More

    Porqué no es el mejor momento para comprar una Playstation 5 en Perú

    ¿Pensando en comprar tu PlayStation 5 en Perú? Aquí te dejo algunas razones por las cuales deberías pensar con calma en tu decisión ¡toma nota!

    Hace un par de meses viajé a Miami de visita a un familiar y pensaba, de paso, comprar una PlayStation 5 para no pagar el sobreprecio que tiene esta consola next gen en el Perú. Lamentablemente, el intento fue infructuoso.

    Intenté con todas las plataformas, seguí decenas de cuentas en Twitter, Twitch y Facebook, e incluso ingresé a grupos de Telegram en los cuales se avisaba cuando había stock. Estuve a punto de comprar mi consola pero es una cuestión en la cual, cada segundo cuenta. El mínimo error y, aunque tengas el producto en tu carrito de compras, lo perderás.

    Aproveché una oferta y compré una Dell G15 Ryzen Gaming Edition, con una GPU 3060 de 6GB, 16 GB de RAM (ampliable a 32 GB) y 512 GB de disco SSD. Nada mal para unos 1000 dólares. Ya en Perú, pude evaluar la conveniencia de comprar una PS5 en este momento.

    Lee también: El cómico shooter de Zombies»Deadly Days» disponible ahora en PlayStation y Xbox

    La conclusiónes que no considero que sea el mejor tiempo para comprar esta consola en Perú. Por varias razones que compartiré a continuación:

    1. El tipo de cambio

    Esta es la más evidente. En Perú la PS5 estándar (con disco), cuesta 3500 soles, mientras que la PS5 Digital, tiene un valor aproximado de 2900 soles. Mucho de esto tiene que ver con el precio del dólar. Si bien, en la actualidad el precio del dólar (a 4 soles) hace que el sobrecosto en la versión digital sea de poco más de 350 soles, ante una eventual bajada del tipo de cambio, perderemos. Y a nadie le gusta perder.

    2. Biblioteca de títulos

    No nos confundamos. Hay títulos impresionantes en PS5. Pero la biblioteca no es lo suficientemente ni los juegos están tan optimizados hoy en día como para dar el salto a la Next Gen si tienes una PS4. De hecho, los títulos exclusivos son aún escasos y tenemos múltiples opciones disponibles en Steam que podemos aprovechar si contamos con una PC o una notebook a la altura.

    3. Competencia online vs Escasez de Stock

    No hay suficientes PS5 para todos. Esa es una de las razones por las que no pude comprar mi consola cuando viajé. Y eso quiere decir que muchos torneos y títulos competitivos se mantendrán vigentes en la generación anterior hasta que haya un volumen suficiente de usuarios con las nuevas consolas )me está ocurriendo con el Pro Evolution Soccer o eFootball).

    4. Una Laptop gamer es una mejor inversión en este momento

    Sí, a todos nos encanta contar con la última consola pero de hecho, mientras se soluciona el stock y crece el catálogo de juegos, una laptop con una buena gráfica (si puedes comprarla fuera, aún mejor) o un upgrade de tu PC gamer, es una opción mucha más inteligente. Además de que puedes usarla para el multitarea, puedes acceder a un catálogo interminable de títulos y sacarle más jugo a la experiencia multimedia.

    Ahora bien, hay muchas otras razones para comprar tu PS5 en Perú, con sobrecosto y todo, pero yo les recomendaría esperar un poco (quizá inicios del 2022). El apuro es mal consejero en esta coyuntura ¿qué opinan ustedes?

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.