More

    ¿Por qué las pymes deberían adoptar los Certificados de marca verificada?

    Agregar el logotipo de su organización en los buzones de correo electrónico genera confianza y mejora el reconocimiento de la marca

    Por: Dean Coclin, Director Senior de Desarrollo comercial de DigiCert

    Todos sabemos la importancia de confiar en una marca a la hora de cerrar un negocio o realizar una compra. La confianza es un activo que se construye a lo largo de los años y en base a varios factores, como la historia de la empresa, la calidad del servicio y / o producto, la atención al cliente, entre otros. La construcción de la marca de la empresa también es esencial para una buena reputación, especialmente para las pymes, y muchas de estas empresas cometen errores en pequeños detalles que marcan la diferencia, como los correos electrónicos sin extensión de marca y sin protección contra el phishing y otras amenazas digitales. Los datos de TIC Companies muestran que en paises como Brasil la mayoría de las empresas aún no se han dado cuenta de la naturaleza esencial de la seguridad digital. Solo el 41% de ellos tiene algún tipo de política de seguridad digital.

    Los resultados indican que es un concepto que se encuentra con mayor frecuencia en las grandes empresas, grupo en el que la seguridad digital está presente en el 74% de la muestra. Entre los promedios, las políticas sobre el tema aparecen en 63%. Pero en las pequeñas empresas, solo el 37% adopta políticas de ciberseguridad.

    En el caso de América Latina, un estudio del Consorcio Internacional de Certificación de Seguridad de Sistemas de Información (ISC) muestra que la fuerza laboral de Latam requiere 530.000 trabajadores expertos en seguridad digital. Respecto a un estudio de Segurilatam sobre cómo ha cambiado la ciberseguridad de las empresas durante la pandemia, el 18% de los encuestados afirma que ha mejorado notablemente y el 55% estima que solo lo ha hecho en algunas cosas; entre ellos, el teletrabajo (18%). Finalmente, el 9% declara que, en materia de seguridad digital, su organización sigue siendo la misma que antes de que se declarara la crisis sanitaria. Hechos que demuestran que aún queda un largo camino por recorrer en materia de conciencia digital.

    Los certificados de marca verificada (VMC)

    Los VMC permiten a las empresas agregar sus logotipos corporativos registrados a los correos electrónicos que envían a sus clientes para aumentar el reconocimiento, las tasas de participación y las impresiones de marca. Junto con una tecnología de seguridad conocida como DMARC, los VMC pueden ayudar a prevenir el phishing y brindar mayor confianza y transparencia al correo electrónico. Gmail ahora reconoce los VMC y muestra los logotipos de la empresa en la bandeja de entrada de su cliente móvil.

    La solución es el último paso de una serie de medidas de seguridad que ayudan a fortalecer la seguridad del correo electrónico, generar confianza en la bandeja de entrada y ayudar a los usuarios a asociar el logotipo de la marca con la empresa con la que esperan comunicarse. Permiten a las empresas colocar un logotipo de marca comercial verificado junto al campo del remitente en los clientes de correo electrónico, permiten a los clientes ver la marca del remitente en la bandeja de entrada de su cliente móvil antes de abrir el correo electrónico y brindan a los especialistas en marketing una forma asequible de lograr más impresiones de marca.

    Identificación de mensaje de indicador de marca (BIMI)

    Los VMC están disponibles como parte del estándar Brand Indicator Message Identification (BIMI), que busca aumentar la adopción de DMARC como un mecanismo clave de seguridad del correo electrónico. Al utilizar VMC protegidos por DMARC, las organizaciones demuestran su compromiso con la seguridad del correo electrónico y la protección de la privacidad del cliente. El cumplimiento de DMARC proporciona una seguridad sólida contra ataques de suplantación de identidad y suplantación de identidad, lo que ayuda a las organizaciones a proteger mejor sus correos electrónicos para proteger a los usuarios y las marcas de abusos costosos. Los clientes de correo electrónico aprovechan DMARC, una lista de permisos para dominios de envío de correo electrónico, para verificar que el correo electrónico proviene del dominio especificado.

    Como proveedor autorizado de VMC, los equipos líderes de validación y emisión de DigiCert ahora brindan la verificación de la empresa y el logotipo requerida para BIMI, luego de un año piloto con el Grupo de Trabajo BIMI. Varias empresas destacadas participaron con DigiCert en la prueba piloto Gmail BIMI / VMC y están entusiasmadas de poder mostrar sus logotipos en las bandejas de entrada de los correos electrónicos.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.