More

    Presentando la computación confidencial

    La Computación Confidencial, les permite a las empresas tener total autoridad y privacidad sobre su computación, código y datos, incluso cuando se ejecuta en la nube. Por ejemplo: piense en la computación confidencial como una oficina en un edificio de oficinas. Cada oficina es un lugar privado y seguro donde se puede tener una reunión.

    Aunque existan varias oficinas en ese edificio también, puede cerrar su puerta con llave y tener una reunión privada en su oficina sin que nadie tenga acceso a sus discusiones, incluso aunque estén en el mismo edificio. Los propietarios del edificio y los inquilinos de otras oficinas no saben lo que está pasando dicha oficina.

    La computación confidencial permite a un inquilino de un entorno informático, al igual que un trabajador en una oficina privada, mantener la plena privacidad y la autoridad sobre sus cargas de trabajo a pesar de no tener ninguna autoridad sobre la infraestructura en la que se aloja la carga de trabajo. Eso significa que ni siquiera el proveedor de la nube puede acceder a los datos.

    Como el primer proveedor de nube que presenta la computación confidencial lista para producción, IBM tiene experiencia en ayudarle a clientes a implementarla junto con sus soluciones cloud. De hecho, la computación confidencial forma parte de IBM Cloud for Financial Services, utilizado por los principales bancos del mundo.

    A medida que la pandemia de COVID-19 ha acelerado la transformación digital en Perú y Latinoamérica en general, la computación confidencial está emergiendo como prerrequisito de la próxima fase de la transformación digital. 

    A continuación, compartimos el video ‘Computación Confidencial: ¿cuál es el gran secreto?’, en el cual se explica qué es la Computación Confidencial y muestra cómo podemos, como consumidores, asegurarnos quién puede acceder a nuestros datos, especialmente en este momento en el que estamos haciendo la mayor parte de nuestras interacciones diarias (comercio, comunicación, aprendizaje y trabajo) en línea. 

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.