More

    POST PANDEMIA: ¿QUÉ SECTORES LIDERAN LA INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA PARA SEGURIDAD Y PROCESOS?

    En Latinoamérica, Perú se ubica en el cuarto lugar en su apuesta por innovaciones de video vigilancia para Seguridad Ciudadana/Smart City, Salud, Minería e Industria.

    La crisis sanitaria a nivel mundial, impulsó a los diferentes sectores a adoptar mecanismos que aporten a su seguridad y productividad. Uno de estos es la tecnología.  Según la tercera edición de AI Predictions Report, de PwC, el 90% de los ejecutivos cree que la inteligencia artificial ofrece más oportunidades que riesgos, mientras que cerca de la mitad, espera que esta innovación cambie por completo la dinámica del mercado donde operan.

    De este modo, la industria tecnológica está haciendo sus mayores esfuerzos para encontrar soluciones efectivas, especialmente ante escenarios complejos, como el que se está viviendo a nivel global. Gonzalo Aravena, Director de Proyectos de Hikvision Perú, comenta que en los últimos años se ha marcado una tendencia de crecimiento en inversión en tecnología y que si bien, antes los sistemas de video vigilancia tenían una función de primer nivel. Sin embargo, hoy estas vienen escalando y alcanzando proceso que ayudan a optimizar los recursos de diferentes sectores.

    Sectores que vienen liderando

    Entre los sectores que vienen liderando su apuesta por los avances tecnológicos se encuentra seguridad ciudadana y Smart city, debido al alza del índice de delincuencia en el país y desorden de tránsito vehicular; salud (hospitales), por el aumento de centros de salud y atenciones a raíz de la pandemia; educación, si bien es uno de los sectores más golpeados, el 2022 se presenta como un escenario optimista al proyectarse la inserción de las clases presenciales (Minedu).

    Finalmente, tras el aumento de los costos laborales y una competencia más feroz, es imprescindible que las empresas industriales y mineras, reduzcan los costos al tiempo que mejoran la eficiencia de la operación.

    Ante este escenario, la transformación de digitalización de los sistemas de video vigilancia está enfocados en cuatro componentes críticos: gestión de personal, de vehículos, de bienes y del sitio, lo cual, en busca de gestionar los procesos de manera eficiente y brindar servicios de calidad, respetando los protocolos establecidos.

    Avances en el interior del país

    En el país, la tecnología se viene desarrollando y ha presentado importantes avances, aunque aún tiene un largo camino por recorrer.  En el sur del Perú, las ciudades de Arequipa, Cusco y Tacna, lideran la inversión de tecnologías de video seguridad, esto debido a la demanda creciente de construcción de centros hospitalarios y la operación de los proyectos mineros. Asimismo, este escenario es similar en el norte (Trujillo y Piura) y en la parte central (Ayacucho).

    Avances internacionales

    Gonzalo Aravena precisó que, según el conocimiento y ejecución de proyectos de Hikvision, a nivel de Latinoamérica, Chile es uno de los países que viene marcando la tendencia de implementación de la tecnología de CCTV en los rubros de Salud (hospitales) y Minería e Industria, seguido de Argentina, Colombia y Perú. Mientras que, en Seguridad Ciudadana/Smart City, Colombia lidera su apuesta por estas innovaciones. Posteriormente Chile, Argentina y finalmente Perú.

     Conozca más

    Para obtener más información sobre los temas aquí referidos, o conocer las ideas de Hikvision que las últimas tendencias de seguridad están ofreciendo, visite nuestro sitio del blog de Hikvision en https://www.hikvision.com/en/newsroom/blog/ .

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.