More

    PORTALDISC APP ya está disponible en Android y iOS

    La aplicación ya está disponible para iPhone y Android en todo el mundo, una forma de fomentar, internacionalizar y distribuir el pago justo por sus canciones a autores y compositores.

    El portal de descarga de música chilena, PortalDisc, fue una iniciativa pionera en una época donde no se hablaba de smartphones, redes sociales, ni mucho menos streaming. Hoy, al cumplir 12 años de su creación, PortalDisc ha lanzado por fin la primera aplicación streaming de música chilena: PORTALDISC APP.

    En estos 12 años de desarrollo y adaptación a los enormes cambios de la industria de la música, PortalDisc ha ido formando el mayor catálogo digital de música chilena, proveniente de todas las regiones, estilos y épocas.  Actualmente cuenta con más de 130.000 canciones, pertenecientes a más de 300 sellos y 7.000 artistas chilenos.

    La app cuenta con todas las funcionalidades de plataformas streaming internacionales y algunas particularidades que la hacen muy atractiva.  Cada región de Chile tiene su propia sección con los artistas regionales y se incluyen secciones de música tradicional como Andina, Mapuche, Rapa Nui, Chilota, Cuecas, entre otras.

    En esta etapa de lanzamiento se ofrecerá la posibilidad de acceder, sin costo, a todas las funcionalidades de la versión Premium (posibilidad de elegir cualquier canción, crear playlist ilimitadas, opción de reproducción sin conexión, sin publicidad invasiva, etc.) para la reproducción de hasta 50 canciones mensuales. 

    Para acceder a reproducciones ilimitadas, los usuarios podrán suscribirse por $4.17 dólares americanos mensuales y suscripción anual por $41,17 dólares americanos (Con 2 meses gratis). Además, los usuarios tienen la opción de realizar aportes voluntarios para la mantención, crecimiento y difusión de la plataforma.

    Esta aplicación móvil tuvo una etapa de desarrollo de 5 años y contó con el apoyo de entidades estatales como Corfo, Innova, Chilecreativo, ProChile, gremiales como IMICHILE, y la marca sectorial para la exportación de la música chilena: Chilemúsica, además de todos los artistas y sellos participantes.

    Desde Chilemúsica, marca sectorial que promueve la industria musical en el extranjero, su director Oliver Knust, resalta el valor del cruce entre las empresas de desarrollo tecnológico y el carácter patrimonial de esta app “además de ordenar y darle un relato a la música chilena a través de una plataforma con sus géneros, historias, sonidos particulares por región y especificaciones propias de nuestro país que servirán para dar a conocer nuestra cultura musical en otras audiencias”.

    Los invitamos a descargarse la aplicación y disfrutar del catálogo de música chilena más variado en la actualidad.

    Página web: http://app.portaldisc.com

    Descarga para Android: https://bit.ly/3qavWSy

    Descarga para IOS:https://apple.co/303oON8

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.