¿Por qué las entrevistas de trabajo de Google no duran más de 30 minutos?

Google

Eficiencia es la palabra clave para Google

Quienes hemos pasado por esa etapa en la vida en que buscas un nuevo trabajo (o el primer trabajo), sabemos lo que es pasar por interminables entrevistas de trabajo y pruebas larguísimas, que al final nos dejan más agotados y confundidos, que seguros sobre nuestro futuro laboral. Google lo sabe (¿Hay algo que Google no sepa?) y, al igual que tú y yo, piensa que 30 minutos es el tiempo máximo que debe durar una entrevista de trabajo.

Esto es descrito de manera muy precisa por el CEO de Google, Eric Schmidt, y el ex vicepresidente de producto Jonathan Rosenberg en su libro “How Google Works” (Cómo trabaja Google).

“El tiempo de la entrevista más corta obliga a una conversación que es más proteína y menos grasa”, escriben.  “No hay tiempo para charlas o preguntas sin sentido. Obliga a sacar más sobre la gente, mucho más que en un debate de fondo.”

Si bien es posible que un candidato podría tener varias entrevistas con varios entrevistadores de Google, por lo general ninguna durará más de 30 minutos.

Google confía en sus entrevistadores lo suficiente para que baste con sus primeras impresiones y así determinen al final de la media hora si quieren programar otra entrevista o no. También se limitan a un máximo de cinco entrevistas, independientemente de la importancia de la posición. Sin embargo, las cosas no siempre fueron así.

“Una vez, en nuestros primeros días en Google, entrevistamos a un candidato en particular más de 30 veces, y  todavía no podíamos decidir si queríamos contratarlo “, escriben los autores.

Schmidt y su equipo decidieron que iban a realizar un seguimiento de las entrevistas para maximizar la eficiencia.

Encontraron que después de una entrevista, los entrevistadores estaban listos para tomar una decisión el 75% de las veces. La capacidad de toma de decisiones se elevó gradualmente a 85% después de cuatro entrevistas y luego se estabilizó. Decidieron que las entrevistas se limitaran a cinco.

“Recuerde: Desde el punto de vista del entrevistador, el objetivo de la entrevista es formarse una opinión. Un opinión importante: Un sí o un no… “, escriben.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Una nueva clase de PC está por llegar: de la computadora personal a facilitador de la innovación

La IA en dispositivos aumentará el rendimiento, mejorará la...

La inteligencia artificial en la industria Fintech

La velocidad en la lectura y análisis de datos...

4 tendencias sobre las telecomunicaciones para 2024

Autor: Chivas Nambiar, Director General, Unidad de Negocio Global...

Es la temporada del cibercrimen: a qué hay que poner atención y cómo puedes protegerte

Por: Aamir Lakhani, estratega global de Seguridad e investigador...

La IA y creatividad, rompiendo los estereotipos

En el vertiginoso mundo de la tecnología y la...