¿POR QUÉ ELEGIR EL WI-FI 6 PARA MI EMPRESA?

¡Comparte!

  • Los puntos de acceso con Wi-Fi 6 son la mejor opción para las empresas con tráfico de alta densidad.

Actualmente, el uso del internet y la tecnología son herramientas indispensables en el día a día, aportando una serie de oportunidades para el desarrollo personal y también en el ámbito empresarial, debido a la constante renovación tecnológica que convierte a la red de internet en un canal de comunicación e información por excelencia.

No obstante, las redes empresariales necesitan actualizarse constantemente para ofrecer la mejor experiencia de conexión a sus colaboradores y usuarios. Por ello, el uso de internet con conexión inalámbrica (Wi-Fi) beneficia de forma visible a la productividad de un negocio.

El Wi-Fi 6 es la última y más avanzada versión de la tecnología inalámbrica, muy conveniente para las empresas que necesitan enviar grandes cantidades de datos de manera rápida e íntegra. Las grandes utilidades que ofrece este nuevo estándar a nivel empresarial son: el ahorro de dinero en la facturación de energía porque el Wi-Fi6 es más eficiente enriquece la productividad de los empleados evitando problemas de baja o lenta conexión a la red, permite alta conectividad, evitando interferencias o conflictos y, por último, cuenta con más velocidad en red local que permitirá conectarse y navegar sin problemas, incluso, teniendo un alto tráfico en la red inalámbrica.

Es fácil identificar si tu red inalámbrica es Wi-Fi6. El nuevo logo identifica el número de la versión en un círculo ubicado al medio de las ondas y también puedes observar que cumpla el protocolo IEEE 802.11ax en las especificaciones del router o punto de acceso.

Contar con un servicio de WIFI actualizado y adecuado, aparte de gozar sus beneficios inmediatos, abre puertas a enfrentar nuevos retos como empresa. Las ventajas orientadas a aumentar la productividad y desarrollo de tu negocio lo hacen más competitivo, respalda el costo de inversión incorporando aplicaciones nuevas y emergentes en la misma infraestructura inalámbrica, construye escenarios para nuevos modelos comerciales en pro de una mayor implementación de Wi Fi y facilita el camino para los nuevos protocolos de conexión.

Lady Villanueva, Business Account Manager de D-Link Perú, nos detalla las ventajas del Wi-Fi 6 marcando distancia con sus versiones anteriores:

Mayor velocidad: Ofrece velocidades de hasta 9.6 Gbps, casi el doble que el Wi-Fi 5. Esto representa un beneficio para las empresas que dependen del WIFI en sus oficinas o el uso de aplicaciones tanto de transmisiones de video o almacenamiento de datos en la nube.

Mayor fiabilidad: Posee una serie de características que mejoran la conexión WIFI de manera confiable. Por ejemplo, los dispositivos Wi-Fi 6 reducen las interferencias de conexión mediante tecnología BSS Coloring, es fácil de gestionar mediante softwares gratuitos como el Nuclias Connect, incorpora Airtime Fairnes para distribuir la cobertura de manera más eficiente y el Band Steering para administrar de manera inteligente a los usuarios, encaminando a la frecuencia de radio más alta cuando sea posible.

Mayor cobertura: Gracias a su uso en OFDMA (Acceso Múltiple por División de Frecuencia Ortogonal) permite que los dispositivos con Wi-Fi 6 se comunique con varios dispositivos al mismo tiempo, apoya a la reducción de saturación de red y apoya a mejorar la cobertura en zonas concurridas.

Mayor seguridad: Gracias a la implementación del protocolo de seguridad WPA3, evita que los datos transmitidos a través de una red inalámbrica sean interceptados, por lo cual, actualmente representa una protección muy necesaria cuando internet se ha convertido en una herramienta personal y laboral.

Villanueva añade que, con el incremento constante de los dispositivos Wi-Fi conectados en la red de las empresas, se hace necesario contar con hardware y firmware capaces de soportar mayores flujos de tráfico, por ello, la tecnología MU-MIMO ayuda a que la red pueda transferir múltiples flujos de datos con múltiples entradas y salidas. Adicionalmente, un atributo del Wi-Fi 6 a considerar es que utiliza TWT queestablece un entorno de comunicación basado en programación entre el punto de acceso y el consumo de energía, garantizando el ahorro energético en empresas con entornos densamente conectados.

Puedes conocer más información sobre estos equipos en los siguientes enlaces:

https://la.dlink.com/la/nuclias-connect/dap-x2850/

Artículos relacionados

LG PERÚ PRESENTA MODELOS DE TV OLED NUNCA ANTES VISTOS

La compañía coreana tendrá en 2023 dos potentes equipos:OLED...

¿Por qué estos son los regalos tecnológicos indispensables en esta Navidad?

La tecnología ofrece nuevas alternativas que facilitan las opciones...

Klip Xtreme presenta sus nuevos audífonos Xtremebuds y Touchbuds

La marca de soluciones tecnológicas lifestyle, Klip Xtreme, presentó...

¿Cómo encontrar un regalo inteligente esta Navidad?

Nexxt Connectivity te brinda 4 ideas regalos tecnológicos para el...

Conoce 3 razones para tener un refrigerador personalizado de la línea Bespoke

El modelo personalizable de Samsung te da más libertad...

Nacidos para el streaming: ASRock lanza sus motherboards LiveMixer

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció...

El nuevo iPhone 14 llega a Perú vía iShop

La nueva familia del iPhone 14 ya se encuentra...