¿Por qué las mypes deben invertir en seguridad tecnológica?

¡Comparte!

Ante las altas tasas de delincuencia, optar por un ecosistema de seguridad tecnológica necesita una inversión máxima de S/2300.

Lima, julio de 2022.- Una de las mayores preocupaciones de muchos pequeños y medianos empresarios es la seguridad. Según cifras del INEI, para abril de 2022, el 21.1% de personas encuestadas de 15 años y más aseguran haber sido víctimas de un hecho delictivo, mientras que el 81.8% de la población nacional urbana cree que podría serlo. Frente a ello, muchos negocios también podrían verse afectados por la alta tasa de delincuencia que se evidencia diariamente, sobre todo aquellos que tienen contacto directo con sus clientes.

Por ello, “invertir en un ecosistema de seguridad tecnológica puede ayudar distintos tipos de negocios, como markets o restaurantes, a disminuir la susceptibilidad a sufrir robos, mediante sistemas de video vigilancia que constan de cámaras para exteriores y un grabador de video que al integrarse serán una herramienta crucial para controlar o monitorear en tiempo real el negocio y brindar tranquilidad al propietario”, comenta Karín Cárdenas, Business Account Manager de D-Link Perú, que destaca la importancia de esta tecnología de la seguridad.

Estos equipos recomendados para proteger de la delincuencia a las mypes requieren de una inversión aproximada de S/ 2300 soles, que incluye una cámara con lente HD de 4 megapixeles, resistente a la intemperie y con visión nocturna (S/ 600), y un grabador de video (S/ 1700) con almacenamiento de 16 terabytes, con una resolución de 4k y una capacidad de hasta 16 cámaras.

Esta solución de video vigilancia puede configurarse según las necesidades de cada negocio y usuario. Además, estos equipos se pueden complementar con switches administrables, fáciles de configurar, que permiten interconectar desde un sistema de seguridad tecnológica, hasta una central de alarmas, medidores de temperatura, sistema de incendio, CCTV, equipos de redes, equipos de oficina, etc. 

Los switches empresariales son equipos de conexión modernos que además de permitir la gestión de la red de datos, brindan funciones extra de seguridad de la información, alto rendimiento y escalabilidad necesaria para cualquier entorno organizacional, tanto en la red cableada como la inalámbrica, y son fácilmente configurables mediante su interfaz de Web o de forma remota con Nuclias Connect, la solución de gestión remota en base a un Cloud Privado gratuito.

Puede conocer más información de estos equipos en el siguiente enlace: https://la.dlink.com/pe/nuclias-connect/

Artículos relacionados

Galaxy Unpacked en agosto de 2022: descubre cómo verlo en vivo

El Galaxy Unpacked será el próximo miércoles 10 de...

OPPO Reno7 llega al Perú con su poderosa cámara microscópica

OPPO incorpora las últimas novedades en cámara incluyendo la...

LG SE ASOCIA CON GOOGLE PARA OFRECER TRES MESES DE STADIA PRO CON TELEVISORES LG

Más de 50 títulos disponibles para jugar al instante para...

Llegaron las placas de video AMD Radeon de ASRock

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció...

CONOCE CÓMO GANARTE UN VIAJE A COREA DEL SUR CON LG PERÚ

El ganador podrá vivir la experiencia cultural coreana con...