Por segundo año consecutivo, Lima es la ciudad más visitada de América Latina

¡Comparte!

 

Indice Anual de Destinos Globales MasterCardEl Índice Anual de Ciudades Globales de Destino de MasterCard refuerza la creciente importancia de los conocimientos, innovación y experiencias en el desarrollo de las ciudades inteligentes del futuro 

Se proyecta que este año Lima reciba un total de 4.2 millones de turistas. El estudio menciona, además, que gastarían un total de 1,471 millones de dólares.

Lima mantiene su posición como el destino Latinoamericano con el mayor número de visitas internacionales por segundo año consecutivo, según el Índice Anual de Ciudades Globales de Destino de MasterCard.  La capital peruana, ciudad con el más rápido crecimiento de la región, supera por un 50% en visitantes a la Ciudad de México, el segundo destino preferido por los visitantes internacionales en América Latina.  

Impulsado por investigaciones acerca de patrones de viaje, el Índice Anual de Ciudades Globales de Destino (GDCI, por sus siglas en inglés) proporciona una clasificación de las 132 ciudades más visitadas del mundo. El índice brinda un conocimiento profundo sobre cómo la gente se moviliza por el mundo, y revela la importancia y el protagonismo de las ciudades del mundo como motores del crecimiento económico.

Este 2015, Lima vuelve a repetir el primer lugar regional con una proyección de visitantes que asciende a 4.2 millones. El año pasado, la ciudad de los reyes, recibió un total de 3,9 millones de visitantes internacionales.  Este año, se proyecta que los turistas gastarán en Lima un aproximado de 1,471 millones de dólares.

Según el estudio, las diez ciudades de Latinoamérica más visitadas este año serán:

  1. Lima – 4.2 millones de visitantes
  2. Ciudad de México – 2.82 millones de visitantes
  3. Sao Paulo – 2.44 millones de visitantes
  4. Punta Cana – 2.42 millones de visitantes
  5. Buenos Aires -2.18 millones de visitantes
  6. San José – 1.51 millones de visitantes
  7. Rio de Janeiro – 1.27 millones de visitantes
  8. Bogotá – 1.1 millones de visitantes
  9. Montevideo – 860,672 de visitantes
  10. Quito – 695,976,de visitantes

“MasterCard entiende la importancia de las ciudades alrededor del mundo tanto para los viajeros y para quienes viven allí”, dijo Ann Cairns, Presidente de mercados internacionales de MasterCard. “Este año, el estudio nos ayudó a entender cuán interconectadas están las ciudades del mundo, y el importante papel que desempeñan en conectar a un mayor número de personas jamás visto antes”.

A nivel global, Londres proyecta recibir 18’820,000 visitantes internacionales en el 2015, ligeramente por delante de Bangkok, el segundo clasificado.

Entendiendo los factores que impulsan a las ciudades globales

En el año 2015, el estudio predice que los viajeros realizaran 383 millones de viajes internacionales entre las 132 ciudades del índice, con un gasto de US$ 360 mil millones durante sus visitas, lo que representa una demanda masiva de bienes, servicios y experiencias.

Las empresas y los gobiernos pueden utilizar los resultados del estudio para identificar aquellas áreas – tales como el tránsito,  las experiencias culturales y la infraestructura – en las que la inversión es necesaria para un obtener un crecimiento continuo, innovación y sostenibilidad.

Sobre el Índice de Destinos Globales de MasterCard 

El Índice Anual de Ciudades Globales de Destino de MasterCard, clasifica, según datos públicos, 132 ciudades del mundo en términos del número de visitantes y el gasto transfronterizo internacional por esos mismos visitantes durante el año. Este índice y los informes acompañantes no son basados en volúmenes de MasterCard o datos transaccionales.

Acerca de MasterCard

MasterCard (www.mastercard.com) es una empresa de tecnología focalizada en la industria global de pagos. Opera la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de MasterCard hacen que las actividades diarias –hacer compras, viajar, administrar un negocio y gestionar las finanzas– sean más fáciles, seguras y eficientes para todos. Puede serguir a MasterCard en Twitter @MasterCardLAC y en LinkedIn, y participar en los debates en nuestro blog, además de registrarse para recibir las últimas noticias por medio de nuestra sala de prensa.

Artículos relacionados

PARA MEJORAR LA VIDA DE LA GENTE ES NECESARIO MEJORAR LAS EMPRESAS

Empresa fundada en Colombia, desarrolla talento para generar un...

“MI PLAN”: BITEL PRESENTA NUEVO MODELO PARA PERSONALIZAR EXPERIENCIA MÓVIL

La empresa de telecomunicaciones realizó un evento el pasado...

NACE LA PRIMERA CRIPTOMONEDA VERDE EN PERÚ.

Con la finalidad de seguir buscando soluciones que generen...

ZTE publicó su reciente informe anual de Sostenibilidad Medioambiental

La empresa dedica más del 10% de sus ingresos...

Tecnología y estudio: ¿Por qué el cerebro necesita descanso para consolidar el conocimiento?

La tecnología y las herramientas digitales de aprendizaje permiten...

5 ítems para renovar la cocina aprovechando el Cyber Wow y la grati

Según Mercado Libre, los consumidores peruanos suelen gastar entre...

Seguridad digital: cómo proteger los datos de los niños en línea

Lima, 28 de junio de 2022.- La privacidad, la...