Presentando la computación confidencial

¡Comparte!

La Computación Confidencial, les permite a las empresas tener total autoridad y privacidad sobre su computación, código y datos, incluso cuando se ejecuta en la nube. Por ejemplo: piense en la computación confidencial como una oficina en un edificio de oficinas. Cada oficina es un lugar privado y seguro donde se puede tener una reunión.

Aunque existan varias oficinas en ese edificio también, puede cerrar su puerta con llave y tener una reunión privada en su oficina sin que nadie tenga acceso a sus discusiones, incluso aunque estén en el mismo edificio. Los propietarios del edificio y los inquilinos de otras oficinas no saben lo que está pasando dicha oficina.

La computación confidencial permite a un inquilino de un entorno informático, al igual que un trabajador en una oficina privada, mantener la plena privacidad y la autoridad sobre sus cargas de trabajo a pesar de no tener ninguna autoridad sobre la infraestructura en la que se aloja la carga de trabajo. Eso significa que ni siquiera el proveedor de la nube puede acceder a los datos.

Como el primer proveedor de nube que presenta la computación confidencial lista para producción, IBM tiene experiencia en ayudarle a clientes a implementarla junto con sus soluciones cloud. De hecho, la computación confidencial forma parte de IBM Cloud for Financial Services, utilizado por los principales bancos del mundo.

A medida que la pandemia de COVID-19 ha acelerado la transformación digital en Perú y Latinoamérica en general, la computación confidencial está emergiendo como prerrequisito de la próxima fase de la transformación digital. 

A continuación, compartimos el video ‘Computación Confidencial: ¿cuál es el gran secreto?’, en el cual se explica qué es la Computación Confidencial y muestra cómo podemos, como consumidores, asegurarnos quién puede acceder a nuestros datos, especialmente en este momento en el que estamos haciendo la mayor parte de nuestras interacciones diarias (comercio, comunicación, aprendizaje y trabajo) en línea. 

Artículos relacionados

Galaxy Unpacked en agosto de 2022: descubre cómo verlo en vivo

El Galaxy Unpacked será el próximo miércoles 10 de...

OPPO Reno7 llega al Perú con su poderosa cámara microscópica

OPPO incorpora las últimas novedades en cámara incluyendo la...

LG SE ASOCIA CON GOOGLE PARA OFRECER TRES MESES DE STADIA PRO CON TELEVISORES LG

Más de 50 títulos disponibles para jugar al instante para...

Llegaron las placas de video AMD Radeon de ASRock

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció...

CONOCE CÓMO GANARTE UN VIAJE A COREA DEL SUR CON LG PERÚ

El ganador podrá vivir la experiencia cultural coreana con...