¿Por qué el uso de drones de carrera está ganando una mayor presencia entre los aficionados?

¡Comparte!

  • DJI Store Perú, distribuidor oficial de la venta de drones en el país, explica cómo esta industria tiene mayor acogida entre los consumidores considerándolo como un deporte de alto rendimiento.
  • El drone DJI Avata Pro, lanzado recientemente por DJI, es una versión mejorada de  los drones FPV, ya que brinda 18 minutos de vuelo con una distancia máxima de 11,6 Km, convirtiéndose en la mejor opción para iniciar en el uso de drones FPV de manera profesional. 

Lima, 21 de  octubre de 2022.- Con el avance de la tecnología, los drones han logrado una gran presencia en diversos sectores.  Dando origen a nueva categoría, denominada “Drone Racing” o drones de carreras, ya considerado como un e-sport, deporte de alto rendimiento, que mezcla destreza, velocidad, aeromodelismo y tecnología, que requiere el uso de drones pequeños y veloces. 

El uso de estos drones en el Perú se inició hace 6 años,  con un grupo muy reducido que iba armando sus drones desde cero. A la fecha existe un grupo que reúne a 1500 miembros que realizan este hobby,  pero de ellos alrededor de 70 y 100 vuelan drones de carrera FPV de manera continua (al menos una vez por semana). Para realizar el vuelo de estos drones, buscan lugares sin gente donde puedan hacer maniobras. 

“Este deporte consiste en pilotar un drone, que es capaz de alcanzar velocidades de 170 km/h en espacios abiertos para completar un circuito de obstáculos antes que sus competidores. Los drones que se utilizan para este sector cuentan con sistemas FPV (Visión en Primera Persona), que permite a los pilotos monitorear  desde el suelo como si estuvieran a bordo de la nave usando gafas FPV para una experiencia inmersiva”,  explica Antony Melville, coordinador de marketing de DJI Latinoamérica.

En esa línea, el DJI Avata Pro, lanzado recientemente con DJI Store Perú, es una versión mejorada de los drones FPV e ideal para esta actividad o hobby. Es un drone de carrera que  brinda 18 minutos de vuelo con una distancia máxima de 11,6 Km, que tiene una altura máxima de despegue de 5000 msnm, y  es compatible con las nuevas gafas DJI Goggles 2 que están equipadas con pantallas Micro-OLED y  con el DJI Motion Controller proporciona una manera única de volar.

Es necesario señalar que, según la legislación peruana si una persona vuela un drone por hobby no se necesita ningún permiso o acreditación. Sin embargo, para volar un drone de manera comercial se necesita sacar una acreditación transitoria ante la Dirección General de Aeronáutica Civil, y registrar el drone con el que se va volar.

Artículos relacionados

‘Movistar Gameclub’ anuncia “Juega #ConTodo” evento especial de Dota 2, conectado y potenciado con la fibra de Movistar

●          Este sábado 3 de diciembre, ‘Movistar Gameclub’ realizará un...

Finder Año llega a la pantalla de AMC

Empieza diciembre con películas para todos los gustos en...

Bimbo reconstruye comedor para 1,200 familias en Carmen de la Legua

Bimbo inauguró su segundo proyecto de su programa “Buen...

Qualcomm y Siemens colaboran en las redes 5G para edificios inteligentes

Las empresas utilizan el 5G de forma inteligente para...

¿Cómo encontrar un regalo inteligente esta Navidad?

Nexxt Connectivity te brinda 4 ideas regalos tecnológicos para el...

AWS anuncia Amazon Security Lake

El nuevo data lake de seguridad especialmente diseñado ayuda...

reInvent 2022 – Principales anuncios realizados por Adam Selipsky CEO de AWS

Durante la onceava edición de re:Invent, el evento anual...

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...