More

    Por segundo año consecutivo, Samsung es reconocido en la 8tava edición del Premio “Primero los Clientes” de Indecopi

    Indecopi llevó a cabo la 8tava edición del Premio Primero los Clientes, una iniciativa que brinda reconocimiento nacional a las empresas que destacan por sus buenas prácticas en atención de clientes, con el objetivo de incentivar que los casos de éxito sean replicados por otras empresas. Samsung, por segundo año consecutivo, fue reconocido por sus diversos programas direccionados al mejoramiento de la atención al cliente. Entre las categorías en las que fue reconocido están:

    Categoría Comercio Electrónico

    En esta categoría de reconoció al programa de Comercialización de productos electrónicos, que consiste en la recepción de quejas y reclamos post venta mediante la web, call center o chat de Samsung, e incluye la bienvenida a clientes premium de la tienda Online. De esta manera, se ha reducido la cantidad de inconvenientes o problemas en el proceso de compra y el tiempo invertido por parte de los clientes.

    Categoría Responsabilidad social

    Samsung destacó en esta categoría con su Sistema de recolección y tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos. Esta práctica consiste en la recolección de repuestos defectuosos a nivel nacional para su correcto tratamiento, con el fin de reducir la contaminación ambiental que producen los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en el medio ambiente.  Cabe destacar que Samsung es la primera marca en llegar a las altas metas de reciclaje y aplicar los procesos a la recolección y tratamiento eco-amigable.

    Categoría Inclusión e Igualdad

    La práctica Servicio y Comunicación Inclusiva logró destacar en dicha categoría, pues Samsung implementó su servicio de atención al cliente en quechua a través de llamadas telefónicas y atención en lengua de señas a través de videollamadas. El proyecto ha sido tomado en cuenta a nivel nacional para que todas las personas puedan comunicarse con la marca y solicitar la atención post venta que necesiten, cuando lo necesiten.  
    Para mayor información sobre las prácticas reconocidas por Indecopi y otros programas de atención al cliente de Samsung ingresa a la página oficial de Samsung Perú.

    Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img