadamente tres cuartos del camino”. 

“Ya hemos recorrido unas diecinueve mil millas. Dijimos que esta sería una expedición de diecisiete mil, pero ya hemos superado ese límite” añadió Chris. 

Este matrimonio no es ajeno a los desafíos de la conducción eléctrica ya que en los últimos 10 años pusieron a prueba los límites de los vehículos eléctricos durante el Rally Mongolia, recorriendo 17.000 kilómetros en su propio Nissan LEAF.   

En Pole to Pole es el turno de Nissan Ariya, un vehículo 100% eléctrico que fue ligeramente modificado para hacer frente a los terrenos extremos que el equipo atravesó estos meses. Entre otros, se levantó la suspensión y se ampliaron los arcos de las ruedas para acomodar enormes neumáticos de 39 pulgadas para atravesar nieve y hielo. No se realizaron modificaciones en la batería y el tren de potencia del Nissan Ariya, que siguen siendo estándar, ni en el sistema e-4ORCE, la tecnología avanzada de control eléctrico en las cuatro ruedas de Nissan. 

Con ellos viaja una unidad de energía renovable, que incluye una turbina eólica extensible y paneles solares plegables. De esta manera aprovecharon los vientos y la luz solar para cargar la batería. 

“La performance del vehículo ha sido absolutamente excelente. Trabajamos con Nissan porque sabemos que su tecnología es fantástica y nosotros además sabemos lo confiable que es. El auto ha funcionado magníficamente”, confirman los Ramsey. 

Julie y Chris Ramsey fueron los primeros en llegar al Polo Norte Magnético en un vehículo eléctrico. Durante esta travesía, recorrieron todo el continente americano, de norte a sur, y pasaron por 14 países. En todos encontraron personas, empresas y socios que colaboraron no sólo para que pudieran avanzar y brindar soluciones ante imprevistos, sino también para conocer mejor a las diferentes culturas. 

Nissan y Pole to Pole tienen el objetivo compartido de mostrar las ventajas de los vehículos eléctricos y avanzar hacia un mundo más limpio, como propone Nissan en Ambition 2030, la visión a largo plazo de la compañía para potenciar la movilidad con la electrificación como enfoque central. 

La expedición también permite a Nissan demostrar la confianza, la comodidad y el control que ofrece el nuevo Nissan Ariya 100% eléctrico, equipado con e-4ORCE y otras tecnologías innovadoras. 

Descubran más sobre la expedición Pole to Pole promovida por Nissan, aquí. 

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

CHANGAN AUTO PRESENTA CONVERSIÓN A GLP PARA MODELOS NEW CS35 PLUS Y NEW CS55 PLUS

Changan ofrece una solución rentable y respetuosa con el...

A 60 años de su lanzamiento: llega a Perú la séptima generación de Ford Mustang®

Ford Perú comercializará exclusivamente la versión coupé GT Premium...

Ford conmemoró los 60 años de Mustang con un desfile histórico en Brasil

Más de 400 Mustangs participaron del desfile en el...

Mustang cumple 60 años y Ford se prepara para celebrarlo

Este 17 de abril el muscle car de la marca cumple...

Conectividad a bordo: OnStar supera los 5.100 usuarios activos en el Perú

●        A lo largo del 2023, la plataforma tecnológica exclusiva...